TrueView for Shopping, convertir en tus campañas de Youtube

trueview for shopping

Youtube, la plataforma líder de vídeo online pone a disposición de las marcas su nuevo producto TrueView for Shopping para las campañas de Google Ads. Esta nueva funcionalidad permitirá a los anunciantes alcanzar sus objetivos de conversión por medio del formato de vídeo.

Youtube es considerada la plataforma de vídeo online más poderosa en España ya que alberga millones de usuarios y ofrece una amplia cantidad de contenido de distintas categorías o temáticas. Tal es el éxito de YouTube como plataforma de contenido de vídeo que es considerado el mayor rival de la televisión convencional. Esto es debido a que Youtube ofrece una gran libertad para el usuario a la hora de escoger el contenido.

La forma de consumir contenido por parte de los usuarios ha cambiado mucho en los últimos años con la proliferación de Internet y es por ello por lo que numerosos anunciantes han decidido invertir gran parte de su presupuesto publicitario en plataformas de vídeo online como YouTube.

Las campañas que se realizan en esta plataforma están generalmente orientadas a branding y a la consecución de tráfico a la web. Sin embargo, este tipo de campañas no están diseñadas para cumplir objetivos como la consecución de leads o conversiones.

Ante este claro “hándicap” que presenta la plataforma para los anunciantes que desean vender sus productos o contratar sus servicios, Youtube ha puesto en marcha una nueva iniciativa que permitirá a las marcas llevar sus anuncios de Shopping tanto a su propio canal de Youtube como a otros vídeos de la plataforma. Esta nueva herramienta se llama TrueView for Shopping.

De esta manera, las marcas podrán disfrutar de esta nueva oportunidad que les permite crear campañas de vídeo en Google Ads orientadas a objetivos de ventas, por medio de la inserción de sus productos en vídeos que sean relevantes para su negocio.

TrueView for Shopping, ¿cómo funciona?

TrueView for Shopping ha revolucionado la manera en la que los anunciantes anteriormente planteaban la estrategia de aquellas campañas cuyos anuncios se mostraban en la plataforma de Youtube.

Estas campañas aportan un alto grado de interactividad a los anuncios de vídeo. Es decir, ayudan a conectar a los usuarios de manera directa con los productos que ofrece la marca en cuestión, proporcionando información relevante y, de tal manera, potencian y facilitan la compra de los productos que ven en pantalla.

Para poder crear estas campañas, el anunciante ha de contar con un feed de productos asociado a Google Ads, ya que para la elaboración de los anuncios se utilizarán los datos de productos del Merchant Center. Esto va a permitir que se generen tarjetas de Shopping para los anuncios de vídeo, pudiéndose mostrar hasta 6 tarjetas de Shopping, que se corresponderán con seis productos diferentes, al mismo tiempo. Igual que en las campañas de Shopping, existe la posibilidad de filtrar el inventario y elegir productos específicos para definir aquellos productos que pueden ser mostrados en los anuncios de vídeo.

Cabe destacar que las tarjetas o tags pueden usar la misma tecnología que es usada para el retargeting dinámico. De esta manera, los anunciantes pueden establecer una serie de filtros para que se muestren en sus anuncios los productos más relevantes de su feed. Es decir, los tags de los productos se generan de forma dinámica para cada impresión de anuncio.

Estos anuncios serán mostrados solamente a los usuarios que hagan clic en la etiqueta información que aparece en el margen superior derecho del vídeo. De tal manera, no se generarán impresiones de anuncio cada vez que un usuario vea el vídeo, sino que se mostrará cada vez que ese usuario decida ver tu anuncio. Esto significa que el cobro por cada visualización de anuncio se hará cuando el usuario haga clic en el botón de información y no cada vez que un usuario vea el vídeo.

A pesar de que es demasiado pronto para sacar conclusiones acerca de su rendimiento, debido a su reciente implementación, anteriormente ha existido una versión beta disponible para un grupo selecto de anunciantes y se puede concluir que los beneficios a nivel monetario y de visualizaciones es notable.

Como conclusión, las nuevas campañas de vídeo de Shopping en Google Ads suponen una gran oportunidad para las marcas a la hora de anunciar sus productos e incitar a los usuarios a su compra. Además, el crecimiento de la variedad de tipologías de campañas supone que los anunciantes escojan el objetivo, campaña y subcampaña que mejor se adapten a las necesidades de cada anunciante.

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