DJ Mediacore in Session: Playlists para tu jornada Parte II

DJ Mediacore in Session: Playlists para tu jornada Parte II

Comienza septiembre y con él comienza una nueva etapa en Mediacore. Por ello, nos actualizamos y continuamos acercándote la mejor música de la mano de nuestro equipo con una nueva entrega de nuestra sección DJ Mediacore in Session: Playlists para tu jornada Parte II. Porque de entre todas sus virtudes, no se puede negar la melomanía del equipo de Mediacore Solutions. Consideramos la música como un elemento fundamental para hacer más ameno el trabajo diario. Por ello, ya sea desde casa, desde la oficina o en el camino de ida y vuelta; nuestro grupo humano te trae una particularísima selección de canciones pensadas para ti. Como decía Abba: Thank you for the music!

DJ Mediacore in Session: Playlists para tu jornada Parte II

Que no trabaja igual un programador que un community manager o un especialista en SEO es un hecho. Todos los trabajos implican las mismas horas de esfuerzo y concentración, pero no se llevan a cabo de la misma forma y se realizan las mismas funciones. Trabajos, prácticas, formas de organizarse y manías las hay a pares como personas hay en el mundo. Y nuestro equipo, además de por su profesionalidad, se caracteriza por su variedad de personalidades. Personalidades que vais a poder ver traducidas a partir de ahora en forma de playlist.

En Mediacore Solutions hemos decidido haceros público nuestro perfil de Spotify y compartiros cada mes lo mejor de lo mejor de los gustos musicales de nuestro personal. Nos sabemos qué sorpresas y qué nuevos hechos históricos nos depararán de aquí a los próximos meses; pero si podemos ponerle banda sonora a tu jornada laboral. Ya lo canta La Bien Querida: “Ponme algo de música contemporánea para bailar, de líneas y trazos contrarios, con rutas en diagonal” ¡Dale al play!

Playlist Nº 11: Cada una en su momento… ¡A bailar!

Cuando escucho música me gusta que inspire positividad, ganas de bailar, frescura y alegría… Se puede decir que me gustan casi todos los estilos, cada uno en su momento, claro. Como me encantan los festivales cuanto más ruidosos mejor, aquí prefiero techno, pop o indie. Para quedadas con amigos “de tranquileo” o no, prefiero algo de flamenquito, indie, o clásicos.

Y como también me encanta bailar, me arranco con “lo que me echen”: sevillanas, fandangos, salsa, bachata, reggaeton…y si hay que pegar saltos, ¡pues también!

Para mí la música es alegría y buen rollo para compartir con los que te rodean.

Espero que os guste mi selección. ¡Que el ritmo no pare!

Mar Inda (Digital Media Lead)

Playlist Nº 12: Al son de las gaitas

Nos encontramos en pleno agosto, y para mi es sinónimo de festivales, arte callejero y conciertos ya que, en Edimburgo, la ciudad donde viví casi 10 años se trasforma por completo durante este mes, la población se triplica y las calles se convierten en el escenario de los artistas. En otras palabras, es el mes más esperado de todo el año.

Mi paso por Escocia no podría describirse sin su música. Llegué siendo una niña de diecisiete años que buscaba tener una experiencia internacional en la universidad y terminé enamorándome tanto de la cultura, las tradiciones y el lugar que me acabé sacando la nacionalidad británica por opción.

Esta playlist esta compuesta por 15 canciones que cada vez que las escucho me traen miles de buenos recuerdos. Hay canciones como la de Gay Gordons, con la que aprendí a bailar “Ceilidh”, para los que no lo sepáis es la danza escocesa tradicional. Me enganché tanto a este tipo de danza que me seleccionaron para formar parte del grupo de bailarinas en la ceremonia de clausura de Glasgow´s Commonwealth Games. También hay varias canciones de conciertos que fui cuando vivía allí, canciones que he cantado innumerables veces y canciones que emocionan, como la de Auld Lang Syne que me enseñó que una sola canción es capaz de unir a más de 8,000 personas en eventos como el Military Tattoo, un espectáculo al que os recomiendo ir por lo menos una vez en la vida sin lugar a duda.

Asique como se dice en escocia: “Slàinte Mhath!” Buena salud y espero que os guste.

Florencia Gago (LMS Administrator)

Playlist Nº 13: La música no tiene fronteras

La gente en España conoce K-Pop (Korean pop), J-Pop (Japanese pop), pero muy pocos conocen o escuchan el Mandopop (Mandarin pop). Aunque llevo más de la mitad de mi vida en España, en el fondo sigo estando muy enganchada a mi tierra, así que os traigo una lista entera de Mandopop.

La primera década del año 2000 es considerado popularmente como el periodo de mayor esplendor de la música pop china, así que la mayor parte de la lista son canciones que me han acompañado durante mi infancia y adolescencia y que todavía sigo escuchando.

Yo soy de esas personas que, si les gusta un cantante, escucha todas sus canciones. Esta vez he intentado seleccionar una de cada uno para que haya más variedad porque en China hay muchísimos cantantes geniales 😉

Por último, he incluido algunas canciones que han salido recientes que me gustan mucho, sobre todo son de series que he visto. Acabo la lista con una canción de mi serie favorita de 2020 Xiang jian ni (Someday or One Day).

¡Espero que os guste (al menos la melodía)!

Xinyi Yao (Digital Analyst)

Playlist Nº14: Música como solución para días no tan buenos

Imagino que todos estamos de acuerdo en que muchos de los buenos momentos que vivimos suelen estar acompañados de música: bodas, eventos, fiestas… Es por eso que a pesar de las miles de formas en las que puede expresarse la música, para mi se refleja como sinónimo de alegría y a la vez motivación. Cuando escucho canciones alegres, vivas y positivas es como un “chute” de energía en mi cuerpo que me ayuda a llevar mejor cualquier cosa que tenga que hacer, ya sea un día de trabajo, unas horas antes de un examen o un viaje a un partido.

Pero la música aparte de ser impulso motivacional para muchos días, también la veo como solución a los no tan buenos, porque en mi opinión no hay problema (en el trabajo, con amigos o con la pareja) que no pueda mejorarlo un ratito de buenas canciones.

Al fin y al cabo, la música es mi acompañante durante muchas horas de largos viajes en coche y es, sin duda, motivo de mi actitud positiva durante muchos días y solución para muchos otros. Por eso aquí os dejo una lista de algunas canciones que me transmiten buen rollo.

¡¡Espero que os gusten!!

Carlos Díaz-Alejo (Digital Analyst)

Leave a Reply