Facebook, llegan los anuncios de Realidad Aumentada

Facebook, llegan los anuncios de Realidad Aumentada

Las grandes empresas tecnológicas siguen incluyendo nuevos formatos para que las marcas dispongan de un mayor abanico de posibilidades y sigan siendo capaces de sorprender y de generar impacto en los usuarios. Esta vez, la plataforma que ha lanzado novedades es Facebook, llegan los anuncios de Realidad Aumentada. Los expertos hablan de que la empresa de Marck Zuckerberg va camino de convertirse en una gran tienda online y Facebook sigue dando pasos para llegar a ese objetivo.

¿Qué es la Realidad Aumentada?

La Realidad Aumentada utiliza la tecnología para superponer datos digitales sobre los formatos habituales de imagen. Aquí, el mundo digital y la realidad se fusionan para crear experiencias novedosas, sorprendentes y capaces de captar la atención de los usuarios. Si todavía no consigues visualizar cómo funciona la Realidad Aumentada seguramente te sirva esto: Pokémon Go e Ikea Place son dos buenos ejemplos de esta tecnología.

Los anuncios de Realidad Aumentada en Facebook

Esta nueva funcionalidad llega a la publicidad en Facebook, la red social más importante que existe en cuanto a número de usuarios activos. Según el estudio de WeAreSocial y Hootsuite, en enero de 2020 alcanzó los 2.449 millones. Ahora es posible incluir efectos de Realidad Aumentada en las creatividades de Facebook que permitirán a los usuarios interactuar con los productos de los anunciantes en la versión mobile de la sección de noticias.

Cuando una persona interesada toque el anuncio, una superposición digital aparecerá y le explicará cómo puede interactuar con tu producto o con tu marca. Este novedoso elemento cuenta con un call to action para animarlos a realizar una acción. Esta puede ser efectuar una compra, registrarse o visitar tu web.

Uno de los puntos más curiosos es que los usuarios pueden hacer fotos o vídeos para compartir en Facebook la experiencia que están viviendo con tu marca, ya sea en las stories o en la seccción de noticias.

Diferencia con anuncios de Realidad Aumentada en otras plataformas

¿En qué se diferencian estos anuncios de otros que ya ofrecen otras redes sociales como Snapchat o Tiktok? Pues en que proporcionan una herramienta para que sean los propios anunciantes los que se encarguen de diseñar las creatividades. En este caso, las marcas no estarán obligadas a subcontratar a los equipos de diseño de la red social en cuestión.

Los beneficios de la Realidad Aumentada y de la publicidad en Social Media, unidos

Esta nueva propuesta de Facebook resulta de gran interés para las marcas porque une a dos mundos que por sí solos ya presentan multitud de ventajas: la Realidad Aumentada y la publicidad en Social Media. Veamos los beneficios que ofrece cada uno a las marcas.

La Realidad Aumentada ofrece:

  • Mejoras considerables en el reconocimiento de marca.
  • Incremento de los ratios de interacción con los usuarios.
  • Diferenciación de los competidores de una forma novedosa y divertida.
  • Factor sorpresa que mejora la experiencia de los usuarios con nuestra marca.

Por su parte, la publicidad en redes sociales como Facebook pone a disposición de los anunciantes las siguientes ventajas:

  • Audiencias segmentadas y personalizadas para dirigir los anuncios al público que más nos interese. Las opciones para seleccionar a nuestro público son de lo más variadas, desde elegir localizaciones geográficas o rangos de edad, hasta nivel de estudios o distintos intereses.
  • Interacción inmediata de los usuarios con tu marca, aumentando la fidelización a un coste muy bajo.
  • Potencial viralización de los anuncios cuando la marca consigue ser original o divertida. Al emplear un formato novedoso como la Realidad Aumentada, las opciones de que el contenido se viralice son mucho mayores.
  • Optimizaciones continuas ya que, como en cualquier plataforma de marketing digital, en Facebook podremos recoger datos, analizarlos, detectar las áreas de mejora y potenciar los elementos que estén dando un mejor rendimiento.

Facebook, llegan los anuncios de Realidad Aumentada. Sin duda, una interesantísima oportunidad para las marcas de dar un paso más en su estrategia digital y sorprender a los usuarios. Si quieres utilizar este tipo de anuncios, échale un vistazo a la home de Mediacore Solutions y ponte en contacto con nosotros.

Si te gustaría anunciarte en esta red social pero no te convence este formato publicitario, también puedes optar por los Facebook Ads, campañas de venta de catálogo de producto de producto.

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