Shoppings in Reels: la nueva función de Instagram

Shoppings in Reels: la nueva función de Instagram

El año 2020 está ya, sí que sí, irremediablemente llegando a su fin. Ello no impide, sin embargo, que las redes sociales no continúen con la dinámica llevada a cabo hasta ahora y los cambios en las distintas plataformas siguen llegando. Durante todo el año 2020 hemos sido testigos del auge de TikTok, de la aparición de las stories en LinkedIn, o el nacimiento de Instagram Guides, entre otras. Precisamente hoy queremos hablar una vez más de esta última plataforma y lo hacemos recuperando Instagram Reels. Si bien recientemente nos hacíamos eco de la aparición de las pestañas Reels y Shop, hoy te hablamos de la hibridación de ambos formatos: Nace Shoppings in Reels, la nueva función de Instagram para compras. Sigue leyendo que, como siempre, te lo contamos todo en Mediacore.

Instagram decidida a ofrecer competencia

La aparición de Reels no fue ni muchísimo menos, casualidad. Instagram decidía incluir esta nueva opción de creación de contenido ante la imparable penetración del coloso chino de las redes sociales TikTok. No obstante, la compañía parece decidida a seguir ofreciendo competencia; y es por ello que se encuentra en una continua actualización de su diseño y formato.

La última de estas actualizaciones se produce con la aparición de Shopping in Reels, una nueva característica anunciada previamente el pasado mes de octubre por parte de la red social. Instagram presenta esta nueva opción como un conjunto de actualizaciones pensadas para mejorar la forma en la que visualizamos el contenido perteneciente a compras dentro de la plataforma.

El objetivo de Shopping In Reels no es otro que ofrecer la posibilidad, tanto a creadores como empresas, de etiquetar sus productos al momento dentro del contenido compartido en Reels. De manera que es posible encontrar ya diversos Reels que incluyen contenido de compras que hacen referencia a moda, maquillaje, cuidado de la piel, etc. Reels ofrece un formato muy interesante para anunciarse en Instagram.

Nace Shoppings in Reels: la nueva función de Instagram para compras
Fuente: Instagram.

Cómo será comprar desde Reels

Los usuarios que accedan a Shopping in Reels y se encuentren atraídos por la variedad de productos mostrados; tendrán la opción de poder comprarlos, guardarlos o incluso obtener más detalles sobre estos gracias al botón Ver productos. En cuanto a lo que se refiere a los creadores y las empresas, estos tendrán la opción de disponer de una etiqueta llamada Contenido de marca que podrán añadir a sus carretes. De esta forma los creadores dejarán claro desde un principio que su reel cuenta con el apoyo de determinadas marcas para la promoción de sus productos; sirviendo así como una forma de promoción pagada.

Desde Instagram aseguran que con Shopping In Reels las compras que se realicen a través de esta nueva opción tendrán una mejor notoriedad de la que tenían antes. Y es que esta nueva función aparece justo en el momento en el que las compras basadas en video están notando una importante subida entre los usuarios de la plataforma. Instagram se reafirma así con esta nueva opción aún más en su objetivo de convertirse en referente, no solo de contenido de video, sino también dentro de las compras online.

Leave a Reply