TikTok imparable: la App llega a la Smart TV

TikTok imparable: la App llega a la Smart TV

Recuperamos por un instante la tónica no navideña en Mediacore Solutions y lo hacemos volviendo a lo más comentado en redes sociales de la última semana. Hoy nos ocupa la que ha sido sin duda alguna la app reina del 2020. Nos referimos obviamente a la red social TikTok, quien este año, como ya hablábamos anteriormente en el blog de Mediacore, ha batido a la compañía Google como la app más descargada del 2020. Tanto es así, que la red social desarrollada por Byte Dance no para de crecer y por eso hoy te hablamos de una TikTok imparable: la App llega a la Smart TV.

Lo que lees: la red social dejará de estar disponible únicamente para móviles y se traslada también a la televisión inteligente gracias a un acuerdo llegado con la compañía Samsung. Ponte cómodo, coge el mando a distancia y sigue leyendo que ¡te lo contamos todo!

Una app preinstalada en las Smart TVs

Como ya comentábamos, el éxito de TikTok ha sido en este 2020 arrollador. En Mediacore ya lo avanzábamos: una media de 43 minutos diarios en la aplicación y conexiones de alrededor de unas 7 veces al día avalan el uso de la red social únicamente en nuestro país, lo que supone también una interesantísima opción para aquellas empresas que quieren anunciarse en TikTok. La penetración ha sido tal que en redacción no nos extraña nada que desde la compañía Byte Dance hayan decidido ir más allá.

TikTok ya no solo se podrá utilizar en dispositivos móviles, sino que podrá verse también en la pequeña pantalla. Los responsables de la app han llegado a un acuerdo con Samsung a través del cual de ahora en adelante TikTok se preinstalará en las Smart TVs del fabricante. Y no solo eso, sino que cualquier usuario de Samsung que ya contara previamente con una Smart TV perteneciente a 2018 o posterior podrá instalar la aplicación a través de la Store.

Contenido vertical o “Me gusta” en televisión

La novedad supone la primera vez que este tipo de contenido pueda verse de forma nativa en la televisión. Los usuarios de la red social podrán, además, no solo ver los vídeos de TikTok en la televisión, sino también disfrutar de funciones como visualizar los contenidos de manera vertical, o incluso será posible marcar dichos contenidos con el clásico “Me gusta”.

La opción llegará en primer lugar al Reino Unido y a partir de ahora los usuarios podrán encontrarla en la tienda oficial de la plataforma de Samsung. Eso sí, aunque hayamos adelantado que la opción de descarga estará disponible en modelos de 2018 o posteriores, habrá que esperar al año 2021 para encontrarla en Samsung The Sero.

Pese a que no hay datos que indiquen que TikTok vaya a estar disponible de forma nativa en otros países o a través de aplicaciones en otras plataformas de Smart TVs aparte de la de Samsung, si podemos confirmar que, además de esta novedad, desde la app sus responsables señalan que se está barajando la posibilidad de alargar la duración de los vídeos de los 60 a los 180 segundos para acercarse más al modelo ya planteado y asentado por Youtube para las Smart TVs.

Leave a Reply