TikTok prepara su propia herramienta de realidad aumentada

TikTok prepara su propia herramienta de realidad aumentada

La compañía TikTok, reina indiscutible de estos dos años 2020 y 2021, continua ampliando sus horizontes y buscando la manera insaciable de seguir brindando nuestras herramientas a sus usuarios. Los desarrolladores y creadores de contenidos están de enhorabuena: la red social confirma estar trabajando en la creación de su propia plataforma para desarrollar experiencias con realidad aumentada. Así lo señala TechCrunch, portal especializado en iniciativas empresariales: TikTok prepara su propia herramienta de realidad aumentada y un nuevo proyecto llamado TikTok Effect Studio, un conjunto de herramientas que se encuentra actualmente en beta privada. ¡Te lo contamos!

TikTok se suma al campo de la experimentación con realidad aumentada

El lanzamiento de este TikTok Effect Studio se conocía extraoficialmente a través del consultor Matt Navarra, a mediados del pasado mes de agosto. Sin embargo, ahora la popular app de vídeos ha confirmado su existencia con el lanzamiento de la web Effect House. Una inciativa eso sí, y que en el informe de TechCrunch aclaran, todavía se encuentra en una etapa muy temprana.

No obstante estamos seguros de que no habrá que esperar mucho para que este proyecto se materialice. Y es que hay que que tener en cuenta que, en los últimos meses, TikTok ha dado un salto interesante en la incorporación de diferentes herramientas y tecnologías. La app más descargada del mundo ha lanzado recientemente una nueva característica llamada Jump, que facilita la integración con plataformas de terceros. Además, ha lanzado kits de desarrollo para nuevas herramientas de autenticación, y para simplificar el uso de música y sonidos en publicaciones. Y como si esto fuese poco, también estaría trabajando sobre la posibilidad de ampliar su presencia en el comercio electrónico con compras dentro de la aplicación.

Un catálogo propio de herramientas de Realidad Aumentada

Como decíamos, esta nueva herramienta de TikTok (y todas las que en un futuro formarán parte de TikTok Effect Studio) se encuentra en estado beta privada, de modo que todos quienes deseen ser parte de la misma deberán aplicar a través de un formulario, donde deben incluir su nivel de experiencia en el trabajo con realidad aumentada, entre otros datos. El objetivo de TikTok no es otro que construir su propio catálogo de efectos basados en esta puntera tecnología.

Un paso lógico dentro del camino recorrido hasta ahora por la plataforma, si tenemos en cuenta que ésta se encuentra también dando el salto a las historias. En principio, la beta privada de Effect Studio se encuentra disponible en Estados Unidos y un puñado de otros países. Aunque desde la red social aún no han mencionado cuándo estaría disponible en otros mercados; ni tampoco si existe una fecha tentativa para su lanzamiento estable.

¿Comienza la era de la RA?

No es la única noticia en cuanto a realidad aumentada se refiere que ha llegado a los titulares en las últimas semanas. Uno de las más sonadas de este mes recaía en las últimas declaraciones del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su enfoque hacia la modernización de los mundos virtuales. Llegando a manifestar su deseo de cambiar el enfoque de la compañía pasando por dejar de ser una red social para convertirse en un ‘metaverso’.

Facebook, además, anunciaba estas últimas semana su reciente acuerdo con Ray-Ban para crear las llamadas Ray-Ban Stories. Las primeras “gafas inteligentes” de la compañía que incluirán la posibilidad de conectarse con el teléfono móvil, junto con dos cámaras integradas; pero que no tendrán (al menos por lo pronto) funciones de realidad aumentada.

 

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