‘Host’: la película de terror rodada a través de Zoom

‘Host’: la película de terror rodada a través de Zoom

Entre ranking y ranking, novedades y actualizaciones, hoy en Mediacore Solutions te traemos algo de lo más particular. Y es que bucear en las redes es inundarte con una variedad increíble de curiosidades, y hoy te traemos una que nos ha llamado muchísimo la atención. Se trata de uno de los últimos estrenos en salas que acaba de aterrizar también en alquiler en Filmin. Se trata de ‘Host’: la película de terror rodada a través de Zoom. Poco más de 50 minutos y un único escenario son la premisa de una película que ha sido rodada íntegramente a través de la conocida plataforma de videoconferencia. Atentos y ¡cuidado! Esta no es una noticia para todos los públicos.

Un grupo de amigas y una sesión de espiritismo a través de Zoom

El “pasado” confinamiento de los meses de marzo y abril provocaba irremediablemente, y ante la imposibilidad de salir de casa, nuevas formas a la hora de crear contenido. Redes sociales como TikTok veían como sus usuarios subían como la espuma, al igual que plataformas necesarias para la realización de videoconferencias y videollamadas como es el caso de Zoom. Esta última, tal como indica el informe Annie con lo más descargado del año, subía nada más y nada menos que 219 posiciones con respecto al año anterior; convirtiéndose en la cuarta app más descargada del 2020.

Ante tal cambio social y comunicativo, y ante tales cifras por supuesto, las producciones con la pandemia como fondo y rodada a través de nuevos formatos no tardaron en llegar. Este es el caso, precisamente de ‘Host’, la última película del director Rob Savage rodada íntegramente por videollamada a través de la plataforma Zoom.

A distancia y en confinamiento, la película tiene como único escenario las pantallas de sus protagonistas, un grupo de chicas que decide reunirse para realizar una sesión de espiritismo telemáticamente. Las actrices se convirtieron en sus propias operadoras de cámaras, así como técnicas de efectos, bajo las indicaciones a distancia de su director.

Una proeza que recae en una exhaustiva dirección y planificación de reacciones, encuadres y creación de atmósfera. Menos de 60 minutos que convierten a Host en una de las películas más terroríficas del año; con la premisa del horror que precisamente supuso la sustitución de las relaciones humanas por otras íntegramente digitales.

‘Host’: los (otros) horrores del confinamiento

No obstante, no es la primera película rodada gracias a las múlticámaras. Obras como Open Windows de Nacho Vigalondo, Searching de Aneesh Chaganty o la británica The Ciberbully; ya se sirvieron de la pantalla de un ordenador para crear atmósferas de lo más terroríficas. El director de Host, Robert Savage, no niega las referencias sino que también confiesa que los orígenes de su historia residen en una broma pesada por videollamada que gastó a su grupo de amigos cuando simulaba investigar unos ruidos extraños procedentes de su ático.

La proeza de Host recae, sobre todo, en que Savage no solo genera toda una atmósfera gracias a la plataforma de videoconferencia; sino que inventa nuevas formas de generar miedo optimizando todas las herramientas que esta le ofrece. Como ejemplo, y sin entrar en spoilers por supuesto; el uso de un fondo animado en bucle como forma de violentar la normalidad, los filtros grotescos en las videollamadas o, para nosotros, la mejor de todas: el uso de tiempo limitado de la versión gratuita de Zoom.

Leave a Reply