Llegan los nuevos Perfiles Profesionales de Twitter

Llegan los nuevos Perfiles Profesionales de Twitter

“Long time since” no hablar de redes sociales en el blog de Mediacore. Volvemos a las andadas pues y lo hacemos con la red social del pájaro azul. ¿Contando qué? Pues avanzando que anuncia Twitter estar probando un nuevo tipo de perfil dirigido a «empresas, organizaciones sin fines de lucro, editores y creadores». Es decir, para todo aquel/lla persona que desee usar Twitter para diferenciar su marca de trabajo con respecto a los perfiles de los usuarios. En este sentido, llegan los nuevos Perfiles Profesionales. Una modificación de los perfiles de Twitter a los que se le añadirá un conjunto de mejoras para aportar más información a los potenciales clientes. ¡Sigue leyendo!

En línea similar a lo que Facebook ya venía ofreciendo desde hace tiempo

Como adelantábamos, el objetivo no es otro que diferenciar toda aquella marca que lo desee de todos los demás “perfiles cotidianos de Twitter”. Y es que, como declara la compañía en su último comunicado, “las primeras impresiones sí cuentan, y tu perfil es una oportunidad para crear una imagen que sea positiva y duradera. Cada elemento de tu perfil debería reflejar con precisión el propósito y los valores de tu marca, y convencer a un cliente potencial de convertirse en tu seguidor”.

Para ello la primera nueva mejora que llegará será en la sección llamada «Acerca de» en la que a partir de ahora podrá integrarse la dirección física de la empresa/organización/trabajador junto a un pequeño mapa; así como el horario de disponibilidad. A estos datos se les acompañará posteriormente dos botones, el primero para obtener las direcciones para el acceso a la ubicación física del negocio; y el segundo para posibilitar el contacto directo a través de Twitter.

Los nuevos Perfiles Profesionales se encuentran actualmente en período de prueba en los Estados Unidos con un pequeño grupo de empresas, aunque desde Twitter manifiestan ya su compromiso de extender las pruebas a más cuentas de perfiles profesionales a lo largo de los próximos meses. Manifiestan estar, además, abiertos a la participación de los usuarios profesionales bajo la pregunta: «¿Qué tipo de funciones desea ver en su perfil profesional?».

Objetivo claro: diferenciar los perfiles de particulares frente a las empresas

Por ahora, esto es lo que desde la compañía avanzan acerca de la llegada de los nuevos Perfiles Profesionales de Twitter. Mientras tanto, habrá que mantenerse a la espera de obtener más información, con alta probabilidad de ampliarse en un futuro, como señala Kayvon Beykpour, líder de producto de Twitter, aunque también es probable que puedan llegar incluso nuevas características.

Sin duda, es un movimiento que hará que las empresas y profesionales modifiquen sus estrategias de cara a mejorar la visibilidad de sus negocios ante los clientes potenciales que puedan recibir desde Twitter. Una oportunidad, también, de la red social para traer más capacidades en el futuro que permita ayudarles, y más en una situación donde muchas empresas han sido perjudicadas por la situación generada por la actual crisis sanitaria.

Así mismo, Twitter  se abre también al sector empresarial declarando que lleva meses trabajando en nuevos desarrollos para introducirse en el mundo del eCommerce y convertirse también en una plataforma de compra. Esta opción se encuentra aún en un estado estado mayor de prueba, pero es de esperar que en los próximos meses pase a incorporarse al arsenal de herramientas de Twitter.

Leave a Reply