User Generated Content, consigue embajadores de tu marca

User Generated Content, consigue embajadores de tu marca

Internet ha cambiado la forma en que interactúan las marcas y los consumidores. Ahora los usuarios pueden compartir sus opiniones, fotos o vídeos sobre los productos o servicios de una empresa y llegar a una audiencia relevante para el negocio. Por eso es importante cuidar y promover el User Generated Content, consigue embajadores de tu marca. A continuación explicamos cómo te puede ayudar esta estrategia a aumentar tus ventas y a mejorar tu reconocimiento de marca.

¿Qué es exactamente el User Generated Content?

Básicamente, el User Generated Content es cualquier contenido creado por los consumidores o seguidores de una marca de forma gratuita. Estos contenidos pueden ser desde un vídeo de Youtube en el que se analiza un producto, una foto de Instagram en la que se menciona a una marca o una reseña en Google. Actualmente, este tipo de publicaciones juegan un papel fundamental en el proceso de conversión, ya que los usuarios cada vez tienen más en cuenta la opinión de otros consumidores a la hora de decidir si van a efectuar una compra.

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Existen determinadas redes sociales que son más propicias para desarrollar una estrategia de User Generated Content, como Instagram y TikTok. Si quieres saber más sobre las opciones publicitarias de estas plataformas puedes leer este artículo sobre los distintos formatos publicitarios de Instagram o este otro sobre los anuncios en TikTok.

Los 5 beneficios del User Generated Content

Estos son 5 beneficios de complementar una estrategia de marketing de contenidos con User Generated Content:

  1. Los comentarios y las opiniones de otros consumidores son más relevantes para los usuarios que las propias comunicaciones o anuncios de la empresa. Si consigues que se hable bien de tu negocio, aumentarás las ventas.
  2. Se genera una conexión entre los usuarios, dando lugar a una comunidad en torno a nuestra marca.
  3. El User Generated Content no requiere de una inversión económica ni de excesivo tiempo, ya que son los propios consumidores los encargados de crear el contenido. Sin embargo, sí que será necesaria una estrategia y una planificación de cómo incentivar el User Generated Content.
  4. Al compartir contenido creado por los usuarios, se les hace partícipes de la estrategia de marketing de la empresa. se potencia el engagement y se fidelizan clientes. 
  5. Cuando se produce correctamente, el User Generated Content consigue embajadores de tu marca. De esta forma, se logra un tipo de publicidad gratuita de enorme efectividad.

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¿Cómo puedo aumentar el volumen del User Generated Content de mi empresa?

Para incorporar el User Generated Content a nuestra estrategia de marketing de contenidos, hace falta incentivarlo. Estas son algunas de las formas con las que puedes conseguir que los usuarios creen contenido sobre tu marca:

  • Celebra concursos en redes sociales en los que tus seguidores tengan que publicar fotos, vídeos o textos sobre tus productos.
  • Comenta o comparte las publicaciones en redes sociales en las que tus seguidores te mencionen o hagan referencia a tu marca. 
  • Invita a que los usuarios publiquen fotos o vídeos cuando se encuentren en tus instalaciones.
  • Fomenta que compartan su experiencia con tu marca en redes sociales. Esto se puede hacer, por ejemplo, mediante la creación de un hashtag propio.

El Social Listening, la herramienta definitiva

Si quieres aumentar y mejorar el User Generated Content de tu empresa, una gran opción es emplear el Social Listening. Mediante esta tecnología podrás conocer no solo lo que se dice de tu marca, sino también de la competencia, hacer seguimiento de hashtags, identificar a influencers relevantes para tus productos o mejorar la atención al cliente.

A través del Social Listening se puede analizar el User Generated Content creado por los usuarios, ver qué acciones han generado un mayor engagement, qué tipos de contenidos crean los usuarios sobre nuestros competidores… Sin duda el Social Listening es una herramienta de enorme valor a la hora de conseguir User Generated Content positivo y en Mediacore Solutions somos expertos en su utilización. Si quieres dar un paso más en tu estrategia digital, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

Conclusión

Como hemos visto en este artículo, los beneficios del User Generated Content son numerosos. Sin embargo, conseguir ese engagement y esa creación de contenido por parte de los usuarios no siempre es sencillo y para ello debemos ser creativos y originales. El esfuerzo merecerá la pena. Convertir a los clientes en embajadores de tu marca es una recompensa de enorme valor.

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