Las novedades más esperadas de WhatsApp para 2021

Las novedades más esperadas de WhatsApp para 2021

El año ha empezado, sin duda, calentito. Más allá de la broma, lo que es innegable es que el 2021 ha empezado fuerte y más teniendo en cuenta a su predecesor. Esta semana Internet ardía con las polémicas acerca de las nuevas políticas de privacidad del servicio de mensajería instantánea por excelencia: WhatsApp. Y es que, la compañía compartirá a partir de ahora los datos de sus usuarios con Facebook. No obstante, estas nuevas medidas no afectan aún a Europa y, por tanto, tampoco son aplicables en nuestro país. Por ahora. Mientras esperamos o no, que las nuevas políticas entren en vigor en España, en Mediacore Solutions queremos empezar con noticias mucho más livianas y por ello te traemos las novedades más esperadas de WhatsApp para 2021. ¡Atent@s!

Nuevas mejoras en cinco elementos

Cuando hablamos de WhatsApp, hablamos sin dudarlo de una de las grandes vías de comunicación a nivel mundial. La posibilidad de estar conectados en todo momento, la facilidad de su uso, y la inmediatez del servicio la han convertido en una de las herramientas más importantes de los últimos años. Al ser un elemento diario indispensable para la sociedad, es totalmente lógico que la compañía se mantenga constantemente en la búsqueda de mejoras y de mayor optimización.

Por ello, WhatsApp estrena el 2021 mirando al futuro y valorando cuáles son aquellas funcionalidades a implementar para convertirse en una herramienta mucho más completa si cabe. Según ha podido saberse, por las vías de trabajo que tienen abiertas, la compañía se encuentra trabajando en cinco elementos que son los siguientes:

Videollamadas en WhatsApp Web

  • Con el auge de las videollamadas debido a la actual crisis provocada por el COVID-19 no nos extraña nada que WhasApp haya decidido incorporar este servicio dentro de su plataforma web. Si bien es cierto que su app móvil cuenta desde hace tiempo con esta posibilidad, la compañía decide dar un paso más y se encuentra actualmente trabajando en la posibilidad de realizar videollamadas desde el servicio web. Estas estarán cifradas de extremo a extremo y permitirán, al menos, ocho participantes por llamada.

Temporalidad en los mensajes

  • Puede que sea una de las funcionalidades más esperadas por parte de los usuarios. Y es que son muchos los que desde hace tiempo reclaman a la compañía la posibilidad de que los mensajes puedan autodestruirse.  No es ninguna broma, WhasApp está trabajando en el diseño de un servicio que permita el envío de archivos y que estos se eliminen tras ser recibidos. El objetivo consiste en que dichos mensajes no dejen rastro alguno en el teléfono móvil de los receptores; impidiendo incluso las capturas de pantalla.

Inclusión de publicidad y compras

  • La novedad más polémica de cara a este 2021 que ya de por sí generó múltiples comentarios el pasado año. Se trata de la inclusión de publicidad en WhatsApp. Y es que próximamente se podrán enviar anuncios específicos a cada usuario relacionados directamente con sus gustos y acciones en la red. Así como la posibilidad de realizar compras directamente desde el chat gracias a WhatsApp Bussiness; como ya avanzábamos en el blog de Mediacore.

Simultaneidad de dispositivos

  • Otra de las novedades más esperadas de WhatsApp para 2021: la posibilidad de utilizar WhatsApp en diversos dispositivos de manera simultánea. Gracias a esta nueva mejora, la compañía permitirá el uso de la app en cuatro dispositivos diferentes (dos teléfonos o teléfono y tablet, por ejemplo); pudiendo los usuarios utilizar la misma cuenta de manera simultánea sin ningún problema. De igual modo, se facilitará a los responsables de una misma cuenta (por ejemplo, el servicio de atención al cliente de una compañía) trabajar con el mismo servicio de mensajería a pesar de contar con diferentes números.

Modo Vacaciones

  • Por último, la funcionalidad más esperada por parte de aquellos amantes de la desconexión. Quienes estén un poco saturados de esta continua hipercomunicación están de suerte, y es que WhatsApp se encuentra trabajando también en el que ya denominan  “modo vacaciones”, un sistema que permitirá archivar y desactivar notificaciones durante un tiempo para poder desconectar de la vorágine del día a día y la vida laboral en general.

Leave a Reply