La importancia de seguir formándonos

La importancia de seguir formándonos

Apostaría lo que fuera a que si hubiéramos recibido una moneda cada vez que alguien nos hubiera dicho “Cada día aprendemos algo nuevo” a lo largo de nuestra vida ahora mismo seríamos todos un poco mas ricos. La vida en si es un aprendizaje continuo y de eso no hay duda alguna.

Hoy en día creo que hay dos tipos de personas: uno, quienes piensan que el aprendizaje se termina cuando les dan el diploma en su graduación y de ahí no quieren volver a tocar un libro; y dos, la gente como yo, que piensa que todos debemos comprometernos a seguir formándonos. De hecho, si te paras a pensar las personas más exitosas de la sociedad no sólo lo hacen, si no que lo priorizan.

Aprovechar cada oportunidad para aprender algo nuevo

Esto no quiere decir que tengas que ser un eterno universitario ni mucho menos, si no que debemos aprovechar cada oportunidad para aprender algo nuevo. Hoy en día, la información es más accesible que nunca, por lo tanto, creo que el mercado laboral se mueve cada vez mas en búsqueda de profesionales con talento, proactivos y multidisciplinares.

El mundo del marketing digital está en continuo crecimiento de modo que los profesionales que nos dedicamos a ello tenemos que estar constantemente formándonos para no quedarnos atrás.

Habrás escuchado que es una profesión del futuro y esto se debe a que cada día va evolucionando, al igual que vamos evolucionando quienes trabajamos en el sector: adaptándonos, aprendiendo cada día algo nuevo.

Esta profesión es una de las pocas en las que nunca habrá un experto absoluto de la materia porque en cualquier momento habrá una nueva actualización y tendremos que volver a estudiar. Y es esto exactamente lo que más me llama la atención, a la vez que creo que es la razón por la cual muchos profesionales de otras áreas terminan accediendo, porque está llena de posibilidades y acepta que las personas se reconviertan profesionalmente hablando. Motivos por los cuales me encuentro yo aquí y es que, para quienes todavía no me conozcáis, soy una persona muy curiosa que siempre que puede se encuentra investigando o realizando algún curso, el cual nunca hago por el diploma final (ya que muchas veces ni lo termino); sino por tener la mente activa.

Volver a tener la misma curiosidad de un niño

Hoy en día tenemos la gran ventaja que podemos formarnos como bien he dicho antes en cualquier momento y es algo que creo que todos deberíamos aprovechar. Porque de esta manera ejercitamos el cerebro y hay quienes dicen que es el secreto a la felicidad ya que vuelves a tener la misma curiosidad que un niño descubriendo el mundo por primera vez.

Sigue formándote, es un consejo que yo le daría a todo el mundo, ya que se puede aplicar en cualquier momento de nuestras vidas. Aún recuerdo que, cuando terminé la universidad, me apunte a clases de ruso porque por aquel entonces mi puesto de trabajo era bastante monótono; esto me hizo reflexionar ya que tenía la mente activa y al poco tiempo cambié de puesto.

Esto mismo les ha pasado a millones de personas durante la cuarentena, que vieron que como no podían hacer otra cosa más que estar en casa empezaron a aprender idiomas o a formarse en aquellas cosas que siempre habían querido, pero que nunca habían tenido tiempo de hacer. Algo que me parece una maravilla, pero ¿por qué ahora que estamos en la nueva normalidad muchos lo hemos dejado de hacer? ¿Por qué dejamos la formación para el final en nuestra lista de prioridades?

Yo creo que la respuesta es fácil, tenemos miedo a perdernos un acto social o simplemente nos da pereza porque muchas veces no nos dará una recompensa inmediata, y estamos acostumbrados a querer algo y tenerlo al instante ( gracias Amazon Prime) pero a la larga os puedo asegurar que todo lo que aprendemos nos servirá de una manera u otra en el futuro y seguir formándonos nos hace mejor personas personal y profesionalmente hablando

Florencia Gago (Digital Analyst)

Leave a Reply