El smartphone: rey del tráfico web

El smartphone: rey del tráfico web

En el último año, dada la situación de crisis sanitarias y los cambios en los paradigmas sociales y laborales; hemos visto como se ha producido una clara aceleración de la dependencia de las empresas de sus servicios online. El aumento del tiempo por parte de los consumidores en sus respectivas casas generó también que la red se convirtiese en una vía para llegar a ellos y para seguir ofreciéndoles productos y servicios. De este modo, los últimos meses se disparaban desde el ecommerce hasta las conexiones online entre consumidores y empresas. No obstante, el peso no recae únicamente en el crecimiento de todo lo online en su estrategia; sino que es fundamental también identificar dónde están esos consumidores y cómo están conectando con sus productos y servicios. De ahí que haya que señalar a un claro protagonista o responsable: el smartphone, rey del tráfico web.

El 64% del tráfico web en 2020 fue desde un smartphone

Según las conclusiones de un estudio de Contentsquare, los patrones de tráfico y webs corporativas dejan claro que se ha producido un cambio y que el futuro se dirige aún más en esa dirección. El tráfico web móvil ha seguido creciendo en el último hayo a un ritmo de dobles dígitos y las webs corporativas han pasado a depender mucho más de cómo se encuentran de operativas en dispositivos móviles

En general, dos tercios de todo el tráfico web que registran las marcas se produce ya desde los citados dispositivos. El 64% del tráfico a las webs corporativas durante 2020 fue ya desde un smartphone, lo que supone una subida del 16% frente a los datos de 2019. Los consumidores emplean cada vez más sus móviles y lo integran, por tanto, más y más en su vida diaria.

Con estos datos, es posible concluir que los consumidores prefieren navegar desde su móvil y buscar ya información en esos terminales, en lugar que desde el “antiguo PC”.  Algunos sectores logran incluso datos por encima de la media. Curiosamente, el universo que más visitas móviles tiene es el del lujo. El 76% de las sesiones en visitas a webs de la categoría que el estudio define como compras de lujo se originan en un smartphone; seguidas de los de la moda y la belleza con un 72% y un 70 respectivamente.

Otros sectores, considerados “más serios” o que están más vinculados a la navegación por trabajo siguen viendo un dominio de las pantallas de ordenador. Es lo que ocurre con los servicios financieros y las industrias B2B, para las que los consumidores prefieren usar pantallas más grandes o acceden desde el ordenador del trabajo y no desde sus móviles.

El papel fundamental de las apps móviles

La crisis del coronavirus ha tenido un impacto también en la navegación en páginas corporativas. Otros estudios – y que no se centraban en webs de empresa – ya concluyeron a lo largo del año que los consumidores habían descargado más apps y pasado más tiempo en ellas. Para las empresas, el boom de las apps en medio de los patrones de navegación pandémicos también ha cambiado la relación entre consumidores y sus contenidos.

Así, el uso de apps móviles creció durante 2020, señalan en las conclusiones de Contentsquare. En el peso en pantallas de visionado de contenidos corporativos, las apps móviles crecieron en un 202%. También lo hizo el tiempo que se pasa en ellas. En marzo de 2020, el tiempo en apps de empresas subió en un 91%.

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