Qué es y cómo funciona el algoritmo Google MUM

Qué es y cómo funciona el algoritmo Google MUM

Hace apenas semanas unas semanas os traíamos a nuestro blog las últimas novedades en Google y todo lo que debes saber sobre ellas. Desde Google Maps, pasando por el cierre de Google Plex o el lanzamiento de ‘Google Big Moments’. Porque el gigante de Internet se encuentra siempre en un proceso de renovación y cambio continuo y en Mediacore queremos que no te pierdas detalle alguno de esta ‘vertiginosa rueda’. Hoy le toca el turno a uno de sus próximos lanzamientos, y que irán introduciendo poco a poco durante los próximos meses. Se trata del nuevo algoritmo de búsqueda de la compañía y sobre el cual venimos a contarte todo hoy. ¿Qué es y cómo funciona el algoritmo Google MUM? ¡Sigue leyendo para conocer la respuesta!

¿Cómo cambiarán las búsquedas con Google MUM?

Pensado para cambiar la forma en la que Google muestra los resultados de búsqueda, el algoritmo Google nace bajo la posibilidad de realizar búsquedas por contexto y a en varios idiomas a la vez. Así lo ha anunciado la propia compañía: introducirá su nuevo algoritmo MUM (Multitask Unified Model) en las búsquedas, los que significa que la página de resultados de búsquedas (SERP) de Google tendrá que adaptarse, ya que este nuevo algoritmo introducirá nuevas formas de descubrir y explorar el contenido para determinadas búsquedas.

Durante los próximos meses, Google irá introduciendo este rediseño cuyo objetivo será guiar al usuario hacia una nueva forma de búsqueda más intuitiva y con una experiencia rediseñada para que las búsquedas sean más visuales; ya que el algoritmo Google MUM permite no solo buscar entre contenidos de varios idiomas, sino también utilizar imágenes para encontrar respuestas a preguntas complejas.

Fuente: Google

Con el motor de búsquedas actual, los usuarios realizamos búsquedas formulando preguntas al buscador. Sin embargo, con la introducción de MUM, será posible explorar tareas más complejas gracias a sus tres características principales que irán cambiando con la introducción de este nuevo algoritmo y que son: «Things to know», exploración por temas y exploración visual.

¿En qué consisten estas tres características principales?

  1. La función «Things to know» (Cosas que debes saber) es la encarga de hacer que Google entienda todas las formas en las que los usuarios pueden explorar un tema. Es decir, esta nueva funcionalidad, permite a Google identificar los distintos «caminos» que la mayoría de los usuarios toman para explorar un tema concreto y mostrará el contenido que se encuentre relacionado con dicho camino, además de con las búsquedas habituales del usuario.

¿El objetivo de esta función? Que sea Google quien se adelante a estas búsquedas y muestre el contenido y los temas relacionados; en lugar de que sean los usuarios quienes realicen las búsquedas de seguimiento a partir de una palabra clave básica.

2. Por su parte, la exploración por temas permitirá a los usuarios buscar contenido sobre un tema concreto bien 1) pudiendo ampliar sus conocimientos o 2) explorar toda una variedad de subtemas relacionados con el mismo.

3. Por último, la exploración visual. Función que, como bien puede adivinarse por su nombre, permitirá explorar un tema a partir de imágenes. Esta funcionalidad estará centrada, sobre todo, en búsquedas en las que el usuario esté buscando encontrar ideas, inspiración o referencias.

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