Rich snippets: capta la atención de los usuarios y mejora el SEO

Rich snippets: capta la atención de los usuarios y mejora el SEO

¿Te gustaría que tu página apareciera en los resultados de Google con descripciones llamativas que incluyan más campos, como una valoración o una fotografía? Hoy hablamos de rich snippets: capta la atención de los usuarios y mejora el SEO de tu web. Si todavía no los has implementado, ¡adelante! Las ventajas que ofrecen son muy importantes para cualquier empresa. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ellos.

¿Qué son los rich snippets?

Los podríamos definir de la siguiente forma: los rich snippets son fragmentos de información cuyo objetivo es que el buscador entienda con más facilidad los datos de una web y así clasifique mejor el contenido. 

Hace unos años, los resultados orgánicos que mostraba Google estaban formados por 3 únicos elementos: un título, una URL y una descripción. Pero llegó el momento en el que el buscador empezó a mostrar otras características como una imagen, la fecha de publicación o el precio del producto. De esta forma, se enriquecía el aspecto visual de los resultados.

Veamos un par de ejemplos de cómo se ven los rich snippets en los resultados de búsqueda de Google:rich-snippets

La importancia de los rich snippets

Con el paso del tiempo, Google se ha ido sofisticando y con ello la presentación visual de la información ha cobrado más y más relevancia. Los rich snippets hacen que un resultado sea más llamativo para el usuario, lo que implica un incremento del CTR (ratio de clics), con todos los beneficios que esto implica, como mayor capacidad de conversión y mayor reconocimiento de marca.

Además, a día de hoy la mayoría de los sitios web no cuentan con rich snippets, por lo que si los incorporas, obtendrás una importante ventaja sobre tus competidores.

Los rich snippets y el SEO

  • Los rich snippets ayudan a que Google pueda identificar más fácilmente el contenido y la categoría de tu web. Como sabrás, el buscador premia las acciones que van en esta línea, por lo que utilizar rich snippets hará que mejore el posicionamiento de tu web. 
  • Se sabe que desde 2013 el algoritmo de Google tiene en cuenta a los rich snippets a la hora de ordenar los resultados de búsqueda.
  • El incremento del CTR, causado por la mejora visual de los resultados, es uno de los factores que emplea el buscador para generar el ranking de resultados

Tipos de rich snippets

Con el paso del tiempo Google ha ido ofreciendo cada vez más tipos de rich snippets. Te dejamos algunos ejemplos de ellos para que veas la variedad que ofrece.

Destacado o featured snippet

Es el tipo de rich snippet que ofrece una mayor exposición visual. Se trata de un cuadro que aparece encima de los resultados y Google la identifica como la respuesta más relevante para una búsqueda determinada. También se le conoce como la posición 0 y es el objetivo más preciado de los profesionales del SEO.

rich-snippets

Negocio

Se informa a los usuarios sobre las reseñas de clientes, además de incorporar imágenes reales del lugar.rich-snippets

Eventos

Ofrece información sobre fechas, características y lugares de celebración de conciertos, obras de teatro, fiestas… Utilizan los datos de las páginas web que trabajan a base de calendarios para mostrar descripciones detalladas. 

Otros rich snippets

Existen otros tipos de rich snippets que también pueden ser muy útiles para tu negocio como los de producto, localización o vídeo.

Conclusión

Como hemos visto en este artículo, estos fragmentos de texto enriquecido pueden darle muy buen resultado a tu empresa. Rich snippets: capta la atención de los usuarios y mejora el SEO. Si quieres incorporar rich snippets u otras técnicas para mejorar el SEO de tu empresa, échale un ojo a nuestra home. En Mediacore Solutions somos expertos en ejecutar la estrategia digital que mejor se adapte a tu negocio.

Leave a Reply