[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Spotify lanza Spotify HiFi y busca mejorar la calidad de audio | Mediacore Solutions
Spotify lanza Spotify HiFi y busca mejorar la calidad de audio

Spotify lanza Spotify HiFi y busca mejorar la calidad de audio

No vamos a mentiros, esta noticia nos viene como anillo al dedo. Y es que la semana pasada anunciábamos nueva sección en nuestro blog en la que la plataforma musical es la gran protagonista. Habiendo hecho la pertinente promoción (culpables, sí) vamos a lo que hoy nos interesa. Y es que Spotify acaba de anunciar el lanzamiento de Spotify HiFi, una nueva opción en la que la compañía busca, sobre todo, mejorar la calidad de audio. Este lanzamiento surge tras las quejas de muchos usuarios que solicitaban a Spotify una opción que igualara a la plataforma con competidoras como Tidal y Amazon Music HD. Parece ser que la compañía no ha hecho oídos sordos y se lanza de pleno a eliminar la pérdida de audio.

Calidad de CD y sin pérdidas para tu dispositivo

Tal como adelantábamos, Spotify HiFi nace como la opción definitiva para ofrecer a los oyentes música en formato de audio con calidad de CD y sin pérdidas en los diferentes dispositivos. Es decir, con esta mejora los oyentes tendrán la opción de experimentar más profundidad y claridad a la hora de disfrutar de sus grupos de música favoritos. Esta mejora nace como resultado de diversas pruebas realizadas por parte de la plataforma en audio de alta fidelidad, y que por el momento, anuncian llega hasta 320kbps.

Desde la plataforma también anuncian estar poniendo especial hincapié en la ubicuidad como el núcleo de todo lo que hacen en Spotify; y señalan estar trabajando “con algunos de los fabricantes de altavoces más grandes del mundo para que Spotify HiFi sea accesible para tantos fanáticos como sea posible a través de Spotify Connect“; según las palabras de la propia compañía.

Esta mejora nace para batir a competidores como Amazon Music HD (lanzado en formato premium en 2019 dentro servicio Amazon Music Unlimited) o Tidal. Este último nacido como producto abiertamente exclusivo, pero cuya modalidad ‘Hi-Fi’ premium consigue un audio de unos espectaculares 96 kHz / 24 bit.

Batman, Bruce Springteen, Barack Obama y mucho podcast

La plataforma ha recibido en su lanzamiento el apoyo de personalidades como Billie Eilish, Justin Bieber, Bruce Springteen o Barack Obama. En la presentación de esta mejora, la cantante estadounidense declara escuchar la música a todo volumen y de cómo ella y su productor Finneas producen sus temas en alta fidelidad y con múltiples detalles en mente; detalles con los que a partir de ahora trabajará Spotify HiFi.

Spotify anuncia también estar trabajando con ahínco en la producción de diversos podcasts. Entre ellos destacan el protagonizado por Batman, ‘Batman Unburied’ (dentro del acuerdo al que han llegado Warner y Spotify de llevar a cabo 9 podcasts con personajes como Catwoman, Wonder Woman, Superman y Lois Lane, entre otros.); el creado por los hermanos Russo, responsables de ‘Infinity War’ y ‘Endgame’ para Marvel; o el programa presentado por Bruce Springteen y Barack Obama: ‘Renegades: Born in the USA’, un programa ya disponible que explora aspectos de lo que supone vivir el día a día en Estados Unidos.

Spotify lanza Spotify HiFi y busca mejorar la calidad de audio aún, eso sí, sin fecha de estreno exacta. La compañía tampoco ha especificado datos técnicos sobre hasta dónde llegará esa mejora en la calidad de audio; pero si anuncia que la primera fase de prueba llegará únicamente a unas zonas concretas del mundo.

Leave a Reply