Las 10 nuevas funciones de WhatsApp que llegarán en el futuro

Las 10 nuevas funciones de WhatsApp que llegarán en el futuro

Parece la ‘historia del no acabar’, y lo más probable, además, es que no tenga fin. Pues la continua renovación es el mandamiento número uno bajo el que trabaja la demanda del marketing digital. Que se lo digan sino a la compañía de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp, que en menos de un año ha presentado y lanzamos numerosas novedades y actualizaciones de sus funciones. Qué decir de la polémica levantada por su nueva política de privacidad; o del “cachondeo” producido por la velocidad x2 de las notas de voz, etc. Aún así, aunque parezca mentira, la famosa compañía no para y presenta las 10 nuevas funciones de WhatsApp que llegarán en el futuro. Y en Mediacore, por supuesto, te las traemos todas.

10 nuevas funciones para el futuro próximo

Como decíamos, WhatsApp lleva varios meses trabajando en algunas mejoras para su plataforma de mensajería que se irán incorporando en los próximos meses. Estas mejoras se centran en la implementación de nuevas funcionalidades para hacer mucho más óptima la plataforma en función de las nuevas necesidades. En Mediacore estamos en todo y queremos que te enteres antes que nadie de las 10 nuevas funciones de WhatsApp que llegarán en el futuro y te las explicamos una a una:

La opción multidispositivo

Esta funcionalidad permitirá a los usuarios iniciar sesión en varios dispositivos al mismo tiempo para poder utilizar la cuenta de WhatsApp desde el móvil y desde el ordenador al mismo tiempo. Y te preguntarás ¿pero esto no ocurría ahora? La respuesta es sí, pero no del todo. Y es que cuando WhatsApp lance esta función podrás acceder desde varios dispositivos sin depender de un dispositivo «base» como sucede ahora con la versión web.

Mejoras en la previsualización de los enlaces

Es de sobra conocido que cuando recibimos un mensaje con un enlace, WhatsApp muestra una pequeña tarjeta con una previsualización con información sobre la página web de destino. La compañía se encuentra trabajando en previsualizaciones más grandes y mejoradas, centradas en ampliar la experiencia de usuario al mostrar la información con mayor facilidad.

Calidad de vídeos

Al igual que ocurre en Youtube a la hora de visualizar un video, WhatsApp está trabajando también en una nueva función que permitirá a los usuarios seleccionar la calidad de los vídeos al enviarlos, con el objetivo de ahorrar datos móviles y reducir los tiempos de envío y de descarga de los mismos.

Implementar el catálogo de productos

Llega el turno de una funcionalidad que ya se encuentra disponible en la aplicación; que es la opción ofrecida a los comercios de implementar el catálogo de productos en WhatsApp Business, donde los clientes podrán consultarlo desde la aplicación e iniciar un proceso de compra.

Imágenes que se autodestruyen

Si hace unos meses hablábamos de los mensajes que se autodestruyen, WhatsApp presenta ahora también su intención de implementar imágenes que desaparecerán una vez hayan sido vistas por los usuarios, o la opción de establecer una fecha de caducidad a las imágenes. Es decir, que se dispondrá de un tiempo máximo para visualizar una imagen, la cual desaparecerá una vez se haya cumplido este plazo aunque no se haya abierto.

Escuchar las notas de voz antes de enviarlas

La función de las funciones. No contentos con la opción de ampliar la velocidad de los audios, WhatsApp presenta ahora la opción perfecta para aquellos amantes de escucharse a sí mismos. La compañía está trabajando en una función que permitirá a sus usuarios revisar una nota de audio antes de enviarla. Eso sí, no todos son buenas noticias: de momento, esta funcionalidad será solo para iOS, aunque es posible que también llegue para Android.

Mensajes que se autodestruyen ampliado

Pese a que la herramienta ya cuenta con una función que permite configurar los chats para que los mensajes se eliminen a los 7 días; WhatsApp está trabajando también en un «modo de desaparición» ampliado que se podrá activar para todos los nuevos chats, con mensajes que durarán 24 horas.

Transferir el histórico de chats

Actualmente, las conversaciones están vinculadas a un número de teléfono, por lo que si se cambia de número, estas quedan vinculadas al número anterior y finalmente pierden. La nueva funcionalidad permitirá vincular los chats a un nuevo número y, de este modo, transferir el histórico de chats a otros números de teléfono distintos.

Cambiar las conversaciones de Android a iOS

Y ampliando la función anterior, al igual que ocurre con el número de teléfono, las conversaciones también se vinculan a un sistema operativo concreto. Es decir, si se utiliza WhatsApp en Android y se cambia a iOS, las conversaciones acaban perdiéndose. Con la nueva funcionalidad, será posible cambiar de sistema operativo y transferir las conversaciones al nuevo terminal.

Una función para sugerir stickers

Y para acabar, una de las funciones más esperadas. Con la mente puesta en los usuarios que se encuentran hartos de bucear en su catálogo personal en busca del sticker perfecto; WhatsApp está preparando una funcionalidad que sugerirá a los usuarios determinados stickers en función de lo que se está escribiendo. Analizará la primera palabra escrita en la barra de chat y se mostrarán sugerencias de stickers relacionados. ¿Lo malo? De momento esta funcionalidad solo estará disponible para los stickers oficiales.

Leave a Reply