Los productos más vendidos del Black Friday en 2019

Los productos más vendidos del Black Friday en 2019

Si bien desde hace años el Black Friday dejó de ser cosa de un solo día para extenderse a lo largo de toda una semana (la llamada Black Week), esta fecha no deja de tener su culmen máximo en el último viernes del mes de noviembre, coincidiendo prácticamente con el Día de Acción de Gracias del continente Americano. Este año 2020 el Black Friday tiene lugar oficialmente el viernes 27 de noviembre, aunque las ofertas pueblan desde hace días multitud de portales de Internet y las redes sociales. Aunque es cierto que tal vez este año las compras se vean ligeramente diferenciadas del pasado año, nunca está de más hacer balance y comprobar cuáles fueron los productos más vendidos del Black Friday en 2019. Sigue leyendo, que tal vez podemos hacerte dar con ese regalo adelantado de Reyes que no encuentras o incluso nos convertimos en los culpables de que te hagas con el último capricho del año. ¡Toma nota!

Un Black Friday difícil de superar

El año pasado se alcanzaba el récord de ventas absoluto. La compañía Amazon, por ejemplo, conseguía en 2019 sus mejores números de la historia superando incluso las ventas realizadas en su llamado Prime Day. Es más, se llegaron a vender más dispositivos Amazon que nunca. Y es que el mayor atractivo de esta época del año es que podemos llegar a encontrar descuentos que ni en las mismísimas rebajas.

Descuentos que se dan en todo tipo de artículos: desde dispositivos móviles, videojuegos, textil, calzado, juguetes, productos para bebés o, para sorpresa de todos, productos del hogar y la limpieza.

Ante unas expectativas tan altas, y en un año tan caótico, es imposible no preguntarse si el Black Friday 2020 será capaz de superar al del año pasado. Aún tendremos que esperar unos días para conocer las cifras oficiales, pero mientras tanto podemos ir abriendo boca con lo más vendido del año 2019:

Tecnología

Los dispositivos Amazon se convertían en los ganadores absolutos en lo que a la sección de tecnología se refiere. Tanto el Echo Dot como el Fire TV Stick con Alexa Voice fueron los dispositivos más comprados, ojo, en todo el mundo. Además de estos dos, de nuevo tanto el ebook Kindle como la tableta Fire de Amazon llegaban a los puestos más altos de las ventas de la compañía Amazon.

Otros productos que también destacaron fueron: Xiaomi Band 4 Fitness Tracker, Huawei Watch GT Sport, Garmin 735XT Forerunner, Huawei MediaPad T5, Auriculares bluetooth, HOMSCAM. Si bien estos últimos no llegaron a entrar en la lista oficial de lo más vendido a nivel global, si estuvieron entre lo más vendido a mediados del fin de semana.

Videojuegos

Qué decir del sector Gaming. Poco puede decirse de un departamento que se vende prácticamente solo. Ya no solo videojuegos, sino consolas y demás accesorios, se mantuvieron en todo momento entre lo más vendido del Black Friday, de los días previos; y a lo largo de todo el fin de semana. De hecho, este sector será claramente la gran baza del Black Friday 2020 con la recién y flamante llegada de la PlayStation 5. Se esperan batir cifras récords debido a la alta demanda y a quiénes han conseguido esperar hasta la señalada fecha para hacerse con una de ellas. Ante las cifras oficiales de este año, podemos confirmar qué triunfó el año pasado:

  • FIFA 20 edición estándar
  • Sony – DualShock 4 V2 Fortnite
  • Sony PSN Plus – Tarjeta para 365 días
  • FIFA 20 – Edición Legacy
  • BenQ GL2580H – Monitor Gaming de 25″

Productos del hogar

Por supuesto, los productos para el hogar son siempre presencia fija dentro de la lista de lo más vendido de todo Black Friday que se precie. En 2019 fue la iRobot Roomba 675 lo más comprado por los clientes; además de pequeños accesorios como el enchufe inteligente Wemo Mini Smart Plug que también logró entrar en la lista. Otros de los dispositivos más vendidos durante el Black Friday 2019 fueron:

  • Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1090
  • Enchufe Inteligente WiFi TECKIN
  • iRobot Roomba 671
  • Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 4090
  • Philips Hue White Pack de 2 bombillas LED inteligentes E27

Higiene personal

Cabe señalar que muchos clientes aprovechan también el Black Friday para conseguir aquellos productos eléctricos relacionados con el cuidado y la higiene personal: secadores, planchas del pelo, cepillos de dientes eléctricos, etc. En 2019 el producto de mayor éxito fue el cepillo eléctrico Oral-B Genius Pro 9000, teniendo también gran presencia durante el fin de semana otros productos como:

  • Oral-B PRO 2 2000N CrossAction
  • Braun 9 en 1 MGK3085 – Corta Barbas
  • Oral-B Oxyjet

Por último, nos gustaría hablar de una curiosidad entre los productos más vendidos del Black Friday en 2019 Y es que no solo de electrónica y videojuegos vive el Black Friday. Para sorpresa de todos, entre las 10 primeras páginas que compartía Amazon al inicio de la campaña se pudieron encontrar diversas marcas de jabones para lavavajillas. Con esto no nos queda otra que pensar que, o bien alguien se llevará una sorpresa estas Navidades, o la compañía cuenta con los clientes más limpios del mundo.

Leave a Reply