Reels y Shop: las nuevas pestañas de Instagram

Reels y Shop: las nuevas pestañas de Instagram

El año 2020 será, sin lugar a dudas, un año que raramente quede en el olvido. Obviando la evidente situación actual en la que nos encontramos, en lo que se refiere al campo del Social Media este año ha estado repleto de cambios e innovaciones. Lo sorprendente es que, a escaso mes y medio de que el 2020 termine, este año aún sigue llenándose de novedades. Hoy en Mediacore Solutions os hablamos de Reels y Shop: las nuevas pestañas de Instagram que la red social anuncia como grandes cambios importantes en su plataforma. ¡Te lo contamos!

Un nuevo y renovado diseño

Con la pandemia, y sobre todo el periodo de cuarentena como fondo; Instagram lanzaba Reels el pasado agosto de 2020 como contraataque ante el auge de los anuncios de TikTok. La explosión de la creación y el consumo de los videos cortos llegaba de esta forma a la conocida red social y apenas tres meses después esta también se renueva. La pestaña Reels nace con el objetivo de ser “una especie de escenario, un lugar donde las personas puedan compartir su creatividad con el mundo y tengan la posibilidad de encontrar un público”, señala así la compañía.

Con estos cambios, la pestaña Reels pretende facilitar, por tanto, el descubrimiento de videos cortos de creadores de todas las partes del mundo.

Fuente: Instagram

Por su parte, la pestaña Shop, se presenta como una mejorada forma de conectar al usuario de Instagram con una gran diversidad de marcas y creadores y descubrir productos que se asemejen a sus gustos y necesidades. La red social se apoya también en la actual situación de crisis sanitaria para crear esta nueva pestaña: cada vez más las personas que realizan sus compras de manera online y Shop pretende ser una fuente de inspiración para los usuarios a la vez que sirve como apoyo para las pequeñas empresas.

En la pestaña Shop es posible encontrar recomendaciones personalizadas, videos de compra, colecciones de nuevos productos y mucho más.

Una actualidad que demanda el cambio continuo y rápido

Reels y Shop: las nuevas pestañas de Instagram nacen por dos motivos claros: nos encontramos en un momento en el que los cambios se suceden más rápidamente que nunca y los jóvenes son quienes los provocan y demandan. “En Instagram, siempre nos enfocamos en los jóvenes y los creadores porque son ellos quienes marcan las tendencias. En la actualidad, los cambios son muy rápidos. Esto incluye la manera en que estos grupos usan Instagram e interactúan con el mundo”, subraya la propia compañía en uno de sus últimos comunicados.

Tal como señalábamos al inicio, la situación de crisis sanitaria actual ha provocado, entre cosas, grandes cambios en lo que al consumo y las prácticas sociales se refiere. El hecho de que un gran porcentaje de la población mundial pase la mayor parte de su tiempo en casa, demanda una mayor creación de contenido y genera un alto volumen de compras online. Frente a esta tendencia no nos extraña nada que los grandes protagonistas del Social Media se vean “obligados” a cambiar continuamente su oferta y su apariencia para no caer en la irrelevancia: “Estamos entusiasmados con el nuevo diseño y creemos que le da a la aplicación una actualización muy necesaria, al tiempo que se mantiene fiel a uno de nuestros valores fundamentales: la simplicidad”, sentencia Adam Mosseri, director de Instagram.

Leave a Reply