Facebook Ads, campañas de venta de catálogo de producto

Facebook Ads, campañas de venta de catálogo de producto

Las campañas de venta de catálogo de producto de Facebook son una de las opciones más atractivas para promocionar un e-commerce y sus productos. Esto se debe a que esta tipología de campaña está muy orientadas a la venta online y a conseguir una conversión directa.

Si estás interesado en hacer crecer tu negocio online y aumentar las ventas de tus productos, las campañas de venta de catálogo de producto son la mejor opción para ti.

Crear una campaña de venta de catálogo de producto, ¿por dónde empezar?

Las campañas de venta de catálogo de producto tienen como eje principal un feed o un catálogo de productos. Este catálogo funciona como un contenedor en el cual se aloja todo el inventario de la tienda, o al menos aquellos productos que se quieren publicitar.

El catálogo o feed de productos es el primer paso para poder empezar a configurar una campaña de este tipo. Para su creación se pueden optar por dos vías:

Crear un catálogo de productos de forma manual.

La creación de este catálogo se ha de hacer mediante el administrador de catálogos y tan solo se ha de completar la información requerida acerca de cada uno de los artículos (título, descripción, precio, etc) y una imagen.

Este catálogo se podrá modificar a medida que se quiera ir añadiendo nuevos productos al inventario.

Esta opción es la más recomendable para aquellos negocios que cuenten con un inventario reducido, de menos de 50 productos.

Crear un catálogo a través de un feed de productos.

Para poder crear este catálogo es necesario elaborar y subir una hoja de cálculo (un archivo CSV, TSC o XML) con los detalles de cada uno de los productos. De esta manera, se podrá subir la información de todos los artículos a la vez en vez de hacerlo de manera manual.

Este procedimiento es muy cómodo a la hora de actualizar los precios, stock u otras variables de manera masiva, sin necesidad de ir haciendo cambios individuales a cada uno de los productos.

Esta opción es la más recomendable para aquellas empresas que cuentan con un amplio inventario, superior a 50 productos.

Crear un catálogo mediante el píxel de Facebook.

Esta tercera opción permite importar el inventario de tu e-commerce por medio de la implementación de un píxel de Facebook. De esta manera, el proceso está totalmente automatizado y es posible sincronizar la plataforma de Facebook con la página web.

Como requisitos es necesario tener instalado el píxel en el sitio web, contar con etiquetas de microdatos en las páginas de productos y actividad reciente en el sitio web.

Esta alternativa es la más acertada para los negocios que cuentan con un inventario de más de 50 productos y que, además, cambian muy frecuentemente.

Configurar una campaña de venta de catálogo de producto, ¿qué formato de anuncio elegir?

Una vez que el catálogo de productos ya está creado, es el momento de configurar la campaña con objetivo venta de catálogo y con la segmentación más adecuada para impactar al target deseado.

A la hora de mostrar los productos, Facebook te ofrece una serie de formatos de anuncios que serán elaborados a partir de la información que se encuentra en el feed o catálogo. Los formatos son los siguientes:

Carrusel o Anuncio por Secuencia.

El formato por secuencia o carrusel permite mostrar hasta diez imágenes o vídeos en un mismo anuncio. De esta manera, mediante esta tipología de anuncios se podrán destacar diferentes productos, mostrar datos específicos sobre cada producto, servicio o promoción concretos.

Eligiendo los productos de forma manual, la plataforma de Facebook Ads permite que cada uno de los productos posea su propio enlace, en vez de dirigir al usuario a una landing más genérica.

Sin embargo, si se elige esta opción no será posible que la información de los anuncios se actualice automáticamente cuando se realice algún cambio en el feed de productos.

Por lo tanto, en el caso de que el feed del catálogo de productos se actualice de forma periódica, la mejor opción es obtener la información del mismo para crear los anuncios, seleccionando el grupo de productos que se quiera promocionar.

Collection

El anuncio de colección o collection es un formato publicitario con el que los clientes potenciales pueden pasar del descubrimiento a la compra de una forma fluida y atractiva para la experiencia del usuario.

Cada anuncio de colección está compuesto por un vídeo o una imagen principal y por cuatro imágenes más pequeñas que muestran los productos, dispuestos en forma de cuadrícula.

A los usuarios que muestren interés en el anuncio mediante un clic se les dirigirá de forma natural a una experiencia instantánea sin salir de la propia plataforma de Facebook o Instagram.

¿Tienes un ecommerce? Estas campañas están especialmente diseñadas para ti y tus necesidades. ¡No lo pienses más!

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