Novedades en Google Ads, cambios en el seguimiento de llamadas

Novedades en Google Ads, cambios en el seguimiento de llamadas

La plataforma de Google Ads ha realizado una nueva actualización, suponiendo un cambio en los ajustes de seguimiento de las llamadas.

Hasta el 9 de septiembre, la plataforma publicitaria de Google permitía realizar el seguimiento de llamadas a nivel de anuncio o extensión. Sin embargo, tras la nueva actualización, el seguimiento de llamadas a nivel de cuenta se convertirá en la única opción para registrar llamadas en Google Ads, sustituyendo al seguimiento de llamadas a nivel de anuncios o de extensión.

¿Todavía no sabes cómo funciona el seguimiento de llamada o por qué es importante implementarlo en tus campañas? ¡Te lo explicamos!

La importancia de la medición en las campañas de Google Ads

 La medición de las conversiones en una campaña de Google Ads es realmente importante para evaluar el rendimiento de una campaña. Valorar la productividad de una campaña en base a unas métricas determinadas y a unos KPIs previamente definidos nos guiará a la hora de realizar las optimizaciones oportunas durante el transcurso de la campaña y, de tal manera, conseguir resultados globales satisfactorios.

A la hora de marcar los KPIs para una campaña se han de tener en cuenta una serie de aspectos como el sector o tamaño de la empresa, los objetivos que se quieren conseguir, etc. Estos KPIs no van a ser los mismos para una empresa multinacional cuyo objetivo principal es vender productos del sector textil que los marcados por una empresa local de la hostelería que quiere conseguir que los usuarios conozcan su marca y acudan al establecimiento físico para consumir sus servicios.

Una de las métricas que pueden resultar más interesantes para aquellas empresas que ofrecen un servicio a nivel local es la contabilización de las llamadas telefónicas realizadas por medio de los anuncios. Es decir, registrar el número de llamadas, su duración o la hora de inicio y finalización puede ser muy relevante a la hora de valorar el éxito de una campaña.

Por ejemplo, si estamos llevando a cabo una campaña para un restaurante que quiere aumentar el número de reservas, analizar el seguimiento de las llamadas telefónicas va a ser muy importante para considerar si la campaña ha funcionado bien. En este caso, se podría considerar como conversión aquellas llamadas que tienen una duración determinada.

Por lo tanto, a la hora de valorar en éxito o fracaso de la campaña se deberían tener en cuenta las conversiones telefónicas y las conversiones de reserva online.

El seguimiento de llamada, ¿cómo funciona?

El seguimiento de llamada en la plataforma de Google Ads se realiza mediante los números de desvío de llamada de Google y permite medir el rendimiento de las extensiones de llamada, las extensiones de ubicación y los anuncios de solo llamada.

A la hora de activar el seguimiento de llamadas, Google asigna un número de desvío de llamada al anuncio. Por medio de este número, se pueden ver los detalles de las llamadas y contabilizarlas como conversiones. Por lo tanto, no te preocupes si, al ver el anuncio de tu empresa ves que no coincide con el número real ya que en el anuncio se mostrará el número de desvío. Te explicamos el proceso:

  1. Un usuario hace clic en un anuncio tras haber hecho una búsqueda en Google relacionada con las keywords elegidas en una campaña concreta de una empresa.
  2. Google cobra el clic con un CPC como si el cliente hubiese hecho clic en un anuncio que le dirige a un sitio web. Sin embargo, en este caso en particular, se realiza una llamada a la empresa.
  3. El usuario hace una llamada a un número de desvío de Google que, acto seguido, se desvía a la empresa en cuestión. Esto hace que se puedan recoger datos interesantes sobre ellas.
  4. Para finalizar, se pueden revisar los datos de todas las llamadas recibidas con el fin de optimizar las campañas en base al rendimiento obtenido.

El proceso es realmente fácil y muy útil para medir el éxito real de una campaña. ¿Te animas a incluir el seguimiento de llamadas a tus campañas de Google Ads? Recuerda que, a partir del 9 de septiembre, el seguimiento de llamadas tan solo está disponible a nivel de cuenta.

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