Transforma tu evento profesional, hazlo online

Transforma tu evento profesional, hazlo online

Transforma tu evento profesional, hazlo online

Transforma tu evento profesional haciéndolo online. Los eventos empresariales constituyen, desde hace muchos años, un aspecto de gran importancia en el universo profesional. A través de ellos se pueden captar clientes, presentar nuevos productos o servicios o impartir formaciones para profesionales. Normalmente, estos eventos se celebraban de forma física, congregando a una multitud de personas en una única sala o recinto. Sin embargo, la actual crisis del coronavirus ha obligado a un confinamiento mundial nunca antes visto. Gracias a la tecnología puedes transformar tu evento profesional y hacerlo online.

No te precipites, no canceles tu evento antes de tiempo

Muchas empresas que tenían organizados eventos han decidido aplazarlos o cancelarlos. Esta es una decisión que, en ocasiones, es precipitada, ya que actualmente existen medios para transformar un evento presencial en online. La tecnología digital, que ha ido ganando peso en presentaciones y ferias en los últimos años, es ahora una herramienta perfecta para combatir el vacío comunicativo.

Destaca sobre tus competidores manteniendo tu evento de forma online

La mayoría de las empresas están optando por las cancelaciones o los aplazamientos de sus eventos pero tu empresa puede destacar sobre la competencia manteniendo el evento de forma online. Además de los beneficios que reportará la celebración del evento a nivel de captación de clientes o de presencia en el mercado, esto dará una imagen resolutiva y moderna de tu empresa. Ahora, en estos momentos difíciles durante la crisis del coronavirus, existe la oportunidad de dar un impulso a tu marca. Mientras los demás anuncian cancelaciones o aplazamientos, tú puedes comunicar que continúas adelante de forma online.

Mediacore Solutions crea tu evento virtual

¿Tenías organizado un evento presencial y no sabes qué hacer ahora por la crisis del coronavirus? Antes de cancelarlo, continúa leyendo, porque en Mediacore Solutions convertimos tu evento presencial en un evento online. Además, lo hacemos de forma que no se pierdan las características ni la esencia del evento que tenías planeado.

¿Qué es un evento virtual?

El evento virtual de Mediacore Solutions es un servicio de customización online para eventos empresariales que ofrece una experiencia interactiva al usuario en formato streaming. Transformamos así la experiencia ‘face to face’ en una experiencia híbrida o digital. Este servicio es altamente customizado a nuestros clientes, utiliza una visión end to end y se puede combinar con otras herramientas de automatización.

Cómo lo hacemos

Desde Mediacore Solutions ofrecemos alternativas para continuar adelante con tu evento. En base a nuestra experiencia, ayudamos a tu empresa a diseñar la mejor metodología y ofrecemos soporte de marketing y monitorización de social media antes, durante y después del evento. Además, definimos los indicadores claves de rendimiento para que se adapten a tu modelo de crecimiento.

Los 4 elementos de los eventos virtuales

Los eventos virtuales de Mediacore Solutions se basan en 4 elementos fundamentales:

  1. Plataforma de streaming: el streaming es la tecnología que nos permite ver un vídeo sin la necesidad de descargarlo. Además, este soporte nos permite emitir vídeos en directo, algo que puede ser muy útil para tu evento si quieres que se viva a tiempo real y sea lo más parecido posible a un evento presencial.
  2. Desarrollo web: en Mediacore Solutions diseñamos y lanzamos la landing page en la que alojar tu retransmisión en streaming.
  3. Analítica: a través de las distintas herramientas de analítica web, pondremos a disposición del organizador un registro de la cantidad de usuarios que se apuntan al evento y el recuento de los que finalmente participan.
  4. Social listening: mediante las herramientas de social listening, en Mediacore Solutions podemos descubrir si lo que se está diciendo en la red sobre tu evento es positivo o negativo, si hay alguna palabra clave relacionada con tu evento que debas emplear con hashtags para llegar a una mayor audiencia, si hay determinados ‘influencers’ que pueden ser útiles a la hora de dar a conocer tu evento, etc… Esta estrategia es muy práctica para conocer todo el entorno online que puede afectar al desarrollo de tu evento. Una vez que contamos con la información precisa, será el momento de sacarle partido con acciones concretas.

Los eventos virtuales de Mediacore Solutions son interactivos

Los eventos virtuales de Mediacore Solutions no son estáticos. No se trata de emitir videoconferencias en las que uno habla y los demás escuchan. La tecnología nos permite introducir distintos elementos para que la audiencia interactúe, formule preguntas o incluso que los oyentes participen en un concurso. 

  • Chat: la plataforma de streaming permite incluir un chat al que tienen acceso todos los participantes en el evento, tanto los ponentes como la audiencia. Esto simula el ambiente de un salón de actos en el que, en cualquier momento, alguien puede levantar la mano y hacer una pregunta.
  • Televoting: la herramienta de televoting hace posible que los oyentes puedan participar en una encuesta. Esta encuesta puede ser de cualquier índole. De hecho, también se puede utilizar esta plataforma para que los oyentes participen en concursos y así dinamizar todavía más el evento.

El momento de la verdad

La crisis del coronavirus ha puesto a prueba a las empresas. Las organizaciones llevan años hablando de transformación digital y ahora es el momento de poner esa transformación en práctica. Quien no esté adaptado o lo haga mal, lo tendrá muy difícil para sobrevivir al nuevo entorno.

No sabemos exactamente cuánto va a durar este estado de alarma y muchas empresas no se pueden permitir frenar su actividad. Desarrollar tus eventos de forma online puede significar el empujón que necesita tu negocio en este momento tan complicado.

Leave a Reply