Las últimas novedades de WhatsApp para 2022

Las últimas novedades de WhatsApp para 2022

Bueno, bueno, ya sí que sí es oficial: Ciao 2021. Este año más rocambolesco incluso que su predecesor (recordemos Filomena y El capitolio) llega a su fin tras 12 meses más que moviditos. Y con cada fin de año llega uno nuevo y, por tanto, las ansiadas novedades. ¿Qué preparan las compañías de cara al próximo año? ¿Sabemos qué traen entre manos? ¿Qué nos presentarán en 2022? Una de las compañías que claramente más se renueva ante las demandas es la plataforma de mensajería por excelencia, WhatsApp. Y por ello, como ya hemos hecho en ocasiones, os traemos las últimas novedades de WhatsApp para 2022.

Las novedades de WhatsApp que llegarán en 2022

Ya de por sí la compañía termina este año 2021 con una gran novedad que no es otra que la aparición del nombre Meta al entrar en la App debido al cambio de nombre de la compañía matriz que también cuenta con Facebook e Instagram. No obstante, aquí hoy queremos mirar hacia el futuro y por ello queremos acercaros varias de las nuevas funciones que muy probablemente se harán presente en el servicio de mensajería a partir del año que viene.

Porque hay que señalar que varias de las funciones que se anunciaron en las pruebas beta que se fueron filtrando finalmente no se han materializado este año. Lo cual no quiere decir que no las vayamos a ver, sino que la empresa las está madurando y mejorando para poder lanzarlo al mundo en una versión estable que no les eche el ejército de usuarios encima.

Dicho esto, sin más dilación, vámonos ya con aquellas novedades que seguramente sí se harán presentes en WhatsApp el año que viene.

Elegir quién puede ver y no tu última sesión

Es más que cierto que no aplicamos las mismas funciones a todos nuestros contactos. En Instagram tenemos la opción de silenciar u ocultar a quien queramos, por ejemplo y WhatsApp toma nota de ello al querer implantar una nueva función en la que podrás ocultar tu “ultima vez” únicamente a ciertas personas, sin la necesidad de bloquear por completo esta función para todos. Lo que te permitirá seguir compartiendo esa información con quien sí deseas específicamente.

La idea es que esta nueva función se integre dentro del menú del mismo modo que ocurre en Facebook al ocultar una publicación: “Mis contactos, excepto…”. Pudiendo añadir a la lista negra aquellos contactos que no quieres que vean tu última vez conectado. Una función con la que WhatsApp pretende fortalecer aún más la privacidad de los usuarios.

Eliminar mensajes a todos sin límite de tiempo

Actualmente dispones exactamente de 68 minutos para eliminar un mensaje para todos, incluyendo imágenes o videos, hasta notas de voz. Función implantada así con el objetivo para evitar que las usuarios pudieran ir hasta conversaciones muy antiguas para eliminar contenido, pero dejando la oportunidad sí poder hacerlo con aquellos mensajes enviados en menos de una hora.

Sin embargo esto parece que llega a su fin finalmente, ya la plataforma tiene previsto anunciar durante 2022 la posibilidad de eliminar para todos cualquier mensaje sin importar el límite de tiempo, sin ningún inconveniente y sin que rastro más allá del mensaje de notificación de la plataforma. Otra acción que busca colaborar en la privacidad de los usuarios, que desean eliminar mensajes que puedan afectar por un error o por algún inconveniente.

Decidir en qué dispositivo quieres cerrar sesión

Actualmente en WhatsApp es posible conectar de manera independiente hasta cuatro dispositivos a la vez con la misma cuenta. Sin embargo, la idea que se baraja actualmente será la de poder incluir a partir de 2022 una opción que de vía libre a elegir en cuál de esos dispositivos conectados deseas cerrar sesión.

Se trataría de una función muy cómoda que permitiría al usuario cerrar el chat en cualquier dispositivo en el que lo haya autorizado sin necesidad de salir de todos y sin tener que ir hasta ese dispositivo para cerrarlo.

Imagen - 7 novedades que llegarán a WhatsApp en 2022

A través del teléfono, se podrá ingresar en la configuración para ver los dispositivos que están conectados, y elegir cuál sacar de la sesión. Una vez realizada la acción, WhatsApp desconectará la sesión y ya no se podrá tener acceso desde ese dispositivo al chat. Esta función ahora se encuentra disponible para versión beta de dispositivos múltiples, pero el próximo año ya estará en funcionamiento de manera oficial para todos.

Llegan los Reels de Instagram a WhatsApp

No es la primera vez que Meta intenta integrar una función de otra de sus plataformas en WhatsApp y al parecer, la compañía tendría previsto añadir los Reels de Instagram en alguna sección dentro de WhatsApp, que posiblemente aumente la exposición de estos contenidos y mejore las vistas para los creadores.

De momento, se espera que a mediados del segundo semestre del siguiente año se comiencen a ver las pruebas en las versiones beta en las que aparezcan los Reels dentro del segmento de Estados o en una nueva pestaña quizás. Sin embargo, nada está escrito y puede ser que dentro de un años nos encontremos aquí afirmando que esta función finalmente nunca llegó.

La aparición de comunidades tipo Discord

Según la última información filtrada, se habla de la creación de Comunidades de WhatsApp dentro de la plataforma. Unas comunidades ‘tipo Discord’ que tendrían una interfaz totalmente diferente a la de los grupos, contaría con su propio icono que sería cuadrado en lugar de redondo y tendría toda una estructura propia que en nada se parece a los grupos como los conocemos hoy en día.

Además, al igual que los mensajes enviados en cualquier chat de WhatsApp, los mensajes que sean enviados a través de las Comunidades de WhatsApp, contarán con cifrado de extremo a extremo.

Leave a Reply