Extensión de formulario en Google Ads, consigue nuevos clientes potenciales

Extensión de formulario en Google Ads, consigue nuevos clientes potenciales

Google Ads pone a disposición de los anunciantes una nueva funcionalidad para captar el interés de clientes potenciales.  La plataforma publicitaria de Google incluye, todavía en versión beta, una nueva extensión disponible en los anuncios de búsqueda: la extensión de formulario.

Extensiones de formulario de clientes potenciales en Google Ads

Las extensiones de formulario para cliente potencial permiten a los usuarios dejar sus datos desde el propio buscador, con el fin de ser contactado en un corto período de tiempo por la empresa en cuestión, ya sea para concertar una cita u obtener información sobre un producto.

Esta funcionalidad no es ninguna novedad en el mundo del marketing digital ya que, las plataformas publicitarias de la competencia, tales como Facebook Ads y LinkedIn Ads la tienen implementada desde hace tiempo. Finalmente, Google Ads da el paso y ofrece este nuevo servicio a los anunciantes por medio de la versión beta de las extensiones de anuncio.

Las extensiones de Google Ads permiten añadir más información a los anuncios, aumentando las posibilidades de que el usuario se decante por una marca concreta. Google cuenta con un amplio abanico de formatos de extensiones, tales como las de ubicación, llamada, enlaces de sitio, extractos de sitio… La nueva incorporación es la de formulario de clientes potenciales. ¿Quieres saber cómo funciona? Continúa leyendo.

Las extensiones de formulario, ¿cómo funcionan?

Las extensiones de formulario funcionan de la siguiente manera:

  1. El anuncio se mostrará en el buscador de Google cada vez que el término de búsqueda del usuario coincida con una de las keywords de la campaña y, a su vez, gane la puja. Es decir, el funcionamiento es el habitual de toda campaña en la Red de Búsqueda.
  2. Los anuncios que dispongan de esta extensión se les mostrará la posibilidad de abrir un formulario, por medio de un CTA. Cada vez que este formulario para cliente potencial sea abierto, se registrará un clic.
  3. El usuario rellenará los campos del formulario que sean solicitados (nombre, email, teléfono y/o código postal). En el momento en el que un usuario envíe su información, se contabilizará como una conversión de oportunidad de venta.

Con el fin de llamar la atención del usuario y ofrecer la máxima información posible, el anunciante puede configurar diversos campos para personalizar el formulario, adaptándolo a su público objetivo y a los valores y mensaje que quiere transmitir.

  • Título y descripción del formulario.
  • Campos a elegir: nombre, email, teléfono y/o código postal.
  • Imagen de fondo.
  • Nombre del negocio.
  • Página de gracias donde se puede personalizar el mensaje, el botón y la URL de destino.

Para obtener la información de los leads generados por campaña puedes descargar manualmente en CSV o sincronizar vía webhook con otra herramienta. Mucho cuidado, Google solamente almacena 30 días los datos. De todas maneras, se recomienda descargar los leads de forma periódica para contactar con los usuarios lo antes posible.

¿Te animas a probar las nuevas extensiones?

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