Crear anuncios de vídeo en Facebook a través de imágenes

video ads facebookEl formato de vídeo es considerado el formato que presenta un mejor rendimiento dentro del mundo publicitario y es por ello por lo que, cada vez más, los anunciantes destinan un mayor porcentaje de su presupuesto publicitario en su creación y difusión. Sin embargo, la producción de un vídeo publicitario de calidad supone una ardua tarea para la cual es necesario destinar una gran cantidad de recursos, tanto a nivel de tiempo como presupuestario. Como consecuencia, muchas empresas no pueden disfrutar de los grandes beneficios que aporta este formato.

A la hora de elegir los canales en los cuales va a ser implementada una estrategia de marketing digital, la red social Facebook continúa siendo una de las favoritas entre los anunciantes para publicitar sus productos o servicios y para aumentar la notoriedad de su imagen de marca.

Cierto es que, tras los diversos escándalos acontecidos en el último año que dañaron la reputación de esta red social, la plataforma publicitaria de Facebook ha sufrido un deterioro en lo que se refiere a confianza por parte de los usuarios y los anunciantes. De todas maneras, continúa siendo una de las redes sociales favoritas entre usuarios y anunciantes debido a las funcionalidades que ofrece, a los buenos resultados que se pueden llegar a alcanzar y a su gran potencial de crecimiento.

Teniendo en cuenta el informe de PPC Benchmark de AdStage’ del segundo trimestre de 2018, el CPC, o coste por click, en una campaña de Facebook oscila los 0,43$ y presenta un CTR del 2,24%. Estos datos son muy atractivos para los anunciantes y por eso Facebook es una de las plataformas más exitosas a la hora de hacer campañas publicitarias, tanto para conseguir cumplir objetivos de tráfico, alcance, lead, conversiones, etc.

Una de las novedades de esta plataforma publicitaria es la posibilidad de crear anuncios de vídeo por medio de imágenes. Esta nueva funcionalidad permite a los anunciantes ofrecer contenido mucho más interesante a los usuarios sin necesidad de invertir una gran parte de su presupuesto publicitario y de su tiempo en la producción de un vídeo de calidad.

Como se ha adelantado al inicio de este artículo, esta novedad va a resultar una gran ventaja para muchos anunciantes que no disponen de los recursos necesarios para la producción de un vídeo y que se estaban perdiendo la oportunidad de impactar a su público objetivo con el formato publicitario que presenta, por lo general, un mejor rendimiento y aceptación por parte de los usuarios de esta plataforma.

En los últimos años, el vídeo se ha posicionado como el formato favorito de los usuarios para consumir contenido, sobre todo en los dispositivos móviles. La posibilidad de contar una historia que suscite interés al usuario es realmente importante para aumentar el engagement de los usuarios con dicho contenido. La tendencia actual es que el consumo de vídeo en móvil vaya aumentando con los años y por eso las marcas han de adaptarse a ello e incluir este formato a sus campañas publicitarias. Y Facebook se lo pone fácil.

¿Cómo crear un vídeo a través de Facebook?

Facebook pone a disposición de los anunciantes “Create to Convert”, una herramienta capaz de crear vídeos atractivos para los usuarios mediante el uso de imágenes. De esta manera, esta herramienta permite convertir imágenes y texto en vídeos compatibles y adaptados al “feed” de Facabook y las “stories” de Facebook e Instagram.

Create to Convert da la posibilidad a los anunciantes de escoger entre cuatro maneras de crear sus vídeos:

  • Basic Motion: Consiste en animar una imagen añadiendo uno o dos elementos de movimiento y un “call to action” (CTA) al final del vídeo para generar el resultado comercial deseado. El anuncio se enfocará en un producto clave para generar interés y conseguir conversiones.
  • Brand in Motion: Da vida a los elementos de una marca con el fin de promover la notoriedad de marca y, como broche final, incluye un “call to action” para incitar al usuario a que haga una acción concreta.
  • Benefit in Motion: Da vida y movimiento a los beneficios que se quieren resaltar de la marca o de un producto concreto, tales como descuentos, ofertas especiales o un servicio exclusivo que ofrece. En este caso es muy importante incluir un CTA que lleve a la acción al usuario. Esta modalidad está pensada para campañas cuyo objetivo final es la conversión, ya sea venta o registro.
  • Demo in Motion: Se trata de un vídeo tutorial en el cual se demuestra cómo es el funcionamiento de un producto, una app o un servicio. Además, para la finalización del vídeo se incluye un CTA, con el fin de incitar al usuario a conocer con más detalle el funcionamiento de lo anunciado.

Este nuevo servicio ofertado por Facebook todavía es muy reciente como para sacar conclusiones acerca de su rendimiento. Sin embargo, teniendo en cuenta los testimonios de algunos anunciantes que ya han puesto en práctica esta herramienta, los resultados son bastante buenos, tanto a nivel de engagement con la publicación como en la consecución de conversiones. Según Facebook, el 69% de las marcas que han utilizado este nuevo servicio, han conseguido mejorar la tasa de conversión a un precio menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *