Qué es el email marketing y por qué es necesario para tu negocio

Qué es el email marketing y por qué es necesario para tu negocio

En un mercado actual tan claramente marcado por su alta competitividad, tener una página web o una tienda muy bien diseñada no es suficiente. Además de esto, es necesario y fundamental hacerla llegar de la forma más directa posible hacia nuestro público objetivo. ¿Cómo podemos conseguirlo? La respuesta es tan antigua como eficiente: el email marketing. Y es que, pese a su antigüedad, sigue siendo una de las herramientas de mayor efectividad. El mailing masivo gratis genera poderosos beneficios a la hora de comercializar un negocio se refiere. Y es que, además del 95% de los consumidores que utilizan correo electrónico, otros, muy cerca también de este porcentaje, afirman consultarlo al menos una vez al día. Ante semejantes datos, en Mediacore Solutions queremos contarte, por tanto, qué es el email marketing y por qué es necesario para tu negocio. ¡Apunta!

Las estadísticas que confirman el éxito del email marketing

El uso del correo electrónico ha ido evolucionando a lo largo de los años, jugando siempre un papel trascendental entre los canales de comunicación digital. Pese al auge de las distintas RRSS o la aparición de la mensajería instantánea, su crecimiento y uso no se han visto disminuidos, sino todo lo contrario. El email es uno de los canales de comunicación más formales y convenientes que existen y que, además, no comprende diferencia de edad. El uso del correo electrónico para campañas publicitarias sigue siendo efectivo y así lo demuestran los últimos datos:

  • Más del 70% de los destinatarios de correo electrónico han realizado al menos una compra basándose en un correo electrónico promocional.
  • 7 de cada 10 personas afirman haber hecho uso de un cupón o descuento de un correo electrónico de marketing digital.
  • El 82% de los consumidores abre los correos electrónicos de las empresas.

¿Por qué es necesario para tu empresa?

El email marketing trae consigo varios beneficios y las distintas plataformas facilitan el ofrecimiento a los nuevos emprendedores, pequeñas y medianas empresas, así como a las más grandes, el llevar a cabo una campaña de envío masivo de correos electrónicos sin gastar demasiado dinero. Además, muchas de las herramientas de email marketing cuentan con plantillas pre elaboradas con contenido general para armar el mensaje que irá dirigido a tus destinatarios. Y aún así ¡esto no es todo! Usar el email marketing para tu negocio supone también los siguientes beneficios:

Generar y fortalecer la confianza con los clientes

El marketing por correo electrónico es una gran manera de construir relaciones con los clientes actuales y potenciales.  Con la creación de una newsletter bien escrita, persuasiva y atractiva, los lectores logran conocer mejor y confiar aún más en la empresa. Los consumidores compran a las empresas en las que confían y se fidelizan con ellas.

Aumentar el conocimiento de marca

Cada vez que se envía un correo electrónico a los consumidores, se refuerza el conocimiento de tu empresa, productos y servicios. Esto ayuda a mantener el nombre de la marca en lo más alto de la mente del consumidor cuando llega el momento de hacer una compra.

Lo importante en este caso es contar con una buena estrategia de contenido que no se limite a crear mensajes solo información acerca de los servicios o productos que ofreces, sino también a enviar contenido de valor que sea de utilidad para el lector.

Crear segmentación

Con el marketing por correo electrónico se pueden crear listas de cada segmento de mercado basadas en datos demográficos, intereses, comportamientos anteriores, entre otros, lo que permite elaborar un mensaje que se envíe directamente a cada público objetivo.

Esta es una táctica de marketing muy eficaz que ayuda a que un mensaje resuene con fuerza en cada tipo de público.

Invertir poco y generar mucho

En comparación con otros canales de marketing, el email marketing cuesta muy poco. Como hemos adelantado, muchas plataformas ofrecen la oportunidad de llevar a cabo una campaña de email marketing completamente gratuita, la cual puede ser un gran empujón para nuevos emprendedores y empresas que inician su experiencia en el mercado digital.

Recibir métricas e informes sobre nuestra estrategia

Para cada correo electrónico enviado, se proporcionan métricas e informes que muestran las tasas de apertura, las tasas de clics, las tasas de rebote y las tasas de conversión.  Esta información es clave para entender qué está funcionando y qué necesita ser mejorado en la estrategia de marketing.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios para explicar qué es el email marketing y por qué es necesario para tu negocio. Lo que la convierte, en definitiva, es una herramienta de marketing eficaz que debe formar parte de la estrategia publicitaria de cualquier empresa.

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