LinkedIn se actualiza e incluye las Stories

LinkedIn se actualiza e incluye las Stories

Más de cuatro años, desde que Instagram presentase Instagram Stories, ha tardado LinkedIn en sumarse al carro del contenido 24 horas. Desde la red social aseguran que llevaban tiempo estudiando cómo poder incorporar este formato a su plataforma dado el tono y el contenido por el que se caracterizan y son conocidas las mencionadas “historias”. LinkedIn actualiza su diseño e incluye las Stories para reforzar la marca profesional de sus usuarios.

Un esperado cambio de diseño

La red social llevaba cinco años sin actualizar su diseño y lo hace ahora incorporando uno de los platos fuertes a la hora de compartir contenido: las Stories. Pese al tono serio y profesional de la plataforma, ya que su principal finalidad es facilitar la búsqueda de trabajo y promocionarse a nivel profesional; LinkedIn se suma al carro de otras redes como Instagram o Snapchat. Si bien el formato de video efímero es famoso por su contenido humorístico, la directiva de LinkedIn asegura que esto no será un impedimento a la hora de implantarse dentro de su plataforma. A sazón del impacto que generan las Stories, la red social laboral asegura que están servirán para rebajar un poco el carácter serio y formal de LinkedIn sin que esta pierda, por supuesto, los aires profesionales sobre los que se asienta.

LinkedIn se justifica y apoya en los más de 700 millones de usuarios alrededor de todo el mundo que forman parten de la comunidad activa de la plataforma. Es más, la red social innova a la hora de incorporar el contenido efímero a su plataforma y ofrece la posibilidad de incorporar imágenes animadas o “stickers”.

¿Cómo crear Stories en LinkedIn?

El funcionamiento de las Stories de LinkedIn es prácticamente similar al de otras redes sociales. Es tan fácil como habilitar la cámara clicando sobre nuestro propio icono. Desde aquí podemos tomar fotografías, grabar videos o seleccionar imágenes y videos ya existentes en nuestra galería.

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La Stories de LinkedIn ofrecen también la posibilidad de incluir texto a nuestro contenido, así como una gran variedad de stickers. Es posible a partir de ahora, además, mencionar a otros usuarios o compartir contenido diario en relación con nuestro trabajo gracias a Stickers LinkedIn.

En cuanto a su visionado, LinkedIn incorpora una novedad con respecto a las Stories de Instagram: los usuarios podrán elegir la opción de ver las Stories de manera totalmente anónima al igual que ocurre con las visualizaciones de los perfiles.

¿Cuáles son las ventajas de las Stories de LinkedIn?

Tal como señalábamos, pese a su fama cómica u humorística, es cierto que las Stories han servido como plataforma creativa, y por tanto vía para darse a conocer; para muchos usuarios de diferentes redes sociales. Es por ello por lo que compartir Stories en LinkedIn puede conducir a un tono mucho más fresco, cercano o inmediato dentro de la seriedad que supone el ámbito laboral. El objetivo, según Pete Davis, Senior Director of Product Management de LinkedIn, es “dinamizar más las conversaciones de esta red social”.

Dentro de las funciones o ventajas de las Stories de LinkedIn destacan las siguientes:

  • Aportar mayor dinamismo, frescor y creatividad a nuestro perfil laboral y empresarial.
  • Ver reforzado el vínculo que mantenemos con nuestra audiencia.
  • Generar mayor impacto en la comunicación.
  • Mantener una interacción mucho más cercana o privada.

La incorporación de las Stories a LinkedIn puede verse como una excelente oportunidad siempre que se usen de una manera adecuada. Combinar las opciones creativas que ofrecen con el enfoque laborar de la red social puede generar grandes resultados a la hora de enriquecer nuestro perfil profesional.

¿Qué uso profesional puedo darle a las Stories de LinkedIn?

Todo cambio debe verse como una mejora, por lo que las Stories de LinkedIn pueden ser una gran oportunidad para impulsar nuestro trabajo de cara a la audiencia y siempre teniendo en cuenta una serie de cuestiones:

  • ¿Cuáles son nuestros objetivos?
  • ¿A qué audiencia va dirigida y qué le interesa?
  • ¿Qué contenido y qué tonos vamos a emplear?

Teniendo en cuenta estas cuestiones, y que LinkedIn es una red social enfocada al ámbito profesional, las Stories pueden ser utilizadas para:

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#1 Mostrar nuestro conocimiento como expertos

Este formato nos puede servir para compartir los conocimientos adquiridos en el ámbito laboral: proponer consejos, tips, métodos de organización u optimización del tiempo, etc. Todo ello desde un enfoque creativo, ágil y ameno.

#2 Proponer dudas y preguntas a la audiencia

Proponer dudas, resolverlas y compartirlas es una forma de humanizar nuestra empresa y nuestro trabajo. Ya sea de forma diaria o semanal, plantear preguntas a la audiencia puede ser una forma de acercarnos a ella y reducir la distancia y la seriedad que caracteriza al ámbito profesional. Esto puede acarrear, también, la creación de fidelidad y confianza en los usuarios.

#3 Compartir eventos en tiempo real

Al igual que ocurre con las preguntas y respuestas, compartir contenido en vivo es otra forma de crear intimidad con nuestra audiencia. La necesidad de inmediatez es una realidad por lo que todo lo que lleve a fomentarla puede ser beneficioso de cara a nuestro trabajo.

La Stories de LinkedIn soy la herramienta perfecta para retransmitir en vivo y en directo congresos, seminarios, talleres, así como todo tipo de eventos. La cobertura en tiempo real de estos fomenta la autenticidad. De nuevo las Stories pueden verse desde este uso como una forma de humanización.

Una novedad sin la opción aun de publicitarse

Pese a que actualmente no esté disponible la opción de anunciarse en LinkedIn Stories, siempre que una red social lanza una nueva plataforma esta acaba incluyendo la opción de publicitarse. Por lo que no sería de extrañar que una vez asentada esta novedad, habiendo comprobado los resultados y la audiencia de la misma; la red social incluya esta opción como ya lo hace con LinkedIn Ads.

LinkedIn Stories: cómo mejorar nuestra marca profesional

En definitiva, la novedad de que LinkedIn se actualiza e incluye las Stories dentro de su plataforma únicamente puede verse como una buena noticia. Dada la situación actual en la que muchas empresas han tenido que facilitar el teletrabajo y la convivencia laboral ha quedado pausada por el momento; LinkedIn Stories es la oportunidad y la vía perfecta para acercar nuestra marca profesional y nuestro trabajo en una época en la que reducir la distancia digital es totalmente necesario.

 

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