Los mejores anuncios de la Navidad 2020

Los mejores anuncios de la Navidad 2020

Seguimos con nuestra estela navideña en Mediacore Solutions, pero esta vez queremos salirnos un poco de la línea de nuestros últimos artículos. Si bien venimos hoy a hablarte de “lo más” del año como hasta ahora, no se trata de un balance o de un ranking sino de algo más especial. Y es que ante la avalancha de anuncios navideños que han ido surgiendo durante los últimos dos meses, hemos decidido hacer una selección con los que consideramos más relevantes o de mayor impacto. Hoy te traemos a Mediacore Solutions los mejores anuncios de la Navidad 2020. Eso sí, quien avisa no es traidor: prepara un paquete de pañuelos a tu lado porque más de uno viene repleto de alta carga emocional. ¡Empezamos!

1. Anuncio Lotería de Navidad 2020 – “Compartir como nunca”

Nos era imposible no empezar por un clásico: el Anuncio de la Lotería de Navidad. Este año marcado obviamente por las consecuencias de una crisis sanitaria que ha golpeado al mundo sin precedentes. Bajo el lema “Compartir como siempre. Compartir como Nunca”, la productora Contrapunto BBDO firma una campaña que centra su mensaje en una retrospectiva a lo largo de los años.

2. ONCE – Bonita la gente

“Bonita la gente que viene y que va. Bonita la gente que no se detiene. Bonita la gente que no tiene edad…” Has empezado a entonarla en tu cabeza a la vez que lo leías, lo sabemos. Grupo Social ONCE se centra este año en la celebrada canción de Pau Donés para felicitar en 2020 las fiestas navideñas. TBWA España es la encarga de firmar la “bonita campaña”

3. Coca Cola – “Esta Navidad, el mejor regalo eres tú”

Wieden + Kennedy firman este año el spot navideño del famoso refresco que relata el increíble viaje de un padre para entregar la carta de su hija a Papá Noel. La propia compañía presenta este año su campaña bajo el mensaje: “queremos animarte a hacerlo realidad para que esta Navidad sea la más mágica que hayas vivido en mucho tiempo”.

4. Pescanova – “Otro año más”

De nuevo otro spot navideño que utiliza una famosa canción como hilo conductor de su campaña. La agencia LOLA MullenLowe firma este anuncio que cuenta con la navideña canción de Mecano en su título y en su contenido; y bajo el contundente mensaje: “si por una vez vamos a hacer algo a la vez, hagámoslo bien, ¿no?”.  El anuncio, además, ha sido rodado en su mayoría en el puerto de O Grove.

5. Campofrío – «D.E.V. Disfrute En Vida»

Otro ya clásico entre los clásicos. Nos referimos al spot navideño de la marca Campofrío que como cada año cuenta con algunos de los rostros más famosos de la cinematografía española. La agencia McCann Worldgroup firma una campaña que ha sido dirigida por Paco Plaza y Daniel Sánchez Arévalo. Con La Muerte como protagonista, el spot pretende ser una oda a la vida.

6. Freixenet – “La vida es como la celebras”

Atrás quedan las famosas burbujas. Este año el conocido cava catalán ha preferido centrarse en su spot navideño en un mensaje sencillo pero, a la vez, contundente: “la vida está llena de pequeños y grandes momentos que merece la pena celebrar.” Havas Creative Group firma la campaña.

7. Ruavieja – “Tenemos que vernos más”

Sin duda, uno de los anuncios más potentes de estas navidades. Uno de los más marcados por la actual crisis sanitaria que lanza un mensaje claro pero también contundente: “Podemos pensar en todo lo que no nos vemos, o aprovechar todo lo que nos vamos a ver”. Leo Burnett firma la campaña del conocido licor.

8. Suchard – “Los regalos más importantes”

No nos olvidamos en Mediacore tampoco de los más golosos y lo hacemos no dejando de lado uno de los grandes protagonistas de toda Navidad que se precie: el turrón Suchard. Ogilvy firma una campaña navideña de lo más emotiva con la familia como fondo y que supone todo un cortometraje de 4 minutos.

9. Disney España – Corto “Historias que nos unen”

Terminamos nuestra particular selección con un spot nada convencional. Ya te lo habíamos advertido y esperamos que vengas bien cargado de pañuelos. El cortometraje “Historia que nos unen” narra la relación entre una nieta y su abuela y tiene al conocido Micky Mouse como hilo conductor de la historia. La pieza ha sido desarrollada internamente por la propia compañía y ha sido animada por Flux.

 

Leave a Reply