Facebook Ads, interactividad y realidad aumentada en sus anuncios

Facebook Ads, interactividad y realidad aumentada en sus anuncios

La plataforma publicitaria de Facebook, Facebook Ads, está cambiando y evolucionando en los últimos años con el fin de ofrecer a los anunciantes una experiencia más completa y adaptada a las necesidades con sus clientes.

Estos cambios proporcionan a los anunciantes nuevas maneras de a su audiencia, distintos formatos de creatividades con los que impactar a los usuarios y nuevos datos o métricas para medir los resultados de una campaña.

Aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que ofrece Facebook a sus anunciantes puede ayudarles a mejorar notablemente la manera en la que se comunican con sus clientes y, a su vez, ofrecerles aquello que necesitan.

Nuevos formatos publicitarios en Facebook Ads

A los formatos publicitarios más tradicionales, tales como la imagen única o el vídeo, se han ido uniendo en los últimos años otros formatos más peculiares. Entre ellos podemos destacar el anuncio de colección, que permite combinar vídeos, presentaciones o imágenes con fotos de productos de un catálogo y el canvas o experiencia instantánea, que permite combinar todos los formatos de anuncio en uno, ofreciendo una experiencia más rica a los usuarios.

Las nuevas tendencias en tecnología, tales como la interactividad o la realidad aumentada, se convierten en nuevos aliados del marketing digital para lograr una comunicación más original, entretenida y eficaz con la audiencia.

Es por ello por lo que Facebook ha anunciado tres nuevos formatos de anuncios que tendrán como pilar fundamental la interactividad y la realidad aumentada. ¡Te los presentamos!

Anuncios con encuestas interactivas

Los anuncios de vídeos con encuestas son una manera de mostrar contenido a los usuarios de manera atractiva e incitando al usuario a interactuar con la marca.

Es un formato publicitario que conecta con el usuario directamente y permite generar un diálogo entre el usuario y la empresa.

Se prevé que los anuncios con encuestas incrementen el reconocimiento de marca y las conversiones, comparado con los anuncios de vídeo.

Anuncios con realidad aumentada

Los filtros faciales y las animaciones divertidas son una clara tendencia entre los usuarios de las redes sociales, especialmente en Instagram, Facebook y Snapchat.

Esta tendencia de comportamiento presenta a la realidad aumentada como una clara oportunidad para que las empresas conecten con sus clientes, ofreciendo experiencias “reales”.

Este nuevo formato ya ha sido probado con distintas marcas de maquillaje en Estados Unidos. Sin embargo, esta nueva opción beta se abre para todos los mercados este otoño.

Playable Ads

Esta tipología de anuncio ofrece la posibilidad de dar a conocer y probar un juego sin necesidad de realizar una descarga previa.

Es muy probable que un usuario no realice la descarga de una app si no la conoce con anterioridad. Sin embargo, si se le ofrece la oportunidad de realizar una prueba gratis, el porcentaje de conversión tiende a aumentar.

En un primer experimento, Facebook descubrió que además de generar descargas, estos anuncios también permiten generar conversaciones y objetivos de marca.

Estos nuevos formatos, que se basan en la interactividad y en la realidad aumentada, invitan a los usuarios a relacionarse con la marca y su contenido, y pueden aumentar, a su vez, las conversiones generadas.

¿Te animas a incluir estos nuevos formatos de anuncios a tus campañas?

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