Campañas de Display Inteligentes, apuesta por la optimización automática

Campañas de Display Inteligentes, apuesta por la optimización automática

Las campañas inteligentes de Display, también denominadas Smart Display, son una solución sencilla y eficaz para gestionar campañas en la red de Display y la mejor manera para ampliar tu cartera de clientes y obtener nuevas conversiones.

Estas campañas muestran anuncios en diversos formatos a través de la Red de Display de Google con la finalidad de impactar a tu público objetivo en cualquier etapa del proceso de compra. Esto se aplica tanto para usuarios que todavía no han estado en contacto con tu marca pero han mostrado interés en alguna temática relacionada con la actividad de tu empresa como aquellos usuarios que están en la última etapa del funnel de conversión y están a punto de realizar una compra de un producto en concreto.

¿Todavía no has escuchado hablar de este tipo de campañas? ¡Continúa leyendo!

¿En qué consiste una campaña de Display inteligente?

Las campañas de Display Inteligentes tienen una peculiaridad que es la necesidad de automatizar todo el proceso, tanto en la creación como en la optimización de la misma.

Estas campañas combinan tres tecnologías para poder realizar las optimizaciones. Éstas permiten automatizan la campaña a nivel de segmentación, las pujas y la creación de anuncios, sin dejar margen al creador de la campaña de cometer errores.

Establecer pujas automáticas

Con el objetivo de incrementar los beneficios, las campañas de Display inteligentes utilizan la estrategia de puja de CPA objetivo, que tiene como centro de la estrategia las conversiones. Las campañas se optimizan teniendo en cuenta las probabilidades de conversión en cada subasta de anuncios, pujando de manera más agresiva en el momento que la plataforma considera que el anuncio tiene una mayor oportunidad de conversión.

A pesar de que la plataforma de Google Ads acostumbra a cobrar por clic, estas campañas ofrecen la oportunidad de pagar por conversiones.

Determinar la segmentación de forma automática

Una vez elegido el target más adecuado para la campaña, la campaña optimiza la segmentación del público de manera continuada. Es decir, los anuncios se muestran cada vez más en los lugares donde generen un mayor beneficio.

Por medio de estas campañas es posible llegar a las audiencias más adecuadas para tu negocio, aprovechando los datos de rendimiento ofrecidos por la plataforma y, de esta manera, aumentar el volumen de conversiones, reduciendo la inversión realizada.

El establecimiento de una audiencia será un proceso distinto dependiendo de la fase del proceso en el que se encuentre el público objetivo.

Para los usuarios que están en las primeras fases del proceso de compra, se utilizarán métodos de segmentación automática, basadas en tecnologías de aprendizaje.

Mientras tanto, para los usuarios que se encuentren en la etapa final del proceso de compra y ya hayan tenido un contacto previo con la empresa o alguno de sus productos, se realizarán campañas de retargeting automático.

Crear anuncios de manera automática

 A la hora de crear los anuncios, el anunciante ha de facilitar la información correspondiente para poder conformar los títulos, descripciones, logotipos e imágenes.

Una vez están creados todos los componentes que conformarán los anuncios, éstos se adaptarán a los distintos espacios publicitarios de la Red de Display. Es decir, la adaptabilidad de estos anuncios son una clara oportunidad para mejorar el rendimiento de las campañas sin necesidad de crear innumerables versiones en todas las combinaciones de tipos y tamaños disponibles.

¿Te animas a probar esta tipología de campaña? Di sí a la automatización y amplía tu cartera de clientes y aprovecha las oportunidades de conversión que te ofrece la plataforma de Google Ads.

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