DJ Mediacore In Session: Playlists para una jornada laboral

DJ Mediacore In Session: Playlists para una jornada laboral

“Today is gonna be the day that they’re gonna throw it back to you by now you should’ve somehow realized what you gotta do…” ¿Quién no la ha cantado alguna vez? ¿Quién no ha tenido un amigo que ha aparecido a útima hora de la noche, guitarra en mano, y ha hecho que todos la gritáseis a coro? ¿Quién no la ha tarareado en un karaoke? La universalidad del Wonderwall de Oasis nos sirve de excusa para darle pistoletazo de salida a esta nuestra nueva inicativa en el blog de Mediacore. Y es que ya lo cantaba Abba: “Thank you for the music, the songs I’m singing, thanks for all the joy they’re bringing”. Gracias a la música y a las canciones por la alegria que traen, efectivamente. “¿Qué sería la vida sin una canción o un baile?” parafraseando de nuevo al célebre grupo sueco.

Sea como sea, la música es vida y estímulo para el alma. Más aún en estos tiempos, en los que poder bailarla en compañía se antoja bastante lejano todavía, pero siempre nos queda escucharla. Desde luego, el equipo de Mediacore Solutions se considera melómano empedernido y la música es fundamental para hacer más ameno el trabajo diario. Por ello, ya sea desde casa, desde la oficina o en el camino de ida y vuelta; nuestro grupo humano te traemos una particularísima selección de canciones pensadas para ti. Como decía Barry White Let the music play!

DJ Mediacore In Session: Playlists para una jornada laboral

Que no trabaja igual un programador que un community manager o un especialista en SEO es un hecho. Todos los trabajos implican las mismas horas de esfuerzo y concentración, pero no se llevan a cabo de la misma forma y se realizan las mismas funciones. Trabajos, prácticas, formas de organizarse y manías las hay a pares como personas hay en el mundo. Y nuestro equipo, además de por su profesionalidad, se caracteriza por su variedad de personalidades. Personalidades que vais a poder ver traducidas a partir de ahora en forma de playlist.

En Mediacore Solutions hemos decidido haceros público nuestro perfil de Spotify y compartiros cada mes lo mejor de lo mejor de los gustos musicales de nuestro personal. Nos sabemos qué sorpresas y qué nuevos hechos históricos nos depararán de aquí a los próximos meses; pero si podemos ponerle banda sonora a tu jornada laboral. Ya lo canta La Bien Querida: “Ponme algo de música contemporánea para bailar, de líneas y trazos contrarios, con rutas en diagonal” ¡Dale al play!

Playlist Nº1: Baby One More Copy!

Noventera de pro, no podía llamar a mi playlist de otra forma que fuera haciéndole un merecido homenaje a la Princesa del Pop. Yes, it’s Britney, bitch. No obstante, siento decepcionaros: no vamos a encontrar nada de Britney en mi playlist para Mediacore Los grandes éxitos de la década que me vio nacer prefiero dejarlos para mi tiempo libre, cuando voy acompañada en el coche o cantando a “grito pelado” en la ducha. Para mi trabajo sin embargo, pese a que me considero fan empedernida de una verbena como dios manda, me vuelvo mucho más selectiva a la hora de seleccionar la música.

Acorde a mi estado de ánimo, mis niveles de exigencia de concentración o el cliente en cuestión; mi selección musical varía como lo hace mi labor de crear contenidos a primera mañana sobre sanidad, pasando por unos grandes almacenes, hasta poner en palabras la esencia y el trabajo de esta agencia. Cinéfila con mayúsculas, las BSO de Los paraguas de Cherburgo, María Antonieta o Hable con ella suelen ocupar su puesto inamovible en mi lista; y con ellas dos nombres imprescindibles: Michel Legrand y Alberto Iglesias.

Para concentrarme lo tengo claro: Son Lux, Perfume Genius y Moltchat Doma. Música experimental estadounidense perfecta para mis auriculares. A partir de ahí todo es posible: Desde los lives de U2 y Blur, pasando por la familia Morente o mi amada Fiona Apple y, no voy a negarlo, Bad Bunny para cerrar el día. Y es que mi música es así, polivalente como yo misma.

Ana Gabriela Benítez (Content Manager)

Playlist Nº2: Suave, muy suave

La verdad que si tuviera que poner aquellas canciones con las que crecí… en fin, podríais pensar diferentes cosas de mí y no es plan. Entre algunos artistas Melendi (el de antes), Andy y Lucas, etc. He preferido incluir en mi playlist aquellas canciones que escucho en el día a día y aquellas que ya he desgastado de tanto escucharlas. El nombre de la playlist se debe al género musical de las canciones o de la mayoría; el flamenco.

Me motiva en cualquier momento del día; trabajando, haciendo deportes, en una noche con amigos… recomiendo esta lista a todo Paid Media Specialist, ya que puede ayudar a rebajar tensiones que nos aumenta el análisis de datos, gestión de pujas, medición de KPI´s… Pero no todo va a ser flamenco, de hecho hay muchas más canciones y géneros que suelo escuchar; y si llegara a poner todas tendríamos 7 horas y 23 minutos de duración.

Por último, y dirigiéndome a todo aquel que no conozca Love of Lesbian, escuchar al TOP del género indie y deleitaros con cada una de sus letras. No os defraudará.

Rodrigo Bernal (Paid Media Specialist)

Playlist Nº3: Siempre nos quedará Spotify, Etta

Siempre tengo una canción pegada, puede ser un temazo universal, el jingle de un anuncio o una estrofa inventada sobre enrollar calcetines. Me gusta cantar y he recibido clases de canto, por eso le doy mucha importancia a la voz cuando selecciono mi música. He reunido en esta playlist a algunas de mis bandas y cantantes favoritos junto a descubrimientos más recientes. Todas estas canciones las he canturreado mientras hacía la colada, conducía o adaptaba un logotipo.

Hay rock, blues, soul, americana, folk… Canciones de los últimos 60 años. Todo en inglés, aunque se han colado un par de bandas locales. Como todos, me obsesiono con canciones, bandas y estilos según épocas vitales, y actualmente estoy en este plan: voces potentes, rotas, aires sureños…

La música en directo es fundamental en mi vida y he echado mucho de menos los conciertos durante la pandemia. He visto en directo a algunos de estos artistas, a otros espero verlos pronto y a otros ya llego tarde. Siempre nos quedará Spotify, Etta.

Entre mis hobbies también está devorar series y películas. Hay en esta lista un par de canciones que pertenecen a bandas sonoras. White Buffalo aparece un par de veces en la serie Sons of Anarchy y “The Boy Who Wouldn’t Hoe Corn”, es una canción tradicional americana que versiona la banda de Bluegrass de la preciosa y tristísima película Alabama Monroe.

Curiosidad: Luback es la banda de mi chico y participé en los coros de un par de canciones de su último disco 😉

Lucía Arjona (Diseñadora Gráfica).

Playlist Nº 4: Canciones para operaciones

De una playlist íntegramente en inglés a otra llena de canciones exclusivamente en español. Toda una selección musical que comienza y termina con el grupo madrileño IZAL. Un viaje circular que incluye paradas como el mítico Mil horas de Calamaro (en esta ocasión versionada junto a La Sonora Dinamita) o La Del Pirata Cojo del mismísimo Joaquín Sabina.

Gestionar la actividad diaria de una agencia no es moco de pavo y por ello es necesario de vez en cuando hacer alto en el camino y pararse a escuchar la cream de la cream del indie español para recargar pilas: Lori Meyers, Vetusta Morla y Los Planetas.

Una recarga musical que no está exenta tampoco del mejor rock de nuestro país: la Dulce Introducción al caos de Extremoduro es otra de las joyitas de esta selección pensada desde Mediacore para todos vosotros.

Miguel Ángel Jimenez (Chief Operating Officer)

Playlist nº 5: Canciones que significan cosas

15 canciones, qué difícil… Como esto va de conocernos un poco más, aquí está el intento y creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que estas canciones soy yo. Todas las he reproducido en bucle en algún momento de mi vida (a veces puedo convertirme en alguien bastante obsesivo) y cada una me trae recuerdos o sensaciones especiales.

Viajes en coche con mis padres, el vestuario de mi equipo antes de salir a batallar en un partido de rugby, noches de fiesta con amigos (de los de verdad), un reportaje que hice en la radio, aquella serie sin demasiadas pretensiones con la que lo flipé o los cafés de los domingos filosofando sobre la vida y la muerte con mi alma gemela… También hay alguna que otra que, simplemente, me pone muy contento, que no es poca cosa.

¡Que la disfrutéis!

Guillermo Marín (Content Manager)

Playlist Nª 6: Programar y vocear

Pues no soy yo nada de playlists, me he dado cuenta ahora. Me gusta pinchar el álbum completo, oírlo tal y como fue concebido de principio a final, ni singles ni radio ni historias… pero bueno, si la redacción pide una playlist, ¡pues se le hace!. Eran 15 temas, pero he hecho una playlist de 20. Esto es porque la segunda mitad de la lista son temas instrumentales (programar mientras vocea alguien de fondo me hace perder el hilo… y a veces vocear yo mismo también).

Hay rock duro, muy duro, blando, heavy metal e incluso synthwave, y también grandes cantidades de caspa, pero siempre buena… ¿os sorprende oir a David Hasselhoff en “True Survivor”? …¡Esperad a oir al hermano de Sylvester Stallone!. La lista se pincha al 10, por cierto.

Javier Pastor (Lead Developer)

Playlist Nº7: Un viaje a Brasil

Les invito a un viaje a Brasil, pero les dejo claro que solo 21 canciones no son suficientes para conocer un país tan largo y con tantas diferencias culturales.

Para empezar, una de las canciones más bellas, versión de Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, cantantes de los ritmos bossa nova y MPB. Ha sido una de las canciones más gravadas de la historia, después de Yesterday de los Beatles. Les presento: “Garota de Ipanema”: &…Olha que coisa mais linda…&

No podría dejar de mencionar la canción que explotó en el mundo en 2012 con Michel Teló, “Ai se eu te pego. Un suceso internacional, incluso con la creación de la versión inglesa “Oh, if I catch you.

En tercer, la canción que he escuchado desde niña. Es imposible escuchar esta canción sin me emocionar al acordar de mi abuelo y de mi tío, su hijo, que eran fanáticos de sus canciones. “Mi querido, mi viejo, mi amigo, del Reye Roberto Carlos.

Siguiendo el viaje, les enseño un poco de la fiesta que lleva tanta gente a Brasil, con sus desfiles y colores: el Carnaval. Son 3 (tres) los ritmos los más tocados en esta época.

Axé music, de mi ciudad natal y también del cantor Carlinhos Brown, conocido en España como Carlito Marrón, del grupo TIMBALADA. La samba, más conocido mundo afuera por sus desfiles alegóricos, de las ciudades de Rio de Janeiro y São Paulo. Por fin, no menos importante, el frevo de Pernambuco, con sus paraguas, que en lugar de se esconder de la lluvia, protegían del sol fuerte.

Otros ritmos

Aquí conocen un poco más de otros ritmos, como el forró nordestino, donde la gente se mueve acompañada de las comidas típicas echas en su mayoría a base de yuca, maíz y una bebida tradicional “quentão”, que podríamos llamar el “viño” nordestino. Dos pasitos para cá, dos para allá y ahí lo tienes bailando.

También tenemos el zabumba, el rap, el funk y el rock brasileros, ritmos muy característicos de cada ciudad y con tantísima importancia a la cultura del país. Para finalizar, la canción que tiene uno de los lyrics más bellos y que resume un poco de lo que siempre hablo de la vida: Caminhos do Coração.

Leila Sao Paulo

Playlist Nº8: Con ritmo salen las cosas

Aviso a navegantes y quien avisa no es traidor: a mí me gustan las playlist random en las que puedes mezclar todo tipo de estilos y ritmos, incluso de esos con los que se te puede olvidar que estás en la oficina y te pones a bailar. Aunque tampoco pasaría nada, en Mediacore hay más de uno que se arranca con alguna canción que le motiva. Aquí hay desde tímidos (y no tan tímidos) tarareos hasta algún que otro movimiento al ritmo de la música.

A lo que iba, he creado una pequeña selección de 15 + 1 canciones para escuchar mientras trabajas (que me perdonen, entre otros, Los Fresones Rebeldes por no incluir Al Amanacer). La playlist contiene canciones de “mi ayer” con grupos como Piratas, Florence and The Machine o la Fuga y canciones más actuales en las que priman las colaboraciones como Prince Royce feat Myke Towers o Lele Pons feat Guaynaa. ¡Lo dicho! una playlist bien aleatoria. Y ahora que lo pienso, alguna canción no es tan relajada, pero ¡oiga! que con ritmo también salen las cosas.

La última canción de esta playlist no podía ser otra que Turnedo. Esta canción es teletransporte directo al cierre de cualquier fiesta, por lo que como dice Iván Ferreiro, dejemos que corra la música (el aire) y digámonos adiós.

Raquel Bermejo

Playlist Nº 9: Se acerca el verano

La verdad es que no tenía muy claro qué canciones incluir en la lista, pero viendo el calor que hace últimamente, y que soy una persona que le gusta la playa y el verano, he creado una playlist que a más de uno no le va a gustar… pero ¡qué le vamos a hacer! ¡Habrá que hacer un esfuerzo y escuchar de todo!

Son canciones que me motivan y me mantienen activo; es más, cuando me quedo pegado al sofá (por las altas temperaturas), estas canciones me ayudan a moverme y a bailar un poquito. Bueno, vamos a ser realistas, me muevo como un pato y soy arrítmico, pero de ilusión también se vive -o eso dicen-.

Bueno que me enrollo…, espero que no se os haga muy pesada, y no me odiéis por esto.

Pd: He añadido alguna de flamenco también

Borja Valdés

Playlist Nº 10: My music, my rules!

Y dicen algunos que los ojos son el espejo del alma… bueno sí, pero me van a permitir una corrección personal: pues más dice de ti la música que te gusta que tus ojos, IMO.

Esta es mi lista… podría ser eterna, o muy breve, porque todo se resume en el Requiem de Mozart, pero… sería poco “cool” y…, hoy no estoy de Requiem. Ya habrá días.

En fin, que uno se pone a escuchar y se me pasan tantas cosas por la cabeza… jooooder, las magdalenas de Proust…

Bueno, en resumen: esta es mi música, y este soy yo. Si no te gusta, dame una copa, o dos, lo mismo me acaba gustando tu música. ¡Pero hoy elijo yo! My music, my fucking rules!!! Cheers!!!

Julio Sola (CEO).

Leave a Reply