Publicidad Nativa, impacta a tu target de manera poco intrusiva

publicidad nativaLa Publicidad Nativa es una táctica de compra de publicidad programática que está presentando unos resultados realmente positivos a los anunciantes que apuestan por ella.

En 2018, la industria de publicidad nativa se calcula en unos 12 mil millones de euros a nivel global y se estima que, para el año 2021 represente un 74% de la Publicidad Display en Estados Unidos. Esta tendencia se verá reflejada en la industria publicitaria de otros países, incluyendo a España.

Esta predicción de buenos resultados se ve reflejado en el gran aumento del presupuesto publicitario que las marcas han destinado a los native ads en los últimos años.

¿Qué es Publicidad Nativa?

La Publicidad Nativa es una táctica publicitaria que se adapta en forma y funcionalidad al entorno en el que aparece, con el fin de impactar al usuario de una manera menos intrusiva que la publicidad tradicional.

Esta táctica es utilizada para aquellas estrategias de marketing que quieren cumplir objetivos de branding. La misión principal de estos anuncios es dirigir al usuario a contenido que sea de calidad e interesante para captar su atención. Los anuncios nativos son excelentes para promocionar contenido, aumentar la notoriedad de marca y construir o fortalecer vínculos entre la marca y su público.

Uno de los motivos del éxito de estas campañas publicitarias es que los Publicidad Nativa son muy poco intrusivos respecto a los banners tradicionales y, por lo tanto, no entorpecen la navegación del usuario por una página web. El usuario que visita una página web se encuentra con una gran cantidad de banners y, con los años, ha aprendido a detectarlos y a obviarlos, reduciendo el éxito de estos. Es por ello por lo que a la hora de plantear una campaña de Publicidad Display hay que diseñar creatividades de calidad, atractivas y que capten la atención del usuario.

El alto grado de integración de los anuncios de publicidad nativa a su entorno, medio o contexto hace que el anuncio no sea percibido como publicidad a ojo del lector y, como consecuencia, tiene una mayor aceptación por los visitantes de la página web.

La experiencia del usuario es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de plantear una estrategia de publicidad online. Es por ello por lo que el uso de esta tipología de anuncios se ha vuelto tan popular.

¿Por qué apostar por la Publicidad Nativa en una estrategia publicitaria?

Tal como se ha expuesto con anterioridad, los native ads presentan grandes ventajas para los anunciantes y para los usuarios, entre las que podemos destacar:

  • Consecución de tráfico nuevo. Permite alcanzar a usuarios que ya no responden a los banners tradicionales pero que muestran interés por este formato.
  • Aumento de la visibilidad. Al ser percibido por los usuarios como un formato poco intrusivo, el alcance y la visibilidad de estos anuncios es bastante más alto que otra tipología de anuncios online.
  • Mejora de la experiencia de navegación de los usuarios. Dado que este formato publicitario es poco intrusivo, la publicidad nativa no dificulta la navegación de los usuarios y, por lo tanto, la experiencia del usuario es más agradable.
  • Consecución de objetivos de branding. La publicidad nativa no suele tener como objetivo principal la consecución de conversiones o leads, sino de atraer a usuarios en las primeras fases del funnel mediante contenidos que puedan resultarles atractivos. Además, estas campañas pueden nutrir o potenciar otras campañas como de retargeting por medio de la creación de audiencias.
  • Reducción de costes y aumento del número de interacciones. Estos anuncios presentan, por lo general, un CTR bastante alto y un coste por clic muy reducido, en comparación con otros formatos publicitarios online. Por lo tanto, esto se traduce en un rendimiento óptimo para esta tipología de campañas.
  • Aprendizaje de los intereses del target. Tras un análisis de las reacciones y la interacción que ha recibido un anuncio concreto se puede conocer cuál es el contenido que suscita mayor interés para los usuarios y trasladar esta información a la hora de plantear la estrategia de comunicación y elaboración del contenido

Por lo tanto, la Publicidad Nativa es un aliado perfecto para aquellos anunciantes que quieren cumplir sus objetivos de branding en sus campañas publicitarias a un precio reducido y con una alta tasa de interacción. Obtener un CTR alto a través de estas campañas está estrechamente relacionado a la capacidad de estos anuncios a mimetizarse con el entorno web.

De todas maneras, hay que tener en cuenta a la hora de planificar este tipo de campañas que es muy importante aportar contenido interesante y de valor en la página de destino que invite al usuario a realizar alguna acción más en un futuro próximo. Ofertar un buen contenido al usuario ayudará a conseguir nuevos usuarios y afianzar el vínculo con los ya existentes.

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