[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. TikTok What's Next ¿Cuáles son las principales tendencias? | Mediacore Solutions
TikTok What’s Next ¿Cuáles son las principales tendencias?

TikTok What’s Next ¿Cuáles son las principales tendencias?

Sobre la digitalización forzosa provocada por la crisis sanitaria en la que vivimos envueltos se ha escrito en los últimos (ay dios mío) 12 meses, hasta la saciedad. Y sobre el increíble auge y reinado de la App TikTok, más aún. Precisamente nosotros, visionarios como nadie, te traíamos recientemente en el blog de Mediacore la guía definitiva para tus anuncios de vídeo en TikTok. Te contábamos el salto de la aplicación de moda a la smart TV; e incluso nuestro mismísimo CEO se hacía eco de su triunfo. ¿De qué venimos hoy a hablar entonces? ¿Es que le queda algo por contar, por conseguir a la ya gigantesca compañía? La respuesta es, evidentemente, sí. No obstante, hoy -más que logros o novedades- queremos traerte el bautizado por ellos mismos TikTok What’s Next: un estudio sobre las principales categorías de contenido y tendencias globales en TikTok. ¡Comenzamos!

2020: éxito fulminante y temas nunca vistos

El pasado año 2020 quedará bien guardado en la memoria de todos. Entre todos los hechos y verdades ineludibles se encuentra asumir los cambios producidos en los intereses y el comportamiento de los consumidores. Cambios que, si bien tal vez sea pronto y arriesgado asumir como permanentes dada la mutabilidad del panorama; si podemos afirmar que muy probablemente se quedarán con nosotros en el futuro previsible. Que el cielo es azul y el mundo vive en un sempiterno bloqueo se ha visto traducido digitalmente: millones de personas, de todas las edades y países, recurren a TikTok para crear, descubrir y conectarse sobre un sinfín de temas.

¿Qué es lo más importante para las marcas a tener cuenta aquí? Efectivamente comprender y observar con detenimiento cuáles son los temas más recurridos para por el público masivo. Esto no solo proporciona información sobre cuándo y dónde pueden surgir nuevas tendencias, sino que también les permite mantenerse conectados con los consumidores y desempeñar un papel significativo en sus vidas.

Y es que teniendo en cuenta el reporte de tendencias publicado por la compañía; y el desempeño de TikTok en 19 mercados globales, una cosa está clara: en 2020, la comunidad de TikTok consumió y creó contenido sobre una variedad de temas nunca vistos anteriormente. Temas y contenidos que abarcan desde la propia comedia, pasando por la cocina y los videojuegos; y llegando hasta nuestras queridas mascotas.

Imagen
Fuente: TikTok

La compañía, tomando como base el desempeño de prácticamente todo un año, se ha encargado de identificar aquellas categorías de contenido o tendencias que crecieron más; así como las que se mantuvieron entre las más populares en TikTok en 2020. Destacar, y a la vez no, las categorías Home&Garding y Cooking, reinas de todo un señor confinamiento domiciliario.

2021: seguir creciendo y temas nuevos

Los eventos históricos producidos en el año 2020 han definido gran parte de nuestra vida cotidiana. La influencia global producida por la crisis sanitaria ha provocado nuevos modelos sociales y laborales, y a su vez esto se ha visto reflejado en el contenido difundido. Con prácticamente la totalidad de la población resguardada en casa, todos fuimos testigos del impulso llevado a cabo en diversos contenidos: el contenido top de los tops: la cocina (never forget las miles de stories de tus nuevos amigos expertos panaderos); o el deseo de conectarse con la naturaleza (desde lejos) provocando el crecimiento masivo en categorías como Ganadería y Aves, Camping y Naturaleza.

¿Y qué decir de la cultura? Las películas y las series televisión  fueron claves en nuestra supervivencia diaria; al igual que los videojuegos nos ayudaron a superar el aburrimiento del encierro. No obstante, había también espacio para quienes más que nunca necesitaban estar al tanto de todo lo que iba sucediendo en el mundo; llevando a cabo un crecimiento masivo del contenido relacionado con Noticias y eventos.

Es importante señalar también que, si bien el contenido de TikTok viaja libremente entre países y regiones, si es posible identificar matices regionales en cada uno de los 19 informes de países. En palabras de la propia compañía: “En lo que respecta al voyerismo culinario, Corea se llevó la palma, mientras que en Tailandia nuestra comunidad abrazó el intercambio de recetas y la revisión de ingredientes. Y cuando los japoneses TikTokers redescubrieron su amor por el anime, los egipcios se regocijaron al escuchar las canciones olvidadas de su infancia.”

Para dejar todo esto registrado, TikTok se ha encargado de publicar 19 informes (incluido nuestro país) con toda esta información que detallamos y muchísimo más. No obstante, nos preguntamos ¿y el futuro? La compañía de la App de contenido reina lo tiene claro: “Estas categorías continuarán dando forma a la plataforma en 2021, pero al mismo tiempo, esperamos que la comunidad de TikTok presente muchas más tendencias y temas nuevos. Siempre lo hacen.”

Leave a Reply