Novedades en WhatsApp: de los reels a cambios en las notas de voz

Novedades en WhatsApp: de los reels a cambios en las notas de voz

No es la primera vez que lo decimos aquí en Mediacore: renovarse o morir. Y es que esa parece ser la ley a seguir por parte de todas las plataformas y aplicaciones desde un tiempo no muy corto para acá. Y es que no es para menos. La situación actual y los cambios de paradigmas sociales y laborales generados a causa de la misma, ha provocado la digitalización forzosa del mundo y la continua adaptación a las nuevas necesidades de comunicación. Que se lo digan a TikTok, Instagram o Google, ejemplos de compañías que han ido continuamente adaptándose a las nuevas demandas por parte de la sociedad. Hoy vamos a centrarnos concretamente en la plataforma de mensajería por excelencia para traeros las últimas novedades en WhatsApp: de los reels a cambios en las notas de voz.

Reels: de Instagram a Facebook hasta llegar a WhatsApp

Esta última semana, los compañeros de WaBetAInfo hacían público las últimas novedades de la compañía de mensajería. La primera de ellas, esta que te contamos a continuación. Aún sin fecha definida de lanzamiento eso sí, se confirma que WhatsApp se encuentra probando la reproducción de los Reels de Instagram directamente en su aplicación de mensajería. Si bien Facebook se adelantaba a esta novedad (ya que esta misma semana conocíamos que la red social iba a dar cabida a estos mismos contenidos); WhatsApp también permitirá compartir y visualizar los conocidos reels de forma prácticamente natural.

No obstante, aún está por comprobar de qué manera tendremos accesos a estos reels, si a través de una sección específica o simplemente como un contenido más que llegará a través de nuestros chats y grupos.

Hay que recordar que esta no sería la primera vez que ocurre algo parecido, ya que WhatsApp heredó la extensión de “Estados”  de las conocidas “Stories” de Instagram (si bien no con la misma aceptación), con publicaciones de nuestros contactos que caducan y desaparecen a las 24 horas.

Notas de voz a toda velocidad

Otras de las noticias lanzadas por WaBetAInfo ha sido confirmar que WhatsApp estaría preparando una pequeña pero útil novedad para sus notas de voz: poder reproducirlas a mayor velocidad de la normal. Esto podría justificarse en el reciente crecimiento de todo tipo de aplicaciones para complementar las notas de voz de WhatsApp, como VoceyVoicePop o TalkFaster!

Para poder haceros una idea de cómo funcionaría podemos dirigirnos a Telegram, que cuenta desde hace un tiempo ya con esta mencionada función. Nos explicamos: al reproducir un mensaje de voz, podemos pulsar el botón 2X para aumentar la velocidad al doble de velocidad. El audio que obtenemos mantiene el tono de la misma manera que ocurre en YouTube al aumentar la velocidad de reproducción.

Lo más deseado: mensajes que se destruyen en 24 horas

Y llegamos a la última de las novedades que os traemos hoy. El pasado 2020 WhatsApp anunciaba estar barajando la posibilidad de establecer un periodo de tiempo tras el cual los mensajes y los archivos desaparecerían. No obstante, según las últimas noticias, la compañía pretende ir un paso más allá y actualmente se encuentra trabajando en una nueva opción de mensajes que se autodestruyen a las 24 horas, completando la opción ya disponible de siete días.

Según ha informado el portal WABetAInfo a través de Twitter, la compañía se encuentra probando la posibilidad de establecer que los mensajes se eliminen al cabo de 24 horas, opción que estaría disponible para los nuevos mensajes después de activar la opción. De igual manera, confirman también estar probando las imágenes que se autodestruyen, lo que permitiría a los usuarios enviar imágenes que se borran automáticamente cuando este salga de la conversación.

Leave a Reply