LinkedIn Ads, ¿qué formato elegir en base a mi objetivo de campaña?

LinkedIn Ads, ¿qué formato elegir en base a mi objetivo de campaña?

LinkedIn es la red profesional por excelencia, orientada a las empresas, a los negocios y al empleo. En ella, cada usuario puede describir en su perfil cómo ha sido su trayectoria profesional, experiencia laboral y sus aptitudes. El perfil de cada usuario simula una carta de presentación profesional o un curriculum vitae.

Igual que muchas otras redes sociales, LinkedIn cuenta con una plataforma publicitaria, LinkedIn Ads, en la cual las marcas pueden crear campañas publicitarias con el fin de impactar a un target específico, dándoles la oportunidad de segmentar a la audiencia teniendo en cuenta sus características profesionales, como su cargo, aptitudes o sector de la empresa en la que trabaja actualmente.

A pesar de que esta red social no cuenta con la cantidad de usuarios que tienen otras redes sociales como Facebook o Instagram, su mayor ventaja, y lo que le hace tan competitiva, es que, a través de ella, los anunciantes pueden encontrar perfiles profesionales específicos, lo que resulta muy valioso, especialmente en campañas publicitarias B2B.

¿Qué objetivo y formatos están disponibles en LinkedIn?

Una vez que hemos decidido que LinkedIn es el canal, o uno de los canales, más adecuado en el cual realizar nuestras campañas publicitarias, debemos tener en cuenta el objetivo que se quiere conseguir con dicha campaña, la segmentación del target y el formato publicitario que se va a elegir para impactar a los usuarios que se correspondan con dicho público objetivo.

LinkedIn, pone a disposición de los anunciantes, la posibilidad de crear campañas publicitarias que responden a distintos objetivos publicitarios: visitas a la web, visualización de vídeo, interacción y generación de contactos.

A su vez, para cada objetivo publicitario, la plataforma dispone de unos formatos de anuncio específicos para transmitir el mensaje de dicha marca. A continuación, os mostramos las tipologías de anuncio disponibles por cada objetivo de campaña.

  • Anuncio de texto: Se trata de anuncios compuestos exclusivamente por un título y una descripción breve para mostrar al público el producto o servicio que se quiere publicitar.

Estos anuncios se localizan en la columna derecha bajo el apartado de “Anuncios que podrían interesarte”, entre la barra de herramientas y el muro de LinkedIn.

Esta tipología de anuncio se encuentra disponible para las campañas que tienen un objetivo de conocimiento de marca, tráfico y conversión.

  • Contenido patrocinado: Esta tipología de anuncio puede impactar a los usuarios por medio de tres formatos distintos: imagen, carrusel y vídeo. Estos anuncios se componen por un título, una descripción, una pieza creativa y una URL de destino. Visualmente, presentan el mismo aspecto que los posts orgánicos, diferenciándose de estos últimos por incluir la etiqueta de Sponsored.

Esta tipología de anuncio está disponible para cualquier objetivo de campaña.

  • Anuncio para destacar: Son anuncios personalizados con los datos del perfil del usuario para promocionar la página de una empresa.

Esta tipología de anuncio está disponible para las campañas de conocimiento de marca, tráfico, conversiones y solicitudes de empleo.

  • Anuncios para obtener seguidores: Se tratan de anuncios personalizados con los datos del perfil del usuario para conseguir seguidores en la página de LinkedIn.

Esta tipología de anuncio está disponible para las campañas de conocimiento de marca e interacción.

  • Anuncios de empleo: Son anuncios personalizados con los datos del perfil del usuario para promocionar una oferta o vacante de empleo.

Esta tipología de anuncio está disponible para las campañas de solicitudes de empleo.

  • Mensaje Inmail patrocinado: Son anuncios que aparecen en los buzones de los mensajes de LinkedIn de los usuarios que cumplan con las características de la segmentación escogida. Estos anuncios presentan el mismo aspecto que un mensaje recibido en el chat por parte de cualquier usuario de la plataforma. El anuncio se puede distinguir de un mensaje del chat por la etiqueta de “Sponsored”

Esta tipología de anuncio está disponible para las campañas de tráfico, generación de contactos y conversiones.

Disfruta de las increíbles ventajas de LinkedIn como plataforma publicitaria para lanzar campañas adaptadas a los objetivos publicitarios marcados y a tu target. ¿Te animas?

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