Nace OnZoom: la plataforma de eventos virtuales de Zoom

Nace OnZoom: la plataforma de eventos virtuales de Zoom

Nacida en el año 2011, no fue hasta el pasado marzo que la situación actual convertía en mundialmente conocida la aplicación de videoconferencias Zoom. Tras meses de asentamiento debido al nuevo modelo de trabajo, la compañía presenta un nuevo producto para llegar más allá: nace OnZoom: la plataforma de eventos virtuales de Zoom. 

¿Qué avance supone esta nueva herramienta? Muy sencillo: OnZoom permitirá realizar eventos online cobrando la entrada a sus asistentes. El CEO de la compañía lanza este producto con el objetivo de convertir Zoom en algo más que una App de videoconferencias.

¿En qué consiste OnZoom?

Con fecha de lanzamiento mundial fijada para 2021, OnZoom nace como un nuevo marketplace que permitirá la monetización de los eventos virtuales que se organicen a través de Zoom. Si bien es cierto que existen diversas plataformas de eventos virtuales en el mercado, no es de extrañar que la compañía se sume a esta alternativa, incorpore esta opción dentro de su plataforma y decida actualizarse con el objetivo de convertirse en la mejor alternativa para los usuarios.

La idea principal de OnZoom reside en permitir lanzar eventos de manera pública de forma que los usuarios puedan apuntarse a todos los que deseen. Consiste en cierto modo, en crear una agenda virtual de eventos que contará, además, con su propio buscador por temáticas.

Para lanzar dichos eventos será necesario que los organizadores posean su propia cuenta Premium de Zoom. No obstante, este requisito no será necesario para los asistentes o espectadores, que tendrán la opción de ver la retransmisión sin tener una cuenta dedicada. Si habrá, por otro lado, un número limitado de espectadores a cada evento, siendo 1.000 usuarios la cifra máxima fijada por la compañía de momento.

¿Cómo se realizará el pago en OnZoom?

OnZoom contará también con diversas herramientas de pago entre las que por ahora encontramos las opciones de hacerlo a través de tarjeta de crédito o cuenta de Paypal. La plataforma permitirá además diversas vías para la promoción de dichos eventos o cursos en las redes sociales. Y será posible también comprar las entradas como regalo para familiares, parejas, amigos, etc. Por último, la compañía ofrecerá la posibilidad de donar los beneficios a diversas organizaciones sin ánimo de lucro.

Integración con otras apps

Nace OnZoom, la plataforma de eventos virtuales de Zoom y lo hace siendo presentada los pasados días 14 y 15 en la conferencia Zoomtopia organizada por la propia compañía. Además de esta nueva plataforma que actualmente se encuentra cursando su versión beta en Estados Unidos; Zoom presentó diversas novedades. Entre ellas destaca la opción de integrar por fin la plataforma con apps de terceros que nos permitirá realizar otras tareas o abrir archivos sin la necesidad de tener que abandonar la pantalla de Zoom. Esta función se llama Zapps y actualmente permite la integración, por ejemplo, con Dropbox: es posible consultar un documento o acceder al almacenamiento que se encuentra en nuestra cuenta sin dejar nuestra llamada. Existe ya también la opción de integración con Kahoot, una app educativa que permite crear juegos de preguntas y respuestas para clases online.

Mucho más que una app de videoconferencias

El nuevo orden social y el nuevo modelo de trabajo en el que llevamos envueltos desde hace meses, demanda la creación y renovación de las diferentes plataformas existentes. Si bien es cierto que OnZoom no se diferencia de Facebook Venues, una de las últimas iniciativas de Facebook al igual que los anuncios de realidad aumentada de los que ya hablamos en Mediacore; la realidad es que la situación actual requiere que las distintas apps se renueven constantemente para facilitar la vida diaria y laboral de sus usuarios. El jefe de la compañía Zoom hablaba en la mencionada Zoomtopia de la posibilidad incluso de “oler a distancia”. Mientras que esto llegue a convertirse o no en una realidad, de momento la companía lanza Onzoom para adaptarse a las nuevas necesidades.

 

 

Leave a Reply