Nace Threadit: el TikTok de Google

Nace Threadit: el TikTok de Google

Tras la musical semana pasada, volvemos una más a la carga trayéndoos lo último de lo último. Y vamos a recurrir a un clásico de los que más nos gustan. ¿Estamos hablando de Google? Evidentemente. Y es que hay novedades como todas las semanas por parte del gigante de Internet. Esta vez se alejan de sus servicios habituales, News, Analytics, etc; para centrarse en una herramienta totalmente nueva. Y es que podemos anunciaros que nace Threadit: el TikTok de Google. Tal como lo decimos. La compañía ha decidido sumarse al formato del video de cara a hacer más atractivo el teletrabajo. ¡Te lo contamos!

Videos cortos para la comunicación entre trabajadores

Son muchas las empresas que se están esforzando por crear herramientas que acerquen a los empleados de una forma más social en la distancia. Este es el caso de compañías como Cisco o Microsoft, que han lanzado sus propias funciones para sustituir la comunicación física por otra mucho más digital.

Google ha decidido “subirse al carro” y, de cara al teletrabajo, ha lanzado Threadit: una herramienta bastante similar a TikTok cuyo objetivo es mejorar la comunicación entre los trabajadores de empresas a través de vídeos cortos. Tal como lo oyes. La compañía californiana la presenta como una función para aunar las ventajas de las videollamadas y la flexibilidad de los correos electrónicos. ¿Cómo? Haciendo que los empleados puedan enviarse entre ellos vídeos cortos para que los destinatarios los vean cuando puedan o quieran.

“Es una excelente manera de verse sin tener que programar reuniones en vivo en diferentes zonas horarias. Puedo enviar un Threadit a mis colegas en Japón durante mis horas de trabajo normales en Seattle y ellos me responderán durante sus horas de trabajo normales en Tokio. Así sentimos que estamos trabajando juntos en persona a pesar de que respondamos en diferentes momentos, y creamos conexiones que el correo electrónico no puede”, explica Keller Smith, fundador y gerente general de Threadit.

Los responsables de esta nueva herramienta de Google aseguran que Threadit puede usarse, además, para conciliar mejor los horarios de equipos distribuidos geográficamente que trabajen en un mismo proyecto.

¿Y cómo funciona Threadit?

Muy sencillo. Para empezar, Threadit  puede usarse directamente desde el navegador o a través de una extensión propia de Google Chrome. En este último caso, la herramienta permite al trabajar compartir su pantalla además de grabarse a sí mismo.

Una vez abierto Threadit, el trabajador inicia el vídeo y, cuando tenga un pequeño clip, puede decidir subirlo, acumularlo para sumarlo a otros cortes y hacer un vídeo más largo o bien prescindir de él. Una vez haya obtenido el video que esperaba compartir, el usuario puede subirlo a la propia plataforma obteniendo un enlace, que será el que envíe a sus compañeros, de manera que no será necesario descargar ni adjuntar ningún archivo.

De este modo, cualquier miembro del equipo que tengo acceso a dicho enlace, podrá responder al mensaje con su propio vídeo y establecer así una “especie” de conversación cara a cara.

Aunque Threadit no está disponible por el momento para empresas españolas, sí se encuentra practicable para compañías estadounidenses que cuenten con equipos en nuestro país. Y eso sí, Google no ha especificado aun si la nueva herramienta será o no de pago.

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