Microsoft presenta One Outlook: una App para rejuvenecer Windows

Microsoft presenta One Outlook: una App para rejuvenecer Windows

Comenzamos nuevo año en Mediacore Solutions. Desde aquí un llamamiento a un 2021 que se desarrolle, al menos, más tranquilo que el 2020 que dejamos ya contra todo pronóstico atrás. Nosotros estábamos deseando subirnos al carro de un nuevo año como un niño a la Cabalgata de Reyes y por ello empezamos este 2021 avanzando ya las noticias más frescas. Hoy concretamente nos situamos a la avanzadilla del servicio de correo y mensajería. Y es que Microsoft presenta One Outlook: una App para rejuvenecer Windows y pensada para reemplazar a todas las versiones de PC y Mac actuales. Sigue leyendo y prepara la víspera del Día de Reyes ¡con nuestro último artículo!

Un app de Outlook basada en la web

Hace más de un año Microsoft compartía el proyecto Project Monarch, nombre en clave del mencionado programa. En dicho proyecto, se presentaba la nueva versión de Outlook, basada en la web y capaz, según la compañía, de ser ejecutada sin problema alguno en los principales sistemas operativos. Bajo esta premisa nacía One Outlook, una mejora del conocido servicio de correo y calendario de la compañía Microsoft que, se encuentra entre las propuestas pensadas para rejuvenecer Windows.

Desde Windows Central avanzan que Microsoft se encuentra casi lista para lanzar una única versión del servicio de Outlook para Windows y Mac; y la idea inicial es que esta nueva app reemplace a su vez las aplicaciones predeterminadas de Correo y Calendario de Windows 10. Señalan, también, que la versión pensada para Mac compartirá código doblemente con la versión de Windows y la versión para web.

Esta nueva versión de Outlook, afirma ser posible de reemplazar múltiples clientes de Outlook existentes actualmente en diferentes sistemas operativos; y para ello la clave reside en basarse en la web. Es decir, será una web app pensada para ejecutarse en todos los sistemas operativos sin altercado alguno.

Más ligero y cómodo de ejecutar

La idea de Microsoft con One Outlook es ofrecer una aplicación universal en la que unificar el desarrollo de su sistema de correos y calendarios. Un desarrollo unificado significa una mayor facilidad para desplegar nuevas características y corregir errores de forma rápida al no tener que desarrollar múltiples versiones a la vez.

Fuente: Xakata

El nuevo Outlook, al ser una web app, presumiblemente también será más ligero y cómodo de ejecutar en equipos PC y Mac. Habrá que ver también cómo de preparado está para funciones nativas y específicas de cada sistema operativo como pueden ser las notificaciones, el modo offline o funciones de accesibilidad. En este aspecto las web apps no destacan especialmente y son precisamente su punto débil, no obstante habrá que esperar a ver qué desvela Microsoft exactamente, si es que lo hace.

Desde Windows Central, Microsoft presenta One Outlook: una App para rejuvenecer Windows y con una versión preliminar pensada para salir a finales de 2021. Si bien es posible que aparezca en la campaña de otoño, desde Windows Central nos animan a utilizar la aplicación web actual de Outlook, para tener una idea de cómo será en mayor o menor medida esta nueva versión.

Leave a Reply