Las Páginas de LinkedIn: 7 funciones vitales para tu empresa

Las Páginas de LinkedIn: 7 funciones vitales para tu empresa

Con la llegada de septiembre comienza el curso escolar y con él, para qué negarlo, también un nuevo curso laboral. Porque para muchos el “año nuevo” comienza en el noveno mes del año. Momento perfecto para resetear tras las vacaciones, realizar una puesta a punto o lanzar nuevas estrategias dentro de nuestra empresa. Para todos estos objetivos, la plataforma LinkedIn se presenta como una de las mejores herramientas. Y es que entre las “puestas a punto” de cara a septiembre; encontramos la búsqueda y descubrimiento de nuevos talentos como una de las más potenciadas. Y ¿Cómo podemos sacarle rendimiento a LinkedIn para ello? Muy sencillo, exprimiendo todas las oportunidades que nos brindan las páginas para empresas, punto de encuentro perfecto entre profesionales y compañías. Toma nota y apunta: te contamos todo sobre las Páginas de LinkedIn: 7 funciones vitales para tu empresa.

Páginas para empresas: mayor alcance y visibilidad

Las denominadas páginas para empresas de LinkedIn son aquella herramienta dentro de la plataforma que, al estilo de las Páginas de Facebook; contienen funcionalidades enfocadas al ámbito laboral. Entre ellas encontramos, por ejemplo, la posibilidad de mostrar las vacantes de empleo, el equipo humano que se encuentra detrás de nuestro trabajo, o los nuevos productos y servicios que ofrecemos. Teniendo en cuenta todas estas opciones, las páginas de LinkedIn ofrecen funciones que pueden convertirse en indispensables de cara a mejorar la visibilidad y el alcance de las mismas.

Nosotros hemos indagado al máximo en la red social de empleo por excelencia y te seleccionamos en las páginas de LinkedIn 7 funciones vitales para tu empresa:

Opciones de moderación

Las páginas de LinkedIn ofrecen opciones de moderación con las que el administrador de la página puede seleccionar quién puede ver y comentar las publicaciones de la página. Se trata de un sistema manual de moderación que puede diferenciarse en opciones generales para grupos y/o opciones particulares para miembros. No obstante, también existe la opción de un sistema automático de moderación que evita que el spam, los contenidos de baja calidad o inadecuados, y que analiza los resultados conseguidos por las distintas publicaciones.

Posibilidad de compartir contenido: las reacciones

Las reacciones de LinkedIn funciona de forma similar a las de Facebook. Ofrece a los seguidores más opciones a la hora de reaccionar a una publicación, más allá del típico «like». Con ellas, los usuarios pueden «celebrar», «recomendar», «apoyar», mostrar curiosidad o mostrar que algo les encanta.

Anuncios e imágenes en carrusel.

Se trata de una funcionalidad que permite a los usuarios subir un archivo PDF a la plataforma que se muestre como un carrusel dinámico de imágenes. Este forma facilita compartir documentos como «whitepapers», catálogos o ebooks. Existe la opción, también, de los anuncios en carrusel. Un formato de anuncio de contenido patrocinado que aparecen en nuestro feed de LinkedIn en sucesión al estilo carrusel.

LinkedIn Live

Los vídeos en directo y las stories son uno de los contenidos que mejor funciona en Internet. LinkedIn Live, en concreto, te permite afianzar el vínculo y aumentar la interacción con la comunidad profesional más grande del mundo. Los videos en directo consiguen, en promedio, 7 veces más reacciones y 24 veces más comentarios que los videos nativos producidos por las mismas personas. Esto permite a las empresas crear contenido interesante, entrevistando a especialistas de un sector, mostrando sus procesos desde dentro o realizando sesiones de preguntas y respuestas con la audiencia.

Promocionar nuestro mejor trabajo: el contenido destacado

Desde hace tiempo, LinkedIn permite crear una sección con contenidos destacados, donde los profesionales pueden destacar algunos de sus mejores trabajos. Aunque se trata de una funcionalidad de los perfiles personales, estos también afectan a las páginas (si forman parte de una empresa, claro). Mostrar los contenidos destacados de los trabajadores, refuerza la imagen de la empresa y ofrece una mayor confianza.

Los eventos online

Es una de las funcionalidades estrella del último año y medio debido a la pandemia. La opción de realizar eventos online nos ayuda a reforzar la visibilidad y ofrece la posibilidad de crear nuevos contactos, al mostrar la empresa a otros usuarios. LinkedIn ofrece la posibilidad de organizar eventos online, que pueden ser públicos o privados, así como enviar las invitaciones a los usuarios que se desee.

Fomentar la interacción: las encuestas

Este es un tipo de contenido que genera muchas interacciones, ya que no requiere que el usuario se tome tiempo para ofrecer una respuesta larga. Ofrece una herramienta con la que obtener feedback de los usuarios y una forma de conectar con los seguidores.

En definitiva, tras años labrándose una imagen y trabajo como una de las mejores redes sociales enfocadas al empleo; LinkedIn se convierte un año más en una herramienta indispensable de cara a promocionar nuestro trabajo y visibilizar nuestra imagen de marca. No nos olvidemos, además, de todas las opciones que nos ofrece LinkedIn ADs, funcionalidad perfecta para cear campañas publicitarias con el fin de impactar a un target específico, dándoles la oportunidad de segmentar a la audiencia dependiendo de sus características profesionales.

Leave a Reply