Nace Guides: una nueva forma de explorar contenido en Instagram

Nace Guides: una nueva forma de explorar contenido en Instagram

En Mediacore Solutions nos declaramos fans de los cambios. Para qué negarlo, cada noticia referente a las redes sociales nos pone la piel de gallina. Renovarse o morir está siendo el lema de prácticamente toda plataforma o aplicación que se precie, por lo que una semana más nos toca hablar de la última novedad. Y es que, entre las últimas noticias, nace Guides: una nueva forma de explorar contenido en Instagram basada en lugares donde se reunirán consejos y recomendaciones de influencers, organizaciones, figuras públicas y demás perfiles de cierta notoriedad. Si eres como nosotros y recibes cada novedad como quien da la bienvenida a la Navidad, sigue leyendo que ¡te lo contamos todo!

Una cambio con la pandemia como debut

¿Qué podemos decir del 2020? El año llega su fin y con él se quedan todas aquellas tendencias, cambios y novedades que han ido surgiendo a lo largo de sus casi 365 días y más concretamente lo últimos 9 meses. La pandemia ha provocado nuevos modelos o necesidades. Un mayor consumo de contenido (que ya es decir) y una mayor rapidez a la hora de generarlo. Como la crisis sanitaria actual es la protagonista total e indiscutible, no nos extraña escribir que Guides debuta con una serie de guías relacionadas con el bienestar y la salud mental, destacando diversos consejos para lidiar con la discriminación, la ansiedad o la soledad a consecuencia del COVID-19.

Fuente: Instagram.
Todo este contenido, por supuesto, estará considerado como “información confiable” y, tal como afirma la propia Instagram; las guías aparecerán en los perfiles de aquellos influencers verificados, instituciones nacionales o en medios de comunicación. Las primeras guías, por ejemplo, contienen información compartida por parte de instituciones como Unicef, la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, Headspace o BuzzFeed.

“Una nueva forma de explorar contenido en Instagram”

Las guías, que están pensadas para aparecer próximamente en la pestaña Explorar, de momento únicamente se encuentran disponibles en aquellos perfiles que pertenezcan a las citadas instituciones y figuras relevantes. Las guías aparecen dentro del perfil como una pestaña más junto a las publicaciones, los IGTV y el contenido donde aparecen etiquetados.

En estas guías la disposición del contenido es prácticamente similar a la de un artículo común: título, autor, pequeños textos descriptivos y las publicaciones de vídeos e imágenes recopiladas para dicha guía. Al hacer clic en las publicaciones es posible acceder también al contenido original para obtener más información. Y, por supuesto, las guías, como todo contenido dentro de Instagram, pueden compartirse tanto en las stories como por mensajes directos.

instagram-guides
Fuente: Instagram.

El objetivo de esta nueva herramienta no es otro que dar mayor visibilidad a todos los influencers, empresas u organizaciones que quieran anunciarse en Instagram. Se trata de “una nueva forma de descubrir recomendaciones en Instagram”, según indica Adam Mosseri, responsable de Instagram en Facebook.

“Queremos que Instagram sea un lugar donde puedas encontrar fácilmente información confiable e inspiración de tus cuentas favoritas. Es por eso que estamos introduciendo Guides, una manera de descubrir más fácilmente recomendaciones, consejos y otros contenidos de sus creadores favoritos, figuras públicas, organizaciones y editores en Instagram”, señala también Mosseri.

Por lo pronto, Guides comienza su andadura y lo hace tal como indicábamos con materia relacionada con el bienestar y la salud mental. No obstante, al igual que confiamos en que todo esto será pasajero, también vaticinamos que los temas irán expandiéndose y se irán abriendo a otros asuntos de diferente índole a lo largo del tiempo.

Leave a Reply