Nace el nuevo Google Analytics: m谩s inteligente y mayor informaci贸n

Nace el nuevo Google Analytics: m谩s inteligente y mayor informaci贸n

Una semana no ser铆a una semana normal si no habl谩semos inevitablemente de Google. Hace nada te habl谩bamos en Mediacore Solutions de la advertencia que Google tend铆a acerca de las b煤squedas de escritorio. Ahora, el gigante entre los gigantes anunciaba el pasado mes de octubre que nace el nuevo Google Analytics: m谩s inteligente y mayor informaci贸n ya disponible para todos sus usuarios. La actualizada herramienta incluye ahora, adem谩s, una integraci贸n m谩s profunda con Google Ads y una mayor capacidad de medici贸n entre dispositivos. 隆Te lo contamos todo a continuaci贸n!

Una mejora impulsada por el crecimiento del eCommerce.

Es un hecho que no entra a discusi贸n alguna que la situaci贸n actual ha generado todo un crecimiento del eCommerce. No obstante, el crecimiento implica competencia entre los negocios; por lo que las m茅tricas y los informes de datos son esenciales para conocer mejor a los clientes, comprender sus preferencias; y crear, por supuesto, mejores experiencias para los usuarios.

El incremento del comercio en l铆nea conlleva una mayor presi贸n, y con ello la necesidad de una mayor precisi贸n en las herramientas de an谩lisis digital.聽La propia compa帽铆a Google lo deja claro en su blog: 鈥淸…] con los cambios importantes que se han presentado en el comportamiento del consumidor as铆 como los que han sido impulsados por los est谩ndares de privacidad en la industria desde hace alg煤n tiempo, los enfoques actuales de an谩lisis no est谩n a la par鈥.

Como adelant谩bamos al principio, el nuevo Google Analytics motrar谩 a partir de ahora autom谩ticamente informaci贸n 煤til y brindar谩 una comprensi贸n completa de los clientes en todos los dispositivos y plataformas. Adem谩s de ofrecer una聽integraci贸n m谩s profunda con Google Ads. Estas son solo algunas de las muchas mejoras que presenta el nuevo Google Analytics:

Nuevas predicciones basadas en la Inteligencia Artificial

La primera novedad que incorpora Google Analytics es la de incluir predicciones capaces de alertar de forma autom谩tica sobre tendencias聽 significativas de datos. Como por ejemplo, aquellos productos que experimentan un aumento de la demanda debido a las nuevas necesidades de los clientes o las acciones futuras que estos puedan tomar. Es decir, se podr铆a decir que el nuevo Google Analytics sirve como herramienta previsora: calcula la probabilidad de abandono para que pueda invertir de manera m谩s eficiente en retener clientes en el momento en que los presupuestos de marketing se encuentren bajo presi贸n.

google-analytics
Fuente: Google
Mayor integraci贸n de audiencias con Google Ads

Una mayor integraci贸n con Google Ads permite la posibilidad de crear audiencias que pueden llegar a su vez a los clientes gracias a experiencias m谩s relevantes y 煤tiles. Este nuevo enfoque permite, adem谩s, abordar las solicitudes de los anunciantes con antelaci贸n.

Ejemplo: si un usuario que se encuentra dentro de una lista de audiencia debido a una b煤squeda realizada en la web es eliminado porque completa una compra dentro de la app; dicha lista se actualiza de forma autom谩tica para evitar que el usuario reciba anuncios del producto que ya ha comprado.

Nuevo informe basado en el ciclo de vida del cliente

Este puede que sea uno de los cambios m谩s importantes del nuevo Google Analytics: la medici贸n centrada en el cliente, en lugar de una medici贸n fragmentada por dispositivo o plataforma. A partir de ahora, a trav茅s de Analytics podremos comprobar primero si los clientes descubren nuestro negocio gracias a un anuncio en la web, si luego instalan la aplicaci贸n; y, finalmente, si se realizan compras desde ah铆.

Google Analytics nos permitir谩 conocer a nuestros clientes a lo largo de todo su ciclo de vida: desde la adquisici贸n hasta la conversi贸n y la retenci贸n. Bas谩ndonos en los comentarios, ser谩 posible reunificar y reorganizar los informes para encontrar intuitivamente informaci贸n basada en la parte del recorrido del cliente que nos interesa.

Fuente: Google
El futuro de Google Analytics

Nace el nuevo Google Analytics: m谩s inteligente y mayor informaci贸n eso s铆; sin obviar tampoco el futuro sin cookies de terceros a medida que se eliminan. El gigante de internet sabe que esta ser谩 la nueva norma del futuro inminente, por lo que se basar谩 en el aprendizaje autom谩tico para llenar las lagunas de datos. En palabras de la propia compa帽铆a,聽 鈥La norma es que聽vamos a tener un conjunto mixto de datos: tendremos datos de eventos, pero no necesariamente un identificador de usuario asociado. Tendremos lagunas en los datos; pero a medida que avancemos el pr贸ximo a帽o vamos a utilizar modelos de aprendizaje autom谩tico para admitir varios modos de an谩lisis en Google Analytics鈥.

Y es que la compa帽铆a lo sabe: el nuevo Google Analytics es ahora la experiencia predeterminada para las nuevas propiedades y es donde m谩s se encuentran invirtiendo para mejoras futuras.

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