Meta presenta ‘Horizon Worlds’: la antesala al metaverso

Meta presenta ‘Horizon Worlds’: la antesala al metaverso

Sin duda alguna, si tuviésemos que definir el 2021 con una única palabra esa sería ‘metaverso‘. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg no ha parado de ser noticia a lo largo de todo este año que ya termina. La triple caída de Facebook, WhatsApp e Instagram, el cambio de nombre de Facebook a Meta… Más mal que para bien, lo que está claro es que la compañía Facebook, perdón, Meta, no ha parado de ser noticia. Aunque, entre todos los titulares que han abarcado, el más sonado ha sido claramente el anuncio del ya famoso ‘metaverso’. El concepto y la idea de Zuckerberg continua hacia adelante y, aunque aún existen muchas dudas al respecto, esta se va plasmando cada vez más de forma material. Meta presenta ‘Horizon Worlds’: la antesala al metaverso anunciado por su CEO, y en Mediacore te lo contamos.

‘Horizon Worlds’: la experiencia de realidad virtual que deja entrever cómo será el metaverso

Como adelantábamos, Meta ha comenzado ya a soltar grandes pistas sobre cómo será el metaverso prometido por su CEO. Una de estas grandes pistas se ha materializado por fin con el lanzamiento de ‘Horizon Worlds’. Una plataforma gratuita de realidad virtual que estará disponible para aquellos usuarios de 18 años en adelante y que dispongan de un dispositivo Quest 2. El objetivo de esta plataforma es que los usuarios tengan la posibilidad de socializar en un universo que, aunque no puede contemplarse como un metaverso completo aún; sí sirve para comenzar a construirnos ya una idea de cómo va a ser (aunque sea a menor escala).

Dentro de este ‘reino virtual’ los usuarios podrán crear avatares digitales con los que tendrán la posibilidad de interactuar con otros usuarios; además de construir espacios, pasear por las diferentes calles, montar en borda por el río, e ¡incluso volar por encima de Townscity con una escoba mágica! Actualmente, hay varios juegos integrados en la plataforma, como Arena Clash o Pixel Plummet; y que son sólo la antesala de los que irán poco a poco integrándose dentro de esta realidad virtual.

El lanzamiento de esta plataforma supone todo un esfuerzo por parte de la compañía Meta por recuperarse pronto de la mala imagen generada a través de los últimos años. Supone además también todo un paso en su compromiso con la popularización de la realidad virtual y la socialización en este campo desde la compra de Oculus en 2014.

Así es y así funciona Horizon Worlds

En Horizon Worlds, como decíamos, los usuarios podrán reunirse e interactuar con otros usuarios y crear sus propios mundos y espacios, siguiendo así la estela de otras plataformas como Second Life o Rec Room. El éxito de Second Life, por ejemplo, es tanto que actualmente cuenta con la atención de millones de personas en todo el mundo, que hicieron vida a nivel virtual y que llevó a que las empresas incursionaran en esta aventura. De hecho, uno de los creadores de este primer metaverso, concedía recientemente una entrevista en la revista Time donde ha querido dar una serie de consejos a los nuevos creadores de realidades virtuales.

En definitiva, ‘Horizon Worlds’ se presenta como el gran intento por parte de Meta para conseguir desvincular la exclusividad de la realidad virtual como tecnología de nicho ligada únicamente a los videojuegos y el entretenimiento. Es decir, convertir este formato en todo un mercado de masas, aprovechan el lanzamiento de este paso en un momento en el que se están redoblando los esfuerzos en esta materia como parte de su apuesta a largo plazo por el metaverso.

Meta presenta ‘Horizon Worlds’: la antesala al metaverso esperando, por tanto, que los usuarios no acudan únicamente a pasar el rato, sino para continuar construyendo más y más lugares dentro de esta realidad virtual. De hecho, los usuarios ya habrían construido miles de mundos dentro de la aplicación.

Leave a Reply