Google está de Aniversario: el buscador cumple 23 años

Google está de Aniversario: el buscador cumple 23 años

No creemos que haga falta presentar esta noticia más de lo que ellos ya se han encargado de hacerlo. Y es que, efectivamente, todo aquel que haya entrado hoy en Google sabrá que está de aniversario: el buscador cumple 23 años hoy 27 de septiembre. Para celebrarlo, y como es tradición, el motor de búsqueda ha amanecido hoy con un Doodle personalizado para auto homenajearse. La compañía celebra así sus más de 20 años de historia, desde que aquel año 1998 dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Standford marcaran el rumbo de todo lo que conocemos hasta hoy. ¿Qué nos espera de aquí en adelante? ¿Cuáles son sus últimas novedades?

23 años de Historia

Historia con H mayúscula pues hoy, 27 de septiembre, se celebra el aniversario de Google. 23 años concretamente desde su lanzamiento. Desde que unos jóvenes Larry Page y Sergey Brin, tras comenzar su andadura en Google como ‘un mero’ proyecto universitario en enero de 1996 siendo ambos estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford; estrenaran su motor de búsqueda el 27 de septiembre de 1998. Dos años más tarde, en el 2000, presentarían Google AdWords, su sistema de publicidad en línea; y la llamada Barra Google. El resto, ya sabéis, es historia.​

Porque la influencia de Google, ya no sólo en Internet, sino en la gran mayoría de los ámbitos de la vida en general, es innegable. El buscador ocupa cada año imbatiblemente la primera posición de todos los rankings de páginas con más visitas y con mayor tráfico de todo el mundo. No habrían podido imaginarse jamás en aquel año 1998, ni Sergey Brin ni Larry Page, el éxito sin precedentes que tendría su proyecto. Menos aún la primera vez que se conocieron, siendo el primero el encargado de enseñarle el campus de la Universidad de Stanford al segundo en 1995. Hoy, 23 años después de su lanzamiento, somos nosotros quienes no podemos ya imaginar una vida sin Google.

¿Qué novedades nos esperan?

¿Y qué podemos hacer nosotros para celebrar que Google está de aniversario y que el buscador cumple 23 años? Efectivamente: contarte algunas de las novedades que la empresa está incorporando en este 2021 y que pretende implantar más adelante también. Habría que destacar, por ejemplo, el primer paso en cuanto a seguridad y contraseñas se refiere: ya que la intención de la compañía es que a partir de ahora estas se puedan cambiar con un solo clic desde Chrome, su navegador estrella. U otro de los puntos claves en este 2021 y que dieron a conocer el pasado mes de mayo: Android 12. La versión más renovada de los últimos tiempos de este sistema operativo y que llegará lleno de novedades.

Google se encuentra además, apostando por darle mayor calidad a Google Maps e incluir vistas más pormenorizadas, realidad aumentada en determinadas calles, o las zonas más ocupadas en cada momento del día. Todo con el objetivo de hacer más fácil la vida de los usuarios.

Otra novedad de Google en este 2021 es que Photos, su galería más conocida, se vuelve más inteligente y nos recordará momentos inesperados además de crear pequeñas animaciones con fotos. O también todo lo relacionado con Google Workspace (conocido hasta finales de 2020 como G-Suite) que se encuentra en plena renovación, incorporando cambios poco a poco. Y qué decir del sonado adiós a las cookies que, tras meses de anunciarlo, finalmente retrasa su desaparición al año 2023.

Y todo esto siendo apenas un ápice de todas las novedades que irán llegando a finales de este año y principios del próximo y que siguen marcando la tendencia de una compañía que no ha dejado de renovarse en 23 años.

Leave a Reply