Nuevas mejoras de vinculación de dispositivos IoT con Google Home

Nuevas mejoras de vinculación de dispositivos IoT con Google Home

Despedíamos a Google el pasado año 2020 hablándoos de la polémica acerca de la denuncia impuesta en Estados Unidos por actividad anticompetitiva. Queremos empezar el año con buen pie, así que hoy vamos a dejar las malas noticias para la gigantesca compañía, y nos vamos a centrar en todo lo bueno que está por venir. Si ya te adelantábamos las mejoras en Outlook, o las novedades más esperadas de WhatsApp, estaros atent@s. Porque en Mediacore Solutions te traemos las nuevas mejoras de vinculación de dispositivos IoT con Google Home. Una noticia perfecta para estos días de Borrasca Filomena ¡Toma nota!

Vincular un dispositivo IoT será más sencillo

No es que vincular un dispositivo IoT con Google Home sea una tarea complicada. Pero también es cierto que este proceso podría ser mucho más intuitivo. Actualmente hay que completar una buena cantidad de pasos, algo que no supone mayor problema si todos los dispositivos son del mismo fabricante, pero que sí puede serlo si los productos son de diferentes marcas. No obstante, estaros tranquilos: este proceso se encuentra a punto de cambiar gracias a las nuevas funciones de Google Home.

La compañía ha anunciado en su blog oficial dos nuevas funciones para Google Home cuyo objetivo es conseguir enlazar los diferentes dispositivos de manera mucho más sencilla. Estas dos funciones son App Discovery y Deep Linking, aunque ahora tocará esperar a que los fabricantes las implementen en sus apps para verlas en funcionamiento.

La App Discovery

  • Con esta app, disponible en iOS y Android, Google ofrece la posibilidad de controlar todos los dispositivos y añadir otros nuevos. El proceso, aunque puede pecar de lento, es bastante sencillo. Simplemente habrá que acceder a las pestaña “Añadir dispositivos“, seguida de “Configurar dispositivo”, luego “Funciona con Google”, buscar la marca en cuestión, enlazar las cuentas que queramos y, finalmente, vincular los dispositivos.

App Discovery ofrece también la posibilidad de detectar las aplicaciones de los fabricantes que tengamos instaladas en el móvil (por ejemplo, Xiaomi Home o Yeelight). Esto facilitará el proceso de manera que únicamente tengamos que pulsar un botón que aparecerá en la pantalla principal de Google Home; en lugar de realizar todo el proceso mencionado anteriormente,

Función Deep Linking

  • Entre las nuevas mejoras de vinculación de dispositivos IoT con Google Home se encuentra también la función Deep Linking. Una nueva función que permite a los desarrolladores de aplicaciones añadir una especie de “acceso directo” a la vinculación con Google Assistant. Así, una vez hayamos configurado los dispositivos en la app principal (la del fabricante), podremos proceder al enlace con Google Home sin tener que abrir la app y completar todo el proceso anterior.

Por último, con respecto a estas dos nuevas funciones, Google asegura que para implementar App Discovery no es necesario tocar el código de las aplicaciones, sino que se puede añadir fácilmente usando la consola de acciones. Deep Linking, por su parte, si requiere añadir un par de líneas al código de la app, pero es una implementación bastante ligera. Ahora solo queda esperar a que los fabricantes actualicen sus apps.

Leave a Reply