Los 3 factores que debes tener en cuenta para que tu evento online triunfe

Los 3 factores que debes tener en cuenta para que tu evento online triunfe

La situación provocada por la crisis del COVID-19 ha hecho que en este 2020 las empresas convirtieran sus eventos presenciales a online. Aunque se trataba de un cambio obligado por una causa de fuerza mayor y que en un principio pudo suponer algunas complicaciones adicionales, muchas compañías han descubierto ahora los numerosos beneficios que tienen los eventos virtuales. La eliminación de las barreras físicas y logísticas, el ahorro de costes, una audiencia potencial muchísimo mayor o el análisis preciso de la audiencia son solo algunas de estas ventajas. A continuación explicamos los 3 factores que debes tener en cuenta para que tu evento online triunfe.

#1 Decide cómo vas a presentar tu contenido

Hay una cosa que toda empresa que organice un evento online debe tener clara: todo lo que se haga debe tener el objetivo de optimizar el contenido que queremos transmitir. Teniendo esto en cuenta, una de las primeras decisiones que se deben tomar es elegir uno de los tres enfoques disponibles actualmente:

  1. Tiempo real: el evento se reproduce a medida que ocurre, sin posibilidad de edición.
  2. Retransmisión o reproducción en directo: este tipo de eventos cuentan con una pequeña edición posterior a la grabación aunque puede parecer que se emiten en tiempo real.
  3. Pregrabado: se graba, edita y comparte para verlo en cualquier momento. Existe la posibilidad de que el evento aparezca como un directo incluso sin serlo.

Ofrece alternativas para las diferentes velocidades de conexión de los usuarios

A la hora de crear contenido online y compartirlo se debe tener en cuenta que no todos los usuarios disponen de la misma calidad de conexión. Por ello es necesario ofrecer el contenido en listas de reproducción o bibliotecas virtuales para que el contenido esté disponible una vez pasado el evento.

#2 Traslada la imagen de tu marca al mundo digital

Es importante que un evento online sea coherente con la imagen de marca. Esto implica cuidar tanto el escenario físico en el que se desarrolla el acto como el diseño digital. 

Otro punto de gran relevancia relacionado con el diseño es el de adaptar el evento a todos los tamaños de pantalla. Recuerda que los smartphones ya son el dispositivo principal a nivel global para ver vídeos online.

#3 Fomenta la interacción de los asistentes

En la organización de un evento, independientemente de que sea presencial o virtual, es fundamental llevar a cabo acciones para captar y mantener la atención de los asistentes. Una forma efectiva de aumentar el engagement y hacer que los eventos sean más atractivos y emocionantes es generando conversaciones en tiempo real. Esto se puede hacer facilitando la interacción entre los asistentes y los oradores mediante turnos de preguntas, con la inclusión de un chat o con concursos en tiempo real.

Haz que tu evento online triunfe con Mediacore Solutions

Ya conoces los 3 factores que debes tener en cuenta para que tu evento online triunfe. Sin embargo, como habrás podido comprobar al leer este artículo, organizar un evento online requiere de los conocimientos y recursos de profesionales. En Mediacore Solutions contamos con amplia experiencia en la celebración de este tipo de encuentros profesionales virtuales y estamos al tanto de todas las novedades que ofrece la tecnología para hacer que tu evento sea todo un éxito. Si quieres contactar con nosotros haz clic aquí.

Leave a Reply