La VPN de Google One ya está disponible en España

La VPN de Google One ya está disponible en España

Es la noticia de la que todo el mundo habla esta semana. Y es que, tras que Google anunciara el pasado mes de octubre su inmersión de lleno en el negocio de las VPN con Google One VPN; finalmente la VPN de Google One ya está disponible en España. Tras su estreno inicial en Estados Unidos, Google One aterriza en cinco países europeos, entre ellos el nuestro. Este servicio, tal como se encuentra indicado en la web de Google One y en los documentos de soporte; no es un servicio independiente, sino que forma parte de los planes de almacenamiento en la nube Google One. ¿Cómo podemos acceder a ella? ¿Es necesario suscribirse? ¿Qué ofrece la VPN de Google One? ¿Para qué sistemas operativos se encuentra disponible? Que no cunda el pánico que en Mediacore, como siempre, tenemos respuesta a todas tus preguntas.

Qué ofrece la VPN de Google

Tal como señalan desde la propia compañía, la principal función de su VPN es cifrar el tráfico online sin que importe qué aplicación o navegador usemos. Afirman, además, que su nuevo servicio protege de accesos no deseados en redes no seguras y oculta la dirección IP “para reducir las posibilidades de que te hagan un seguimiento online”.

Aseguran también quenunca utilizaremos la conexión VPN para rastrear, registrar o vender tu actividad online. La compañía garantiza que únicamente almacenarán aquellos registros que sean necesarios para “garantizar la calidad del servicio.” Por lo que no registrarán el tráfico de red o la IP asociada a la VPN. En ese sentido, las bibliotecas de cliente son de código abierto y desde Google enlazan a esta auditoría externa para dar garantías de su servicio.

Entre las características de esta VPN encontramos el no límite de la velocidad, ya que desde la compañía aseguran también que su nuevo servicio “ofrecerá toda la velocidad que la infraestructura pueda proporcionar en un momento dado.” El tráfico de red, incluidos los DNS; las direcciones IP de los dispositivos que se conectan a la VPN, el ancho de banda utilizado o las marcas de tiempo de conexión; quedan también fuera del registro de la VPN.

Con fines de “depuración y monitorización del rendimiento”, Google si recogerá otro tipo de información como el rendimiento agregado, el tiempo de funcionamiento agregado del túnel VPN o el ancho de banda total agregado, entre otros datos.

Precios de Google One y cómo activarla

Para poder acceder a este nuevo servicio será necesario, efectivamente, estar suscrito a un plan de 2 TB o más en Google One. La VPN, además, se encuentra ahora mismo disponible únicamente para Android, si bien próximamente llegará a iOS, Windows y Mac. Los planes inferiores a 2TB, por tanto, quedan excluidos de este servicio, al menos por ahora. El plan de 2 TB, por su parte, tiene un precio de 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año. Para activar la VPN es tan sencillo como hacerlo desde la aplicación de Google One, al igual que con otros servicios tecnológicos de la compañía.

Precios
Fuente: Google

La VPN de Google One ya está disponible en España pero, por último, habría que señalar también que esta VPN (a diferencia de otras) no enfocada a simular la conexión desde otro país, sino a mejorar la seguridad de la misma. Desde la propia Google señalan de hecho que “por el momento, no podrás conectarte a la VPN de Google One si viajas a un país no soportado”, es decir, todos los países que no sean Canadá, Francia, Alemania, Italia, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Leave a Reply