Pantone presenta Illuminating y Ultimate Gray: los Colores del Año 2021

Pantone presenta Illuminating y Ultimate Gray: los Colores del Año 2021

El final del año es cada vez más inminente y con él continúan llegando rankings y listas con lo mejor de los últimos 365 días (en un año, qué decir, en lo que “lo mejor” suena paradójico), lo más visto o sonado; e incluso lo más comprado. Como decía la canción, hacemos balance de lo bueno y malo, pero también nos anticipamos a lo que nos espera en el próximo año. Y cómo no, con diciembre llega también uno de los auncios más esperados: Pantone presenta Illuminating y Ultimate Gray, los Colores del Año 2021. El 19-4052 Classic Blue, Color del Año 2020; termina su reinando dando paso a dos nuevos colores con los que la empresa norteamericana quiere que recibamos el nuevo año. En Mediacore Solutions te contamos todo acerca de la elección de ambos. ¡Sigue leyendo!

Adiós al reinado del Classic Blue

“Vivimos en una época que requiere confianza y fe. Es este tipo de constancia y confianza lo que expresa precisamente el ‘classic blue’, un tono azul sólido y confiable en el que siempre podemos confiar”. Con estas palabras, anunciaba Pantone el pasado diciembre de 2019 la elección del color azul como el color de moda a seguir en este 2020 que ya termina. Resulta irónico o incluso premonitorio la elección de las palabras confianza y fe en su pasado manifiesto, y es que nadie ni la propia empresa podría haber imaginado lo caótico de este último año.

Un año marcado por la incertidumbre y las malas noticias que Pantone propone dejar atrás apostando por una perspectiva optimista que exprese el estado social global y los deseos de un tiempo mejor. Con esta premisa, la empresa presenta los dos colores elegidos para 2021, el 13-0647 Illuminating y el 17-5104 Ultimate Gray: dos colores independientes que resaltan cómo los diferentes elementos mencionados se unen para apoyarse entre sí.

Dos colores para trasmitir alegría y fortaleza

Leatrice Eisdeman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, presenta la próxima tendencia cromática como una “combinación de color que nos evoca resiliencia y esperanza. Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano”. Un mensaje de felicidad y alegría que se sustenta también en la fortaleza, presentando así la elección de los colores como una unión optimista, pero también práctica y sólida.

Pantone 13-0647 Illuminating se presenta como un amarillo brillante y alegre cuyo objetivo es el de trasmitir luz con vivacidad basado en la calidez que emite la energía solar. El color Pantone 17-5104 Ultimate Gray, por su parte, simboliza elementos sólidos y confiables que ante todo representan firmeza y resistencia ante la incertidumbre. El Ultimate Gray hace alusión a todos aquellos elementos naturales cuyo desgaste realza la capacidad del ser humano de resistir ante el paso del tiempo.

Más de dos décadas eligiendo el Color del Año

El anuncio del Color del Año de Pantone es recibido por todos desde hace más de 20 años y se ha convertido desde hace tiempo en todo un fenómeno de la cultura popular. Baja la premisa de un color que refleje el espíritu global, la elección del color anual por parte del Pantone Color Institute influye desde hace más de dos décadas en la toma de decisiones en ámbitos tales como la moda, el diseño y la decoración de interiores; pasando por los medios de comunicación e incluso nuestro propio entorno cotidiano.

Colores como el Serenity, el Marsala, el Ultra Violet o el último Classic Blue dan paso a los dos tonos elegidos para el próximo que tienen, ante todo, la vista puesta en el futuro y en la reconstrucción tras tan duro impacto mundial. Desde la compañía presentan esta alianza de colores entre el Illuminating y Ultimate Gray como una conjugación que representa “nuestra necesidad innata de ser vistos, de ser visibles, de ser reconocidos, de que nuestras voces se escuchen”.

Habrá que esperar, al menos aún tres semanas a recibir el nuevo año y con él a estos dos nuevos colores bajo el mensaje que marca la compañía y fortalecernos ante los próximos 365 días, con energía y claridad.

Leave a Reply