Formarse en verano: las habilidades más demandadas en marketing digital

Formarse en verano: las habilidades más demandadas en marketing digital

Las vacaciones, y el verano en general, suelen ser sinónimo de descanso. Muchas son las ganas de poder desconectar de la vorágine laboral y recargar pilas. No obstante, para muchos profesionales, el verano es la oportunidad perfecta también para ponerse al día en la adquisición de conocimientos para los que no se ha tenido tiempo hasta ahora. El verano es así una oportunidad para la formación, con cursos de verano y planes formativos en marketing y publicidad que ayudan a adquirir o reforzar habilidades claves que les serán necesarias para sobrevivir a lo que queda de 2021. Por tanto, de cara a la inminente llegada de agosto, en Mediacore queremos hablaros hoy de “Formarse en verano: las habilidades más demandadas en marketing digital.” ¡Toma nota!

Formarse en verano: las habilidades más demandadas en marketing digital

La pandemia ha marcado un antes y un después en los hábitos de consumo y en la forma que las personas se relacionan con las marcas. Se ha creado una nueva cultura que pasa por una sencilla regla: “si no estás en internet, no existes”. Ante esta realidad, no es de extrañar que, en el primer semestre de 2021, la búsqueda de perfiles digitales por parte de las empresas experimente un “boom”. Teniendo en cuenta este contexto, señalamos algunas de las habilidades más necesarias y demandadas: 

La gestión del talento

Los responsables de los equipos de marketing tendrán que afinar más que nunca en su gestión de equipos. Lo que han aprendido en el último año y medio, con el boom del teletrabajo y la necesidad de mantener una distancia social, les ayudará. Se espera que el futuro inmediato de la oficina pase por entornos híbridos, que combinarán trabajo presencial y en remoto, pero que obligarán nuevamente a cambiar las dinámicas de trabajo.

En un contexto tan delicado como este, en el que el auge de los freelance se ha disparado, la gestión del talento y la confianza en los mismos, es más crucial que nunca.

Reforzar la habilidades y conocimientos tech

Este 2021, lo que las empresas más buscan para sus plantillas en marketing son habilidades conectadas, de una manera o de otra, con la tecnología y su aplicación. Así, por ejemplo, los social media seguirán siendo un perfil de los más demandados; yendo más allá del “simple” community manager. Las compañías buscan a expertos en generar contenidos para redes sociales, pero también en extraer insights desde ellas. Además, también se busca a profesionales con conocimientos sobre entornos web y, especialmente, sobre ecommerce.

Los demandante de empleo y/o trabajadores del marketing digital deben reforzar como sea sus habilidades y conocimientos tech. Así lo demuestra, por ejemplo, el último estudio de skills más demandadas en marketing de Selligent; que también pone el epicentro en todo lo que implica tecnología y marketing digital.

Existe un desfase en estrategia digital, en link building, en publicidad de búsqueda, en SEO off-page o en el uso de Omniture, la herramienta de Adobe. Son las áreas con la separación entre oferta y demanda más grande, pero no las únicas.

Convergencia entre antiguas y nuevas habilidades

En definitiva, las habilidades más demandadas del marketing digital no dejan de ser una convergencia entre las capacidades de siempre adaptadas a las nuevas necesidades del mercado. Entre ellas: redacción, comunicación interna, HTML, analítica web, promoción de ventas, asistencia administrativa, marketing digital, conocimientos de Adobe Acrobat.

Así como habilidades en ventas retail, dominio de Google Analytics o control de CMS.Para lo que queda de año, LinkedIn estima que se empezarán a pedir más capacidades en Instagram, TikTok, la creación de contenidos, solución creativa de problemas, reconocimiento de marca o branding, etc.

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