El teléfono móvil se convierte en el dispositivo más utilizado para ver videos online

El teléfono móvil se convierte en el dispositivo más utilizado para ver videos online

El teléfono móvil es, sin duda, rey absoluto y protagonista de nuestro día a día. Somos incapaces de imaginar nuestra vida sin el teléfono móvil como vía de comunicación con los demás. Muy atrás quedaron las listas de la compra hechas a base de boli y papel, al igual que ya es bastante inusual encontrar a personas caminando con cámaras fotográficas ya que todo, absolutamente todo se encuentra en el móvil y lo hacemos es así. Tal es así el apego a este dispositivo que se ha convertido también en el más utilizado por los españoles para ver videos online. Así lo refleja el ‘Estudio Anual de Video Online 2021’, presentado esta semana por IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España; y desarrollado con la colaboración del Instituto de Investigación Inmark, y patrocinado por Adevinta Spain. El teléfono móvil se convierte en el dispositivo más utilizado para ver videos online, seguido del portátil y la smart TV. ¡Te lo contamos!

Un 72% de los usuarios admite pagar por ver video online

El objetivo principal del mencionado estudio anual no es otro que conocer el estado del mercado de video online en España. De este modo, se muestra así todas las posibilidades que ofrece a la industria digital. Y es que el video online se ha convertido a día de hoy en una de las herramientas más potentes de los anunciantes para dirigirse a sus consumidores. Así lo demuestra y lo respalda el 72% de los usuarios que admite pagar por ver video online; seguidos de un 46,5 % que reconoce que cedería sus datos a cambio de acceso gratuito a una plataforma pre2mium de pago. Además, en lo que se refiere a la visualización de anuncios para acceder a contenido gratuito; un 61,4% estaría de acuerdo con “pasar por ello.”

Así mismo, tal como reza el titular de este artículo, el teléfono móvil se convierte en el dispositivo más utilizado para ver videos online (74,3%), seguido del portátil (51,6%), la smart tv (41,6%), el PC (34,3%) y la tablet (28,8%). Si hablamos además de consumo multipantalla, los videos online que más se visualizan al mismo tiempo que se ve la TV tradicional son las Series seguidas de Cine y Animación y Noticias e Información. Respecto a la interacción con otros usuarios durante el visionado, destacan los videos online relacionados con Influencers/Streamers y Videos cortos en RRSS; seguidos de distintos servicios de mensajería instantánea para interactuar con familiares y amigos como como WhatsApp o Telegram.

YouTube es la plataforma más utilizada y un 72% de los usuarios admite pagar por ver videos online

Analizando la notoriedad de las plataformas y redes sociales para ver videos online, YouTube se encuentra en primera posición con un 91,8% que la convierte en la plataforma más utilizada. Le sigue Facebook (76,7%), Instagram (73,9%), Netflix (73,2%) y WhatsApp (70,7%). Igualmente, en lo que a penetración de las plataformas y redes sociales para ver videos online se refiere; el ranking se mantiene de esta forma: YouTube (82,8%), Netflix (48,9%), Instagram (43,4%), Amazon Prime (42,5%) y Facebook (42,4%)

Por su parte, analizando la penetración del pago por contenidos, un 72% de los usuarios admite pagar por ver video online. Las series y el cine/animación son los contenidos más destacados en cuanto a proporción de usuarios que pagan por verlos (más del 80%). En cuanto a la aceptación de la publicidad, el grado de acuerdo con incluir anuncios a cambio de ver contenidos/programas de manera gratuita es del 61,4%; siendo el momento antes de empezar la reproducción del video el más aceptado (47,9%). Así mismo, el interés en activar/desactivar el audio de los anuncios es muy significativo para la mayoría de los usuarios de video online (77,4%). Y, por último, en cuanto a la proclividad a una opción premium de pago, es interesante para un 52,8%, siendo rechazada únicamente por un 27,2%.

A todas estas cifras las avalan, además, que un 74,5% de los profesionales de la industria digital considere que el video online en la publicidad contribuye indiscutiblemente a cumplir los objetivos de una determinada campaña. Por último, una de las conclusiones más importantes extraídas en esta encuesta realizada a profesionales; es que se trata de una disciplina muy relevante para las estrategias de branding. Y es que el video online mejora considerablemente los resultados de visionado y CTR si se contextualiza el entorno en el que se lance.

Leave a Reply