¿Quieres saber qué es una DMP y cuándo se utiliza?

¿Quieres saber qué es una DMP y cuándo se utiliza?

La publicidad digital no para de cambiar y evolucionar. La prueba más fehaciente de ello es que hay sectores que ya no se conciben fuera del entorno online.

En los últimos años se han ido desarrollando diferentes formatos de publicidad digital que poco a poco, se han ido convirtiendo en los protagonistas de las estrategias de marketing.

Por eso, te vamos a explicar qué es una DMP (Data Management Platform)

Si buscamos información sobre esta herramienta, veremos que hay poco material al respecto. Portales como Wikipedia, por ejemplo, no tienen una entrada o página específica sobre este instrumento.

La DMP es una herramienta tecnológica que nos ayudará a agregar y centralizar los datos que provienen de diferentes canales. Esto la convierte en una herramienta esencial para la comercialización publicitaria que se basa en datos sobre los usuarios que navegan en un sitio concreto de internet. Dicho con otras palabras: la DMP nos ayudará a generar información sobre las audiencias adecuadas para los diferentes anunciantes.

Estratégicamente hablando, puede ayudarnos así:

  • Creando audiencias: generará segmentos de audiencias que podrán ser utilizadas posteriormente para dirigirse a usuarios concretos.
  • Detectará e interferirá audiencias de calidad: nos ayudará a ver los puntos en común entre los diferentes públicos y medir los resultados para impactar a quiénes aún no son clientes.

Por último, la DMP unificará los datos y esto nos ayudará a ver los diferentes modelos de atribución.

Todo esto nos sirve para ver que las DMP no son simples herramientas para gestionar la audiencia, todo lo contrario. Nos ayudará a construir dentro de nuestra empresa una herramienta de comunicación relevante multicanal y multiplataforma.

Existen decenas de herramientas en el mercado que realizan la función de Data Management Plataform, como podrían ser las siguientes:

  1. AdForm
  2. Oracle Bluekai
  3. MediaMath-Terminal One
  4. Adobe Audience Manager
  5. V12 Group
  6. Lotame

Es por ello que muchas empresas españolas están apostando por este sistema para fidelizar y optimizar el ciclo de compra de sus clientes, guiándolos así en todo el proceso.

¿Son los nuevos modelos de publicidad digital la llave para conseguir beneficios tanto para la industria como para el cliente? Si los anunciantes consiguen crear valor y ofrece al cliente un producto por el que está dispuesto a pagar, genera confianza, obtendremos información de los bienes o servicios que más le interesan.

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