DJ Mediacore In Session: Playlists para una jornada laboral

DJ Mediacore In Session: Playlists para una jornada laboral

“Today is gonna be the day that they’re gonna throw it back to you by now you should’ve somehow realized what you gotta do…” ¿Quién no la ha cantado alguna vez? ¿Quién no ha tenido un amigo que ha aparecido a útima hora de la noche, guitarra en mano, y ha hecho que todos la gritáseis a coro? ¿Quién no la ha tarareado en un karaoke? La universalidad del Wonderwall de Oasis nos sirve de excusa para darle pistoletazo de salida a esta nuestra nueva inicativa en el blog de Mediacore. Y es que ya lo cantaba Abba: “Thank you for the music, the songs I’m singing, thanks for all the joy they’re bringing”. Gracias a la música y a las canciones por la alegria que traen, efectivamente. “¿Qué sería la vida sin una canción o un baile?” parafraseando de nuevo al célebre grupo sueco.

Sea como sea, la música es vida y estímulo para el alma. Más aún en estos tiempos, en los que poder bailarla en compañía se antoja bastante lejano todavía, pero siempre nos queda escucharla. Desde luego, el equipo de Mediacore Solutions se considera melómano empedernido y la música es fundamental para hacer más ameno el trabajo diario. Por ello, ya sea desde casa, desde la oficina o en el camino de ida y vuelta; nuestro grupo humano te traemos una particularísima selección de canciones pensadas para ti. Como decía Barry White Let the music play!

DJ Mediacore In Session: Playlists para una jornada laboral

Que no trabaja igual un programador que un community manager o un especialista en SEO es un hecho. Todos los trabajos implican las mismas horas de esfuerzo y concentración, pero no se llevan a cabo de la misma forma y se realizan las mismas funciones. Trabajos, prácticas, formas de organizarse y manías las hay a pares como personas hay en el mundo. Y nuestro equipo, además de por su profesionalidad, se caracteriza por su variedad de personalidades. Personalidades que vais a poder ver traducidas a partir de ahora en forma de playlist.

En Mediacore Solutions hemos decidido haceros público nuestro perfil de Spotify y compartiros cada mes lo mejor de lo mejor de los gustos musicales de nuestro personal. Nos sabemos qué sorpresas y qué nuevos hechos históricos nos depararán de aquí a los próximos meses; pero si podemos ponerle banda sonora a tu jornada laboral. Ya lo canta La Bien Querida: “Ponme algo de música contemporánea para bailar, de líneas y trazos contrarios, con rutas en diagonal” ¡Dale al play!

Playlist Nº1: Baby One More Copy!

Noventera de pro, no podía llamar a mi playlist de otra forma que fuera haciéndole un merecido homenaje a la Princesa del Pop. Yes, it’s Britney, bitch. No obstante, siento decepcionaros: no vamos a encontrar nada de Britney en mi playlist para Mediacore Los grandes éxitos de la década que me vio nacer prefiero dejarlos para mi tiempo libre, cuando voy acompañada en el coche o cantando a “grito pelado” en la ducha. Para mi trabajo sin embargo, pese a que me considero fan empedernida de una verbena como dios manda, me vuelvo mucho más selectiva a la hora de seleccionar la música.

Acorde a mi estado de ánimo, mis niveles de exigencia de concentración o el cliente en cuestión; mi selección musical varía como lo hace mi labor de crear contenidos a primera mañana sobre sanidad, pasando por unos grandes almacenes, hasta poner en palabras la esencia y el trabajo de esta agencia. Cinéfila con mayúsculas, las BSO de Los paraguas de Cherburgo, María Antonieta o Hable con ella suelen ocupar su puesto inamovible en mi lista; y con ellas dos nombres imprescindibles: Michel Legrand y Alberto Iglesias.

Para concentrarme lo tengo claro: Son Lux, Perfume Genius y Moltchat Doma. Música experimental estadounidense y bielorrusa perfecta para mis auriculares. A partir de ahí todo es posible: Desde los lives de U2 y Blur, pasando por la familia Morente o mi amada Fiona Apple y, no voy a negarlo, Bad Bunny para cerrar el día. Y es que mi música es así, polivalente como yo misma.

Ana Gabriela Benítez (Content Manager)

Playlist Nº2: Suave, muy suave

La verdad que si tuviera que poner aquellas canciones con las que crecí… en fin, podríais pensar diferentes cosas de mí y no es plan. Entre algunos artistas Melendi (el de antes), Andy y Lucas, etc. He preferido incluir en mi playlist aquellas canciones que escucho en el día a día y aquellas que ya he desgastado de tanto escucharlas. El nombre de la playlist se debe al género musical de las canciones o de la mayoría; el flamenco.

Me motiva en cualquier momento del día; trabajando, haciendo deportes, en una noche con amigos… recomiendo esta lista a todo Paid Media Specialist, ya que puede ayudar a rebajar tensiones que nos aumenta el análisis de datos, gestión de pujas, medición de KPI´s… Pero no todo va a ser flamenco, de hecho hay muchas más canciones y géneros que suelo escuchar; y si llegara a poner todas tendríamos 7 horas y 23 minutos de duración.

Por último, y dirigiéndome a todo aquel que no conozca Love of Lesbian, escuchar al TOP del género indie y deleitaros con cada una de sus letras. No os defraudará.

Rodrigo Bernal (Paid Media Specialist)

Leave a Reply