Un documental para explicar el algoritmo de Google

Un documental para explicar el algoritmo de Google

No hay semana sin noticia sobre el gigante Google, ya lo anunciábamos el martes pasado en Mediacore Solutions. Rara es la jornada de siete días en la que la famosa compañía no haga aparición entre los grandes titulares a tener en cuenta. Eso sí, esta semana no traemos nada que tenga que ver con un cambio en sus diferentes plataformas, un anuncio de vital relevancia o una nueva mejora a seguir para el próximo año. Nada que ver. Hoy os traemos la pieza llamada “Trillions of Questions, No Easy Answers: A (home) movie about how Google Search works”. Un documental para explicar el algoritmo de Google que la propia compañía acaba de compartir en su canal oficial de Youtube. ¡Sigue leyendo que en Mediacore Solutions te contamos todo acerca de esta curiosa producción!

58 minutos sobre cómo funciona el buscador de Google

No, no te hagas el loco o loca. Sabemos perfectamente que somos muchísimos los que alguna vez nos hemos preguntado “cómo funcionará el buscador de Google”. Y lo sabemos a ciencia cierta, ya que prueba de ello es que la mismísima compañía se haya lanzado a explicarlo de forma totalmente gratuita en un formato documental de 58 minutos de duración.

Como ya avanzábamos al inicio, la película documental se titula “Trillions of Questions, No Easy Answers: A (home) movie about how Google Search works” (aka Trillones de preguntas si respuestas fáciles: Una película (casera) sobre cómo funciona el buscador de Google). Lo cual ya vaticina que, por un lado, el funcionamiento de tan famoso buscador no es desde luego lo que se entiende como fácil. A la vez que nos avisa de que, por otro lado y eso si, el visionado de este documental tampoco nos garantiza que nos vaya a quedar realmente claro una vez terminemos de verlo.

Una oportunidad única y gratuita disponible en Youtube

Cómo no podía ser de otro modo, y como también comentábamos al comenzar este artículo; la compañía Google he elegido Youtube como plataforma donde subir y compartir de manera totalmente gratuita su documental.

Un documental para explicar el algoritmo de Google de 58 minutos que comienza en un sótano repleto de cajas y cajas con imágenes antiguas, pasando por entrevistas realizadas el pasado año 2019, hasta viajar a uno de sus muchos centros de datos. Todo un viaje desde sus inicios en aquella pequeña oficina conocida por todos en Palo Alto, hasta convertirse en el gigante de Internet que es a día de hoy. Es decir: una oportunidad única para adentrarnos y conocer los muchos retos que sus ingenieros han ido sorteando a lo largo de los años: desde clasificaciones, spam, calificadores de calidad, información errónea; y muchísimo más.

Si bien avisamos que la única “pega” es que este documental únicamente se encuentra disponible en inglés; os animamos con creces a su visionado tanto si domináis la lengua anglosajona como si no. Ya que a lo largo de toda su duración, además de conocer un poco más su funcionamiento y metodología; también podremos entender aspectos tales como la aparición de ciertos resultados y por qué algunos van antes; las funciones de autocompletado, o la indexación.

Leave a Reply